English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Se presentan en FITUR los nuevos servicios turísticos : Bus Turístico y la nueva Guía de Santa Cruz
Ángel Isidro Guimerá presenta este miércoles en FITUR los nuevos servicios turísticos deSanta Cruz
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz presentó en la mañana de este miércoles la adjudicación provisional del Bus Turístico y la nueva Guía de Santa Cruz ante los medios de comunicación y los profesionales del sector que se dieron cita en el stand de City Sightseeing, en el pabellón 10 de Ifema, donde hasta el próximo domingo se celebra la Feria Internacional de Turismo.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá mostró su satisfacción al presentar ambos productos de los que afirmó que “se trata de dos pasos muy importantes para la capital tinerfeña, ya que son dos servicios que complementan a los ya existentes y, sin duda, redundará de manera muy positiva en la imagen de los turistas que nos visiten”.

En el acto informativo también estuvieron presentes el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez;  el gerente de TITSA, Juan Carlos Pérez Frías, y el presidente de City Sightseeing, Enrique Ibarra.

Así, el edil ha informado de que “se pretende que el Bus Turístico esté rodando por las calles de Santa Cruz entre los meses de febrero y marzo, aunque de momento se trata de una adjudicación provisional”. De la misma manera, Guimerá adelantó que “el servicio se prestará con cinco guaguas de dos pisos, con la parte alta descubierta, y será un servicio que se mantenga operativo todos los días del año, en horario de mañana y tarde”. En cuanto al recorrido, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo indicó que aún se están manteniendo encuentros con la empresa adjudicataria provisional, con el fin de fijar la ruta más completa por Santa Cruz.

Asimismo, el edil apuntó que “serán previsiblemente 14 paradas para un recorrido total de unos 45 minutos, y cuyos precios serán asequibles para todos los públicos, con descuentos para residentes, familias numerosas, niños…”

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez indicó que “en el día de hoy estamos presenciando un acto de incalculable valor para los chicharreros, ya que se trata de un proyecto atractivo que próximamente formará parte de la vida diaria de los santacruceros”. De la misma manera, Bermúdez subrayó que “indudablemente proyectos de este tipo benefician a una ciudad como Santa Cruz, que es capital de una isla turística y cocapital de una Comunidad Autónoma turística”.

Por otro lado, tanto el gerente de TITSA, Juan Carlos Pérez Frías, como el presidente de City Sightseeing, Enrique Ibarra, coincidieron en la iluión puesta en este proyecto para dotar a Santa Cruz de un servicio tan importante como el Bus Turísitico y poner a la capital tinerfeña a la altura de otras capitales europeas donde ya se presta un servicio similar.

Guía Turística de Santa Cruz y nueva estrategia

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá aprovechó también para presentar la nueva Guía Turística de Santa Cruz, que en próximos días estará en los puntos de información de la capital tinerfeña así como en los hoteles del municipio.

Guimerá ha explicado que se trata de “una nueva guía, con contenidos actualizados de la capital tinerfeña, con una nueva imagen, y de la que se han editado 25.000 ejemplares, de los cuales en FITUR se repartirán unos 3.500, junto con 3.500 mapas de Santa Cruz”. El edil ha subrayado que la principal novedad que se ofrece en esta Guía es que está traducida a tres idiomas en un mismo volumen, (inglés, alemán y español), y tiene unas medidas de 19,5x19,5 centímetros, lo que la convierte en un material muy manejable para los turistas.

Hay que señalar que la Sociedad de Desarrollo enviará este material a todas las ferias de turismo que se celebren en Europa, con el fin de posicionar y promocionar la capital tinerfeña de cara a miles de potenciales visitantes. Asimismo, Guimerá informó de que las Guías Turísticas lleva insertados un Plano extraíble del municipio, y del que se han editado 20.000 ejemplares.

En cuanto a la nueva estrategia que la Sociedad de Desarrollo pretende poner en marcha de cara al turismo, el edil ha explicado que se trata de una campaña que se apoye en el mensaje de ‘Santa Cruz: la esencia de Canarias’, y donde se alude a que la capital tinerfeña concentra las características y las señas de identidad de cada una de las islas del Archipiélago.

Desde la entidad capitalina se ha elegido comunicar este mensaje a través de una imagen que asemeja a un frasco de perfume, que está formado por palabras que aluden al municipio de Santa Cruz, y un difusor que ofrece la esencia de Canarias.

Ampliar Foto

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias