English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


a Sociedad de Desarrollo adjudica de manera provisional el concurso público del Bus Turístico

El consejo, celebrado en la mañana de hoy viernes en la sede central de la entidad capitalina, tomó esta decisión y, en el plazo de 10 días, la adjudicación tendrá carácter definitivo .

La sede central de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió hoy viernes el Consejo de Administración de la entidad capitalina, donde se procedió a adjudicar, de manera provisional, el concurso público relativo a la explotación de la guagua turística en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá informó que la empresa adjudicataria ha sido "la UTE formada por las empresas City Sightseeing España S.L.; CÍA Hispalense de Tranvías S.L. y Transportes Interurbanos de Tenerife S.L, quienes presentaron un proyecto muy beneficioso para los intereses de la capital tinerfeña". Asimismo, el edil recordó que se trata de un proyecto "en el que se lleva trabajando mucho tiempo y que, finalmente, se pondrá en marcha en los próximos meses".

Tras la adjudicación provisional por parte del Consejo de Administración, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo ha informado que ahora "debe transcurrir un plazo legal de 10 días para que el adjudicatario provisional presente una documentación que requiere este tipo de concursos y, tras el cumplimiento de ese periodo, será ya adjudicación definitiva".

Asimismo, Guimerá ha anunciado que, en las próximas semanas, "comenzará una ronda de reuniones con la empresa adjudicataria para la puesta en marcha de este servicio tan importante para la ciudad en el menor tiempo posible".

En el Consejo de Administración estuvieron presentes el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá; el concejal de Economía y Hacienda, Jaime Hernández Abad; el concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez, así como el interventor José Gálvez el secretario General de la empresa y secretario del Consejo de Administración Luis Fernando Prieto, y el gerente de la entidad capitalina, Alexis Oliva.

También estuvieron presentes María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, representante de la CEOE; Esther Medina, representante de Ashotel; Óscar González Tabares, director de Estrategia e Innovación de CajaCanarias; y Manuel González, representante de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, Guimerá recordó que las propuestas de adjudicación fueron elevadas al Consejo de Administración tras el análisis pormenorizado de las mismas por parte de la mesa de contratación, compuesta por un presidente, que es el gerente de la Sociedad de Desarrollo; y tres vocales que, en este caso, son técnicos de la entidad capitalina vinculados con el proyectos; y un asesor jurídico, que es la jurista de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz.

Además, recalcó que este servicio de bus turístico "pretende acercar la ciudad al visitante, con el fin de que conozcan el patrimonio y la historia de las calles de la capital tinerfeña, así como sus monumentos y edificios más emblemáticos".

Por tanto, afirmó que, con este servicio, "se intentará promocionar la ciudad de una manera cómoda y sencilla, algo que redundará en la imagen de Santa Cruz, ya que el objetivo primordial es la mejora de la atención de los turistas".

Ampliar Foto

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias