English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La Sociedad de Desarrollo superó en 2010 su máximo histórico al atender a 313.000 cruceristas
Ampliar Foto
Los datos se extraen del informe anual del Servicio de Atendimiento a Visitantes

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife registró en 2010 el máximo histórico de atendimiento a cruceristas a pie de escalinata con 313.000 personas, que arribaron al puerto de la capital tinerfeña a bordo de 155 cruceros. Así lo ha informado hoy jueves el consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá quien, además, ha apuntado que estos datos, que se extraen del informe anual de los servicios de atendimiento a visitantes, del área Santa Cruz Dinámica, "demuestran una vez más el gran trabajo que se está realizando desde la Sociedad de Desarrollo en materia de Turismo".

El edil ha subrayado que el mes con mayor número de cruceristas atendidos  fue noviembre, con 52.200, seguido de diciembre con 50.250 personas. De la misma manera, Guimerá ha resaltado que los puntos de información turística que dispone la entidad capitalina recibieron a 78.263 usuarios, de los cuales el 54 por ciento se atendieron en calle Castillo y el 46 por ciento restante en el Intercambiador.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá, ha recordado que los informadores turísticos "atienden a los turistas en su propio idioma y le entregan un mapa de la ciudad con los principales atractivos turísticos".
El edil destacó que estos datos muestran que, a pesar de la crisis económica mundial que vivimos, "Santa Cruz se consolida como destacado enclave para este tipo de turismo".
Por último, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo informó que 1.048 personas realizaron, a través del servicio gratuito de rutas que ofrece la entidad capitalina, 155 visitas por Santa Cruz. Por todo esto, el edil se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por los informadores turísticos adscritos a la Sociedad de Desarrollo y subrayó que a pesar de la crisis, "Santa Cruz debe continuar demostrando que es la capital de Canarias y que tiene numerosos atractivos turísticos, por lo que no hay que relajarse y continuar con el trabajo intenso para que los turistas se lleven una buena imagen de la capital tinerfeña, algo que mejorará con otros servicios como el bus turístico que se pondrá en marcha próximamente".


Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias