English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ‘Isla de Hielo’ fue visitada por más de 47.000 personas
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo ha elaborado un estudio de impacto en el que se muestran datos como que el 72% de las 83 empresas encuestadas valoran esta iniciativa como buena o muy buena  

La ''Isla de Hielo'', actividad organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife e instalada hasta el pasado 16 de enero junto al lago de la plaza de España, se consolidó como un atractivo de ocio y dinamización para la capital tinerfeña. Así lo ha comunicado hoy lunes el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, quien además ha destacado que, "la entidad capitalina ha elaborado un informe de valoración, a través de 340 entrevistas a visitantes de la ''Isla de Hielo'', así como a 83 empresarios de zona, y de las que la mayoría puntúan por encima de 3, sobre una escala de 5, esta iniciativa".

Asimismo, el edil ha informado de que "desde su apertura y hasta el pasado 16 de enero, 47.344 personas visitaron de esta iniciativa novedosa, algo que sin duda muestra que fue todo un acierto en cuanto a la dinamización del municipio, pero no sólo eso, ya que los empresarios de la zona también valoraron muy positivamente esta actividad". Igualmente el informe añade que "el 50% de los visitantes procedía de Santa Cruz, y más del 70% del conjunto del Área Metropolitana (Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y el Rosario)".

De esta manera el informe explica que respecto a la valoración de los empresarios, definidos como los comerciantes y empresarios de restauración de la zona en un radio de 200 metros de la Isla de Hielo, se concluye que se muestran muy satisfechos con la actividad realizada. Esto se ve reflejado en la valoración general del evento, ya que el 72,0% de las 83 empresas encuestadas, lo valoran por encima de un 3 (en una escala del 1 al 5, donde el 5 es la máxima puntuación posible).

Así, desagregando por atributos del evento, se observa como 4 de cada 5 empresarios consideran como buena (4) o muy buena (5), tanto la época del año elegida, como el horario de apertura (de 10:00 a 22:00 horas), coincidiendo éste con los mejores horarios de ventas para los empresarios, según sus propias opiniones. Asimismo, los encuestados valoran de media un 3,4 la organización del evento.

Por otra parte, hay que apuntar que la valoración de las personas encuestadas refleja el alto grado de satisfacción con este evento. Así, los entrevistados valoran por encima de un 4, de una escala del 1 al 5 (siendo el 5 la mejor valoración), los aspectos espaciales y temporales como el horario del evento (4,3), las fechas de celebración del evento (4,5) y la elección de la ubicación (4,4). Además, consideran mayoritariamente que la Isla de Hielo tuvo un alto impacto económico positivo sobre las empresas de la zona (4,1).

Asimismo, destaca que las opiniones recogidas reflejan una valoración relativamente alta en la calidad de la infraestructura (más del 60% del total lo puntúa por encima del 4), la organización del evento (8 de cada 10 la valoran con un 4 o un 5) y sobre todo la atención al público (con una media de 4,6)


La muy buena opinión de las diferentes características de la infraestructura, la organización y el periodo temporal elegido para la celebración de la Isla de Hielo, se muestra claramente reflejada en la valoración global otorgada por los usuarios y acompañantes. Todos los entrevistados puntúan por encima de un 3 (sobre un máximo de 5), la valoración global del evento, y un 80% de los entrevistados repetiría la experiencia. Asimismo, es destacable que el 92,11% lo valora por encima del 4. Por último, el 74,2% de los visitantes, afirmaron haber realizado o tener previsto realizar algún gasto en Santa Cruz de Tenerife.

Por todo esto, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, ha recalcado que, sin duda, "se trata de un acierto para el impulso socioeconómico de Santa Cruz, más si cabe con los datos recogidos por el Servicio Canario de Empleo para el mes de diciembre, donde el paro en la capital tinerfeña disminuyó en 555 personas y se firmaron 6.068 contratos nuevos".

Ampliar Foto

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias