English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Llega la ‘Isla de Hielo’ a Santa Cruz
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, presentó la iniciativa de dinamización ‘Isla de Hielo’, organizada por la Sociedad de Desarrollo, y que se instalará en el lago de plaza de España previsiblemente desde el 3 de diciembre al 10 de enero.

Al encuentro informativo también acudieron el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá; el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director de Estrategia e Innovación de CajaCanarias, Óscar González Tabares; y el vicepresidente de de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé.

El alcalde de Santa Cruz explicó que se trata de una iniciativa de ocio novedosa en la capital tinerfeña y que busca “dinamizar los sectores del comercio, turismo y ocio del municipio, sobre todo en una época festiva como es la Navidad y en la que se pretende que sea un atractivo más para que miles de tinerfeños vengan a Santa Cruz a realizar sus compras”.

Así, Zerolo indicó que la pista de hielo, que tiene unas medidas de 20 por 30 metros, permanecerá abierta de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 22.00 horas “y contará con precios asequibles para todos los públicos, distinguiendo a niños, adultos grupos y familias con escasos recursos económicos”. De la misma manera, el alcalde de Santa Cruz afirmó que el precio, que aún está por fijar con la empresa responsable de la instalación, “incluye una hora de patinaje y el alquiler de los patines”. La venta de entradas se realizará en la taquilla del propio recinto, que estará ubicada en un lateral de la carpa.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, explicó que esta pista se instalará en el interior del lago de la plaza de España, “dentro una carpa de 7,5 metros de alto, y en los alrededores de la misma estará ubicada la taquilla”. Asimismo, subrayó que el recinto de patinaje, en el que podrán estar unas 120 personas de manera simultánea, “contará además con la presencia de monitores y personal sanitario”.

De la misma manera, Guimerá afirmó que desde la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa  Cruz “estamos trabajando en una completa programación de actividades para la Campaña de Navidad en los distritos de la capital tinerfeña”.

Así, destacó que “pretendemos que Santa Cruz en Navidad esté viva y, por eso, esta pista es un aliciente más para que miles de tinerfeños nos visiten en estas fechas. No queremos quedarnos sólo ahí y en los próximos les detallaremos la programación de actividades que tendrán lugar en diversos lugares del municipio. Se trata de iniciativas tanto de la entidad municipal como de otras áreas del ayuntamiento que también están programando actividades de dinamización y ocio atractivas y para todos los públicos”
 
Por otra parte, el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, José Manuel Bermúdez, indicó que se trata de una oportunidad única “para que miles de chicharreros puedan disfrutar de una actividad que hasta ahora no podíamos disfrutar en la isla”. De esta manera, Bermúdez recalcó que “gracias al apoyo del sector privado y al compromiso de las instituciones públicas, una vez más hemos demostrado que Santa Cruz puede salir adelante con iniciativas atractivas”.

De la misma manera, el director de Estrategia e Innovación de CajaCanarias, Óscar González Tabares, informó que CajaCanarias “ha iniciado una campaña para los comercios, los cuales podrán aplazar las compras de sus clientes hasta en 6 meses sin coste para los comerciantes”. Además, informó de los diferentes sorteos que se desarrollarán entre los clientes de la entidad bancaria en este periodo navideño.

Por otro lado, el vicepresidente de de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé subrayó que durante más de un mes “Santa Cruz vivirá una experiencia única de la que se beneficiarán sin duda, tanto los miles de tinerfeños que nos visiten, como los empresarios de comercio y ocio de Santa Cruz, un sector muy castigado por esta crisis pero que con actividades de este tipo esperemos se beneficien”.

La Isla de Hielo, organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, CajaCanarias, Organismo Autónomo de Cultura, Organismo Autónomo de Fiestas, Distrito Centro, Zona Centro, OICO y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, entre otros.

Además, la pista de hielo cuenta, en este momento, con el patrocinio de Las Chafiras, Mc Donald’s, Fred Olsen, Danone, Boom del Mueble, Hotel Taburiente, Chocolatería Valor, Mutua Tinerfeña, Sando, Hospiten, Pinturas CIN, Tirma, Wehbe, Archiauto, Grupo Rahn y Montesano, entre otros, aunque se espera que en los próximos días se sumen más empresas a esta iniciativa.

Campaña de comunicación
Para dar a conocer la Isla de Hielo se está llevando a cabo una campaña de comunicación basada en dos etapas. En la primera se alertará a la población de la gran bajada de temperatura que se avecina y, en la segunda, se invitará a la gente a participar en este evento pionero en Tenerife.

De esta manera, el plan de medios se está ejecutando en radio y prensa desde el pasado 11 de noviembre, así como en las marquesinas del tranvía comunicando la primera parte de la campaña, a través del mensaje “Un frente muy frío se acerca a Santa Cruz”.



Asimismo, hay que señalar que desde hoy jueves se resuelve la campaña ofreciendo información de esta iniciativa con el lema “En estas fiestas te vas a poner las botas”, que irá apareciendo gradualmente en los medios, a través de prensa, radio, televisión, vallas y marquesinas de tranvía, así como medios de bajo coste como volanderas,  mailing, envíos de sms, páginas web de la Sociedad de Desarrollo, banners promocionales, y los perfiles de la entidad municipal en las redes sociales Facebook y Twitter.



Ampliar Foto

Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias