English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Julio Pérez acuerda con los hoteleros de Santa Cruz la creación de un calendario de reuniones para “hacer la ciudad turísticamente más atractiva”
Ampliar Foto

El primer teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, mantuvo hoy un encuentro con los hoteleros de Santa Cruz con el objetivo de crear un calendario de reuniones para la puesta en común e inicio de cuantas medidas se precisen para “hacer la ciudad turisticamente más atractiva”. Así, estuvieron presentes el presidente de ASHOTEL, José Fernando Cabrera; la directora Hotel Contemporáneo, Esther Medina; el director Hotel Príncipe Paz, Santiago Sesé; la representante de Apartamentos Colón Rambla, Maica Santiago Cumbreras; el director del Iberostar Mencey, Daniel Cabiñano; la directora del hotel Pelinor, Iris Cruz González; el director del hotel Plaza, José Belaustequi; el director del hotel Taburiente, Germán Ortega, la subdirectora del Silken Atlántida, Elena García y el gerente de ASHOTEL, Juan Pablo González. Durante el encuentro se esbozaron las tres líneas de actuación que se centrarán en los ‘visitantes alojados en otros puntos de la isla a los que hay que atraer a la capital tinerfeña’, ‘turismo de cruceros’ y ‘Santa Cruz como destino turístico específico’

Julio Pérez, compartió por espacio de dos horas este encuentro con los hoteleros de Santa Cruz de Tenerife y en el que también se trataron temas como la posibilidad de revisar el recorrido actual del Bus Turístico o la potenciación del turismo de fin de semana como prolongación de la estancia en la ciudad por motivos laborales, entre otros. 

Además el edil explicó que “para la Sociedad de Desarrollo la dinamización del municipio es un objetivo prioritario, ya que se pretende dinamizar la ciudad en todos los sentidos, y atraer a miles de potenciales consumidores a los establecimientos del municipio tanto comerciales, de restauración o de ocio se refiere”.

Por su parte, los representantes de los establecimientos hoteleros acordaron elaborar un documento específico con las principales demandas y acciones a acometer de manera urgente por parte del Consistorio capitalino y entre las que destacan la recuperación de las excursiones de turistas por Santa Cruz; la búsqueda de una ubicación para el estacionamiento de guaguas de excursionistas; mejora de la señalética de la ciudad, tanto para tinerfeños como para visitantes; mejora de la zona de embarque de los cruceros; solicitud de campañas turísticas de promoción en otras islas; potenciación del turismo de congresos; limpieza de las calles, parques y jardines; o el aumento del número de oficinas de información turística, entre otras.

Para concluir, Julio Pérez se comprometió a estudiar detenidamente estas propuestas ya que “Santa Cruz es una ciudad que tiene mucho atractivo turístico, debemos ponerlo en valor y partimos de una ciudad que dispone de muchas posibilidades”.

 Este encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que se viene manteniendo desde la pasada semana con empresarios, asociaciones de comerciantes y entidades con el fin de “poner en común propuestas y medidas para mejorar la capital tinerfeña, y hacer partícipes a todos de una política participativa, en las que nadie quede excluido” como así lo indicó al término de dicha reunión.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias