English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento de Santa Cruz comunica los horarios de los establecimientos en la zona de gran afluencia turística del casco histórico
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado la resolución por la que se declara al casco histórico de la capital como zona de gran afluencia turística, por lo que los establecimientos abiertos al público ya conocen tanto la delimitación de esta área como los horarios de apertura y cierre de determinadas actividades. La zona de gran afluencia turística ha quedado delimitada por los establecimientos incluidos en el perímetro constituido por la avenida Marítima, la avenida Francisco La Roche, la rambla de Santa Cruz, la avenida de las Asuncionistas y la calle San Sebastián hasta su confluencia con la avenida Marítima.

Los horarios de apertura y cierre de locales incluidos en esta zona quedan definidos según los siguientes grupos:

Grupo 1 (Cafeterías): de 9.00 a 23.00 horas.
Grupo 2 (Restaurantes): de 6.00 a 2.30 horas.
Grupo 3 (Pubs): de 18.00 a 4.00 horas.
Grupo 4 (Discotecas): de 18.00 a 6.00 horas.
Grupo 5 (Terrazas de verano): de 20.00 a 3.30 horas (de domingo a jueves) y de 20.00 a 6.00 horas (viernes, sábados y vísperas de festivos).

Otro tipo de establecimientos, como los salones recreativos, podrán abrir entre las 9.00 y las 2.30 horas; las salas de bingo (de 17.00 a 4.00 horas); y los casinos de juego (de 18.00 a 5.00 horas),

La normativa también establece que, a partir de la hora de cierre, se establece un tiempo máximo adicional de 30 minutos para desalojar los locales sin desarrollo de ninguna actividad en el establecimiento.

Los establecimientos comerciales de la zona de gran afluencia turística descrita se acogerán, por su parte, al artículo 5.1 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, que establece que los mismos “tendrán plena libertad para determinar los días y horas en los que permanecerán abiertos al público”.

 


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias