English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo contrata a 45 personas para poner en marcha tres proyectos en Santa Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha contratado a 45 personas para la puesta en marcha de tres proyectos durante los próximos seis meses, a través de los acuerdos entre las corporaciones locales y el Servicio Canario de Empleo. Así, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha informado de que la empresa municipal “ha sido la única a la que le han aprobado los tres proyectos que presentó al Servicio Canario de Empleo y por la que se han contratado a 45 desempleados, 15 para cada uno”.

De esta manera, el edil ha explicado que los tres proyectos que gestionará la Sociedad de Desarrollo y están financiados por parte del Servicio Canario de Empleo son: ‘Objetivo 2011: Modernización de los servicios a ciudadanos y empresas mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el conocimiento’; ‘Fomento de las competencias para el empleo por cuenta propia y ajena en el colectivo de jóvenes’ y ‘Servicios dirigidos a la dinamización de los sectores del comercio, turismo y ocio de Santa Cruz’ y que se desarrollarán durante los próximos seis meses”.

Entre las acciones a poner en marcha por el proyecto ‘Modernización de los servicios a ciudadanos y empresas mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el conocimiento’ destacan el diseño y producción, puesta en marcha de un plan de comunicación de los servicios de la Sociedad de Desarrollo, de productos tecnológicos como apoyo a los servicios de orientación laboral y asesoramiento empresarial, así como de otras iniciativas para la implantación de las TIC en los servicios municipales de empleo. Asimismo, se realizará una campaña de investigación socioeconómica, centrada en la captación de datos sobre el terreno para la actualización de los censos y bases de datos municipales.
Para la puesta en marcha de este proyecto se han necesitado la contratación de un ingeniero superior en Informática, un Geógrafo, un ingeniero técnico en Informática, un Estadístico, tres técnicos en Estudios de Mercados y Opinión Pública, un ingeniero superior en Telecomunicaciones, un Diseñador Gráfico, un Administrativo, un Documentalista, un conductor y tres técnicos medios en Organización y Administración de Empresas.

Por su parte, ‘Fomento de las competencias para el empleo por cuenta propia y ajena en el colectivo de jóvenes’ pondrá en marcha acciones muy beneficiosas para la capital tinerfeña tales como el diseño y desarrollo de un protocolo de orientación laboral dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social; Asesoramiento Empresarial; Servicios a las Empresas (viveros, domiciliaciones…); acciones de orientación laboral temprana dirigidas a estudiantes; y diseño de acciones formativas para mercados emergentes.

El proyecto se llevará a cabo con dos técnicos Administrativos, un técnico o coordinador de formación, tres Orientadores Profesionales para Inserción, un Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, un Diseñador gráfico, dos Educadores Sociales, un técnico de Formación profesional (Comercio y Marketing), un ordenanza y tres administrativos

Por otra parte, el proyecto ‘Servicios dirigidos a la dinamización de los sectores del comercio, turismo y ocio de Santa Cruz’ realizará numerosas acciones entre las que destacan la gestión de nuevos servicios de proximidad dirigidos a la dinamización de las zonas de interés turístico y comercial del Municipio; apoyo a los servicios de asesoramiento y atención al empresariado local;

Asimismo, también se realizarán labores de captación de datos actualizados sobre la situación de las empresas (Censos empresariales), datos de los servicios de atención al turista; actividades dirigidas a la promoción del turismo, servicios de ocio y culturales; servicio de atención en los Puntos de Información Turística a visitantes y atención a pie de cruceros; promoción de productos turísticos: Guía Congresual y Rutas Turísticas temáticas; así como organización, divulgación y desarrollo de acciones de dinamización.

De esta manera, se han contratado, a través del SCE a 12 Informadores turísticos (equipo temporal), un animador sociocultural y dos técnicos administrativos. Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Canarias Emplea del Servicio Canario de Empleo, a través del Convenio con las corporaciones locales y realizarán su trabajo en las dependencias de la Sociedad de Desarrollo durante los próximos seis meses


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias