English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo registra 621 y 179 seguidores en Facebook y Twitter
Ampliar Foto
La entidad capitalina abrió estos canales de comunicación con la población el pasado mes de septiembre

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área Santa Cruz en Red, ha registrado 621 y 179 seguidores en los dos perfiles de la entidad capitalina que ofrece en las redes sociales Facebook y Twitter.

Hay que señalar que los dos perfiles, tanto el de Twitter como el de Facebook, fueron abiertas el pasado mes de septiembre.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, se ha mostrado muy sorprendido por la acogida que están teniendo ambos perfiles, donde los usuarios de dichas redes encuentran toda información de los servicios que ofrece la entidad capitalina, así como las novedades de los próximos eventos a celebrar en la capital tinerfeña".

Asimismo, el edil ha explicado que con esta iniciativa se ha pretendido ampliar "los canales de comunicación con los vecinos de Santa Cruz, y uno de ellos es el uso de las redes sociales, ya que son instrumentos de comunicación e interacción entre diferentes personas, que entre otros, tiene como fin potenciar la actividad de comunicación comercial".

De esta manera, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha comentado que para comenzar esta implantación en las redes se decidió el pasado mes de septiembre empezar con los perfiles de Facebook y Twitter. Así, señaló que Facebook es la red social más utilizada en España y a nivel mundial, y es el segundo sitio más visitado después de Google", además indicó que esta red es una "excelente plataforma para dar a conocer la actividad de la empresa, resultando muy útil en el caso de celebración de eventos, ya que a través de ella se puede intercambiar información a cerca de los mismos".

De hecho, el edil ha informado de que "entre el 9 de febrero y el 5 de marzo, el perfil de la Sociedad de Desarrollo ha registrado 14.768 visualizaciones de las noticias publicadas, y 50 comentarios de las mismas, algo que indica el enorme importancia que están adquiriendo las redes sociales como canales de comunicación masiva".

Por su parte, Guimerá informó de que Twitter es la tercera red social más usada en nuestro país y se encuentra dentro de los 18 sitios web más visitados y, a nivel mundial, es la tercera que más se utiliza. Hay que recordar que un estudio reciente, determina que Twitter tiene un uso mayoritariamente profesional, quedando muy por encima de otro tipo de usos, como el académico o el personal.

Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha destacado que "fruto de la apertura de estos perfiles, a lo largo de estos meses, se ha modernizado la web de la Sociedad de Desarrollo, donde se puede seguir la actividad generada en dichas redes". Además, el edil subrayó que otro cambio sustancial en la web de la entidad capitalina es que "nos hemos acogido a la licencia creative commons, que permite copiar y distribuir la obra contenida en dicha web, reconociendo de manera específica al autor".


ENLACES A PERFILES DE REDES SOCIALES

http://www.facebook.com/pages/Santa-Cruz-De-Tenerife-Spain/Sociedad-de-Desarrollo-de-Santa-Cruz-de-Tenerife/126712614043432

http://www.twitter.com/socdesarrollo

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias