English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz contará con tres terrazas de verano en la zona del Intercambiador hasta el año 2013
Ampliar Foto

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz acompañado por el   teniente de alcalde y concejal de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez y el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín Bethencourt, anunciaron en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy lunes en el Consistorio, que la capital  contará, dentro de algunas semanas, con tres terrazas de verano que serán instaladas en una parcela de propiedad municipal situada en la zona del Intercambiador de Transportes. El alcalde y el teniente de alcalde aprovecharon la ocasión para felicitar al concejal de Urbanismo por su “rápido y transparente trabajo”. José Manuel Bermúdez mostró su satisfacción por este gran paso hacia la revitalización de la ciudad y explicó que “después de años sin una alternativa de ocio al alcance de todos los vecinos, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de una ciudad más dinámica y atractiva”.

El solar que albergará tal actividad está situado en el perímetro delimitado por las calles Víctor Zurita Soler, la avenida de la Constitución y la rotonda que da acceso a la avenida Tres de Mayo. Se trata, por tanto, de una zona ubicada en el corazón de la ciudad y próxima al Intercambiador, lo que facilitará notablemente la llegada y salida de los usuarios a través de la utilización del transporte público. En este sentido, el concejal de Urbanismo, José Ángel Bethencourt, quiso destacar que “hemos elegido esta parcela puesto que conjuga el descanso de los vecinos, a la vez que asegura una buena movilidad y seguridad para todos los jóvenes”. “Estamos muy satisfechos de que tras 30 días de mandato podamos afirmar que tenemos terrazas de verano, lo que supone una prueba de la eficacia y del cumplimiento de nuestro programa”, añadió Julio Pérez.
 
La finalidad principal de esta iniciativa es aumentar la alternativa de ocio de la capital por un plazo de tres años (hasta 2013) durante el periodo estival comprendido entre los meses de julio y septiembre, aunque, de forma excepcional, este plazo podría prorrogarse también al de octubre. Del mismo modo, también contempla la posibilidad de que las terrazas estén en funcionamiento en la época navideña que va del segundo fin de semana de diciembre al segundo fin de semana de enero, así como durante la Semana Santa. Cuando estas instalaciones se mantengan cerradas podrán ser utilizadas por el Consistorio capitalino para desarrollar otras actividades. “No solo se trata de un espacio de ocio sino también albergará eventos puntuales que desarrollo la corporación municipal”, indicó Bethencourt.

Criterios de evaluación
Los proyectos presentados serán evaluados por el jurado teniendo en cuenta la propuesta arquitectónica (máximo 4,5 puntos), que incluye la calidad de la misma, la capacidad para transmitir las ideas principales, la flexibilidad de la instalación para albergar diferentes eventos, la adecuación al emplazamiento propuesto, el tratamiento de fachada urbana, la capacidad para ejecutar el proyecto presentada y la adopción de medidas correctoras para minimizar los efectos de ruido y los residuos originados por los usuarios sobre el entorno. También se valorará el programa de eventos (máximo 3 puntos) planteado por cada uno de los aspirantes, con especial interés en la variedad y calidad de los mismos.

En cuanto al personal contratado, se valorará, con 1 punto, el número de trabajadores contratados y con 0,75 puntos el que, al menos el 25 por ciento de los trabajadores sean personas con especiales dificultades de integración en el mercado laboral, tales como jóvenes, mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social e inmigrantes. Respecto a este aspecto el concejal de Urbanismo destacó que “es la primera vez que este Ayuntamiento incluye una cláusula social de tal relevancia”. Otro de los aspectos que se tendrá en cuenta, con 0,75 puntos, es el compromiso de realización de eventos (que deberán concretarse junto a la propuesta del proyecto) cuya recaudación vaya destinada a la financiación de acciones solidarias y sociales.

Coste cero
La entrada en funcionamiento de las tres terrazas de verano no supondrá coste alguno para las arcas municipales, toda vez que los adjudicatarios serán los encargados de financiar y ejecutar todas las obras de urbanización de la parcela donde estarán ubicadas, así como las instalaciones con las que cuente cada una de ellas. Antes de su puesta en marcha, cada una de las terrazas deberá instalar en el local un limitador-controlador acústico homologado que será verificado, con carácter previo a la apertura, por los técnicos municipales. Del mismo modo, y con el fin de minimizar el impacto sonoro de la terraza, los altavoces de música deberán estar orientados hacia el mar. Las licencias otorgadas por la Concejalía de Urbanismo a los adjudicatarios serán en régimen de arrendamiento de carácter personal, intransmisible y personal. El Ayuntamiento, además, se reserva la posibilidad de rescatar cualquiera de las licencias a través de una cláusula. El horario de funcionamiento de las mismas será de 20.00 a 3.30 horas de domingo a jueves, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo abrirán entre las 20.00 y las 5.00.

Características técnicas
La parcela donde se ubicarán las terrazas tendrá una superficie total de 11.622 metros cuadrados y estará dividida en una zona ajardinada de 1.615 metros cuadrados y una urbanización exterior provisional y de acceso peatonal a las mismas de 852 metros cuadrados, que contará con pavimentación, alcorques con palmeras reales (Phoenix canariensis), bancos, báculos de iluminación y protección de la plataforma del tranvía.

Cada una de las terrazas tendrá 1.171 metros cuadrados de superficie (3.513 metros en total) y la zona de aparcamientos contará con 5.462 metros cuadrados.  El acceso de los usuarios a las terrazas de verano se realizará a través de la calle Víctor Zurita y las salidas de emergencia desembocarán en la avenida de la Constitución. Cada terraza tendrá una zona libre de 936 metros cuadrados y un área de servicio de 235 metros cuadrados, reservados a aseos, almacenes, cuarto de residuos y zona de personal, con disposición longitudinal y ocupando toda la fachada del frente de la avenida de la Constitución.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias