English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Llega la librería flotante más grande del mundo
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado la llegada del barco ‘Logos Hope’, la librería flotante más grande del mundo, que arribará al puerto capitalino a las 20.30 horas.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, que estuvo acompañado por la directora del proyecto Logos Hope Tenerife, Haidé Burgos, se mostró “muy satisfecho y orgulloso porque este buque visite la capital tinerfeña durante seis días”, y comentó que se trata “de una ocasión única de visitar la mayor librería flotante del mundo”.

Guimerá también explicó que el buque “podrá visitarse de manera gratuita desde este miércoles hasta el próximo 20 de septiembre, en horario de miércoles a viernes de 16.00 a 23.00 horas; el sábado y domingo entre las 15.00 y las 23.00 horas; y el lunes de 16.00 a 22.00 horas”.

El edil ha señalado que ‘Logos Hope’, lleva a bordo la librería flotante más grande del mundo, y cuenta con una tripulación “formada por 400 voluntarios que en cada lugar que visitan trabajan de forma desinteresada en proyectos de ayuda a la comunidad”.

Por su parte, la directora del proyecto Logos Hope Tenerife, Haidé Burgos, indicó que los visitantes “podrán elegir entre una selección de 7.500 títulos para toda la familia con una amplia variedad de categorías que incluyen ciencia, deporte, hobbies, cocina, artes, economía, medicina, diccionarios, lenguaje, filosofía y religión”.

Asimismo, Burgos informó que la tripulación del Logos Hope está formada “por personas de 45 nacionalidades diferentes, que desempeñan su trabajo de manera voluntaria, pues sus gastos están cubiertos por familiares, amigos y diferentes organizaciones, y cuyo objetivo es llevar conocimiento, ayuda y esperanza a las naciones del mundo”.

Conocimiento, ayuda y esperanza
El Logos Hope, pertenece a GBA Ships, una organización sin ánimo de lucro situada en Alemania, que hace funcionar barcos que navegan por todo el mundo para llevar conocimiento, ayuda y esperanza. Desde 1970 estos barcos, conocidos por sus librerías flotantes, han visitado más de 1.400 puertos en 160 países y territorios y han dado la bienvenida a más de 40 millones de visitantes a bordo.

La visión del Logos Hope es extender las mismas oportunidades de conocimiento a todos por igual, expresar afecto y ayuda de forma práctica a aquellos que tienen necesidad, promover la paz aceptando la diversidad y guiar a las personas hacia una vida con propósito.

Hay que señalar que durante su estancia en Santa Cruz de Tenerife también se realizarán eventos dentro y fuera del barco, incluyendo talleres y conferencias sobre la familia o el SIDA, entre otros. Asimismo,  hay que apuntar que la diversidad de literatura a bordo también ofrece a los visitantes muchas oportunidades para el desarrollo personal. 

Historia
El Logos Hope fue construido en 1973 y nombrado originalmente como ‘Gustav Vasa’. En principio, fue un ferry de pasajeros que cruzaba las rutas del Norte del Atlántico. En 1983, el barco fue traspasado a Smyril Line, siendo así renombrado ‘Norröna’ y viajando entre las Islas Faroe y Dinamarca.

En 2004 GBA Ship´s (previamente ‘Good Book for All’) había reunido los fondos suficientes para adquirir la nave y, seguidamente, se sometió a una profunda renovación para su nueva finalidad. La palabra logos es griega y se conoce tradicionalmente como palabra, pensamiento, principio o discurso.


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias