English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Casco Histórico de Santa Cruz declarado como Zona de Interés Turístico
Ampliar Foto

El Casco Histórico de Santa Cruz de Tenerife ha sido declarado como Zona de Interés Turístico por parte de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. Esta resolución publicada en la edición del BOC de este jueves, implica la apertura de los comercios, zonas de ocio y restaurantes fuera del régimen general de horarios comerciales.

Hay que recordar que esta solicitud fue presentada al Gobierno de Canarias el pasado 27 de enero por la AIE Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz, empresa participada, actualmente, al 50% por la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña y la Asociación Comercial Zona Centro. Así, locales comerciales de más de 300 metros cuadrados podrán tener libertad de apertura durante todos los domingos y festivos que deseen.

La A.I.E. Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz tiene como objeto principal poner a disposición de los empresarios que desarrollan su actividad en el Casco Histórico, los instrumentos necesarios para poder competir en los tiempos actuales y hacer de la capital tinerfeña un foco de atracción empresarial, aportando valor añadido a la ciudad.

Con la publicación de la resolución de la Consejería de Industria y Comercio en el BOC, éste domingo ya estaría permitido la apertura de los establecimientos comerciales con superficies superiores a 300 metros cuadrados situados en el Casco Histórico de Santa Cruz.

Hay que recordar que el Casco Histórico de Santa Cruz comprende el perímetro limitado por las Avenidas Marítima y Francisco La Roche; la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de las Asuncionistas; y por la calle San Sebastián hasta su confluencia con la Avenida Marítima.

Programa de actuaciones musicales
La A.I.E. Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz además ha preparado un completo programa de actividades gratuitas de dinamización que tendrá lugar durante los jueves, viernes y sábados de julio y agosto en diversas calles de la capital tinerfeña.

Esta iniciativa, denominada ‘Suena la Calle’, ha sido financiada por los empresarios de las calles Teobaldo Power, Súarez Guerra, Bethencourt Afonso, Puerta Canseco y calle Castillo, así como por la Asociación Zona Centro, y consiste en una serie de actuaciones musicales al aire libre durante las tardes-noches de dichos días.

Así, la A.I.E. Zona Comercial Abierta del Casco Histórico de Santa Cruz pretende promocionar a los grupos musicales de jóvenes canarios, a la vez que se dinamiza el sector comercial y el tejido empresarial más representativo del ocio y la restauración de la ciudad, creando una sinergia común.

Hay que subrayar que se trata de actuaciones musicales en vivo en emplazamientos públicos (al aire libre) estratégicamente elegidos para contribuir a la dinamización del ocio, comercio y restauración de la ciudad. ‘Fran Baraja y la Banda Reparte’, ‘Sin Complejos’, ‘José Arbeló’ y ‘Alberto Saura’, entre otros, se encargarán de favorecer la atracción de miles potenciales clientes y consumidores, mejorando la imagen de las zonas comerciales del Casco Histórico de Santa Cruz de Tenerife.

Estas primeras actuaciones musicales tendrán lugar en las calles Suárez Guerra, calle Castillo, Teobaldo Power, Bethencourt Afonso y Puerta Canseco, los jueves y viernes de 19:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados serán de 12:00 a 13:00 horas.

 


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias