English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
26 de Junio día mundial de la Música en Santa Cruz
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha el próximo sábado 26 de junio en 12 puntos de la capital tinerfeña de manera simultánea la ''Fiesta de la Música'', en la que participarán unos 200 músicos, y cuya inscripción aún se encuentra abierta. Esta iniciativa, de carácter gratuita, está organizada por el consistorio capitalino, la Sociedad de Desarrollo y la Asociación Promusic y también cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la capital tinerfeña, CajaCanarias y las asociaciones comerciales Zona Centro, Fauca y Oico.

El consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá, informó de que el programa de actuaciones se desarrollará dentro del núcleo comprendido "entre la avenida Francisco La Roche, la calle La Noria, el parque García Sanabria y la plaza de la Candelaria".

El edil señaló que en cada uno de estos escenarios "se interpretarán diferentes estilos musicales, de tal forma que el espectador, en su recorrido, podrá acercarse a la música que más le apetezca escuchar". Así, Guimerá apuntó que se instalarán varios escenarios "de música clásica, con solistas y formaciones de música de cámara tales como dúos, tríos, o cuartetos; un escenario de jazz, con formaciones estables y consolidadas del panorama regional, varios escenarios de rock y pop, así como de música electrónica, DJ''s, cantautores, música folk, reggae o música cubana".

Por otro lado, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la capital tinerfeña, María de los Ángeles Palmero, indicó que Santa Cruz de Tenerife, junto a 350 ciudades de todo el mundo, celebrará al unísono la ''Fiesta Internacional de la Música'', un evento, que nació en Francia en 1982, y que amenizará los rincones de la capital "con los acordes y las sintonías de unos 200 músicos canarios".

Así informó de que la capital ha quedado oficialmente adscrita al circuito de la ''Fete de la Musique'', donde participan otras siete ciudades españolas y un total de 120 países" y mostró el orgullo de que Santa Cruz "sea la primera ciudad de Canarias que participa en un evento de estas características".

Por su parte, el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, se mostró muy satisfecho por la celebración de este acontecimiento en Santa Cruz, del que comentó que es un claro ejemplo "de una eficiente forma de trabajo conjunta entre instituciones públicas, empresas privadas y asociacionismo", y concluyó afirmando que, en una difícil situación económica como la que vivimos, "éste es el camino que debemos tomar, el estar unidos para sacar adelante proyectos tan importantes como este".

Por su parte, el vicepresidente de Promusic, Edi Díaz recalcó que el epílogo de la ''Fiesta de la Música'' tendrá lugar con un concierto, que se celebrará de 22.00 a 00.00 horas en la plaza de La Candelaria, Wy en el que actuarán la mayor parte de los músicos que participaron a lo largo del día". Además indicó que "para los músicos este evento supone una reivindicación de su papel como agentes culturales y económicos de esta sociedad".

Díaz indicó que, en el último concierto, "se dará lectura a un manifiesto en favor de la mayor presencia de la música y los músicos en la sociedad, a través, entre otras acciones, de la creación de una licencia de bar musical como la que ya existe en ciudades avanzadas como Barcelona que permita a los músicos trabajar y consolidarse económicamente en la sociedad". 

El vicepresidente de la Asociación Promusic concluyó que la adscripción de Santa Cruz al grupo de ciudades donde se celebra este evento, la participación desinteresada de los músicos profesionales y aficionados, la colaboración de los comercios de la ciudad con la apertura el sábado por la tarde de sus establecimientos, el apoyo de instituciones y administraciones públicas y la participación del público "va a permitir convertir a la ciudad en un gran epicentro de ocio y cultura".

Localización de escenarios y tipo de música

El escenario principal estará situado en la plaza de la Candelaria, mientras que en los del parque García Sanabria y en la plaza del Chicharro diversos grupos interpretarán piezas de música clásica. Por su parte, en el parque Bulevar se situarán dos escenarios que ofrecerán ritmos electrónicos y pop, respectivamente.

La plaza del Príncipe acogerá las actuaciones de varios grupos de jazz, mientras que en el callejón del Combate y en la plaza de la iglesia del Pilar el protagonismo será para los boleros y el folclore.

Asimismo, en la plaza de la iglesia de San Francisco se ofrecerá una maratón de piano, mientras que en la calle La Noria habrá Dj''s. Por último, tanto la avenida Francisco La Roche como la plaza Isla de la Madera acogerán actuaciones de grupos pop-rock.

Hay que señalar que aún se encuentra abierto el plazo para participar como músico en este evento. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección web: info@asociacionpromusic.com. Para más información sobre la ''Fiesta de la Música'' también se encuentra habilitada la web  http://asociacionpromusic.com/; así como una página en la red social Facebook.

Ambientación matutina

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz tiene previsto, además, ambientar todas las zonas donde se concentre este evento desde las 11.00 horas. Así, estos puntos acogerán actividades destinadas a los más pequeños, tales como títeres, parques infantiles y talleres, así como la actuación de varias bandas de música.

El consejero delegado de la entidad capitalina, Ángel Isidro Guimerá informó además de que esta iniciativa "pretende ambientar la capital tinerfeña entre las 11.00 y las 13.00 horas con el fin de dinamizar las principales zonas comerciales de la capital tinerfeña, así como atraer a una gran cantidad de personas y familias hacia las numerosas actividades gratuitas y para todos los públicos que se han programado".

De esta manera, desde las 11.00 horas, el parque García Sanabria, la calle La Noria y el parque Bulevar acogerán un teatro de títeres, así como castillos hinchables, respectivamente. Además, a esa misma hora, varias bandas de música recorrerán las calles de Santa Cruz con interpretaciones de numerosas piezas musicales antes de ofrecer su actuación en la plaza del Príncipe.

Además, a partir de las 11.30 horas, las plazas de Isla de La Madera, Iglesia del Pilar, del Príncipe,  parque Bulevar, parque García Sanabria y la calle Castillo acogerán una iniciativa de degustación de diversos productos llevada a cabo por algunas de las empresas patrocinadoras de este evento como Tirma, Libbys y Danone.

La ''Fiesta de la Música'', que se prolongará de 17.00 a 00.00 horas, está patrocinada por Fuente Alta, Dorada, Cacique Origen, McDonald, Tirma, Libbys, Danone, Musicanarias, Re Mayor y Grupo Musical Orotava.

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias