English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Julio Pérez se reúne con Turismo de Tenerife para trabajar conjuntamente por el desarrollo de este sector en el municipio
Ampliar Foto

Tras varios encuentros informales, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, se reunió en la mañana de hoy con el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos. Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones de diversa índole para fomentar el desarrollo del turismo en Santa Cruz de Tenerife. El Ayuntamiento capitalino aspira a estrechar los vínculos con Turismo de Tenerife y estar presente en el Consejo de Administración de esta entidad. Se trata de un trabajo conjunto que el Cabildo de Tenerife respalda y apoya.

Miguel Ángel Santos destacó las oportunidades que posee el municipio para convertirse en el centro del turismo de la Isla. “Además de ser capital de la Isla, se trata de una ciudad turística que recibe millones de cruceristas al año y tiene un enorme potencial para recibir al turismo de negocios y de congresos”, explicó. Julio Pérez y Miguel Ángel Santos coincidieron en que el municipio tiene que explotar los recursos naturales que ofrece el Macizo de Anaga para atraer a un turismo más ecológico y que sepa disfrutar y valorar la naturaleza. “Tenemos un Parque Rural maravilloso y no podemos darle la espalda”, destacó Pérez. Por su parte, Santos añadió que se debe “controlar, potenciar y profesionalizar el turismo en esta zona”.

Julio Pérez explicó que Santa Cruz de Tenerife pretende ser un  municipio turístico y recibir financiación tal y como la perciben actualmente quienes cumplen con esa condición.  El concejal explicó que en la actualidad “no hay una regla legal que lo impida, sino que es un acuerdo al que se llegó con la Fecam (Federación Canaria de Municipios), que no incluyó a Santa Cruz”.  

Es de destacar que la dinamización de Santa Cruz y su conversión en municipio turístico figura como objetivo principal en el acuerdo de gobierno que están ejecutando conjuntamente el Partido Socialista y Coalición Canaria.

Durante el transcurso del encuentro, el Cabildo invitó a formar parte de la  recién creada comisión de Costas, formada por la Demarcación Provincial de Costas y Turismo de Tenerife.

Otra de las prioridades para el Cabildo y el Ayuntamiento es la mejora de la coordinación de las Oficinas de Información Turística que existen en Santa Cruz. En la actualidad, acoge a  tres entidades que prestan servicios de información turística: Turismo de Tenerife, la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT). En este sentido, Julio Pérez explicó que es necesario mejorar la coordinación de las oficinas con respecto a sus horarios, la situación y el material del que disponen cada una de las oficinas. Asimismo, el consejero delegado de Turismo de Tenerife resaltó la importancia de crear, potenciar y exportar la marca Santa Cruz “para que el turista decida venir a este lugar a pasar sus vacaciones y que no solo sea un lugar de paso”.

Al término de la reunión, la Sociedad de Desarrollo y Turismo de Tenerife se propusieron mantener una relación de cooperación estable y continuada.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias