English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Programa del Día Internacional del Libro
Ampliar Foto

Incluye 22 actividades gratuitas que se celebrarán entre este viernes y el próximo lunes en los cinco distritos

En su elaboración han participado las Concejalías de Participación Ciudadana, Cultura y la Sociedad de Desarrollo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó en la mañana de hoy miércoles el programa de actividades para la conmemoración del Día Internacional del Libro en la capital tinerfeña que tendrá lugar desde este viernes, día 23, hasta el próximo lunes 26 de abril. En el acto estuvieron presentes Miguel Zerolo, alcalde de la capital; Maribel Oñate, concejal de Cultura; Ángela Mena, edil de Participación Ciudadana; Ángel Isidro Guiméra, consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo; María Ángeles Palmero, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife; y Francisco Lemus, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Libreros de la provincia tinerfeña. Como preludio, cuatro intérpretes de la Escuela de Actores de Canarias, que dirige Enzo Scala, escenificaron un pasaje basado en la comedia del arte.

El programa, que incluye 22 actividades gratuitas en los cinco distritos del municipio, pretende inculcar los valores de la lectura y la cultura entre los niños y jóvenes, así como dinamizar el ocio y el comercio de la capital tinerfeña.

De esta manera, las 122 horas de actividades gratuitas y para todos los públicos, comenzarán de manera simultánea este viernes, a las 10.00 horas, con el reparto de libros y flores en seis puntos de Santa Cruz como son: San Andrés, Igueste de San Andrés, Taganana, la Biblioteca Municipal Central (TEA), ramblas de Añaza, plaza del Patriotismo y avenida Príncipes de España en Ofra.

Este programa continuará con la celebración en diferentes puntos de Santa Cruz de cuentacuentos, talleres de animación a la lectura, títeres, representaciones teatrales, exposiciones fotográficas, o actuaciones de fanfarrias entre otros.

Como novedad, el viernes se instalarán los ‘Rincones del Lector’. Se trata de dos carpas, situadas en la intersección de las calles Robayna y Castillo, así como en la plaza de La Candelaria, donde se pretende dotar de un espacio al aire libre para la lectura en la ciudad.

Asimismo, hay que señalar que las plazas de La Candelaria y El Príncipe acogerán también la iniciativa ‘El Trueque del Libro’, en la que cualquiera que se acerque hasta estos dos puntos podrá intercambiar libros con otros ciudadanos.

Para el sábado 24 de abril, el Ayuntamiento continuará con el reparto gratuito de libros en todos los distritos de la capital tinerfeña, se celebrarán representaciones teatrales y actuaciones de fanfarrias en la plaza del Príncipe. También continuará abierta la exposición de fotografía ‘De palabras y de Rostros’, del artista Daniel Mordzinsky en la Biblioteca Municipal Central (TEA).

Por su parte, el domingo, la Biblioteca Municipal Central (TEA) acogerá, a partir de las 18.00 horas, cuentacuentos infantiles.

Asimismo, hay que apuntar que el Centro de Encuentro para la Ciudadanía Ofra-Chimisay acogerá este lunes, día 26, a partir de las 18.00 horas la iniciativa ''Rincón de la Lectura'', un espacio destinado a la lectura y al préstamo de libros. A continuación, se leerán fragmentos de libros y actuarán cuentacuentos.

Este programa, además, pretende ampliar las acciones en el tiempo por lo que, a partir del próximo lunes 26 de abril y hasta el mes de junio, en los centros escolares del municipio tendrá lugar la actividad ‘Leer en Santa Cruz’, consistente en maratones de lectura de autores canarios en los centros docentes de la capital tinerfeña.

Para comunicar este programa de actividades, la Sociedad de Desarrollo ha elaborado una imagen que estará presente en dípticos y en los rincones del lector, que se apoya en el concepto ‘Leer es como estar en las nubes’. Para ello se ha llevado a cabo una estrategia basada en el uso del propio soporte como mensaje con el objetivo de atraer al público para interactuar con él a través de señalizaciones de carpas, adhesivos y tarjetones informativos. Además, también se emitirán cuñas en diferentes emisoras, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

La librería El Atril, la editorial Vicens Vives S.A. y el Círculo de Lectores han colaborado desinteresadamente en la donación de libros para la actividad denominada ‘El Rincón del Lector’.

Apoyo comercial
Esta serie de actividades emprendidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se verán también complementadas con las acciones realizadas por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Libreros de la provincia tinerfeña como son el descuento del 10 por ciento en todas las librerías del municipio, así como la instalación de mostradores con libros en las puertas de dichos establecimientos.

 

Día

Hora

Actividad

Lugar

23 de abril

10:00 horas

La Biblioguagua visita Anaga. Reparto de libros y flores

San Andrés e Igueste de San Andrés y Taganana

23 de abril

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Reparto gratuito de libros y flores

Biblioteca Central Municipal (TEA)

23 de abril

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Reparto gratuito de libros y flores

Ramblas de Añaza, Biblioteca Municipal ''José Saramago''

23 de abril

De 10:00 a 13:00 h y de 17:00 a 20:00 h

Reparto gratuito de libros y flores

Plaza del Patriotismo

23 de abril

De 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Reparto gratuito de libros y flores

Avenida Príncipes de España, Biblioteca Municipal ''Federico García Lorca''

23 de abril

10:30 horas

Talleres de animación a la lectura, cuentacuentos, títeres

Biblioteca Municipal ''Federico García Lorca'', Ofra

23 de abril

10:30 horas

Representación de la obra "El País de los sueños" a cargo de la compañía Teatro te imaginas

Biblioteca Municipal ''José Saramago'', de Añaza

23 de abril

De 10:30 a 13:30 horas

El Trueque del libro (intercambio de libros entre ciudadanos)

Plaza Candelaria y plaza del Príncipe

23 de abril

De 11:00 a 13:00h y de 18:00 a 20:00h

“Rincón del lector con CuentaCuentos”

Intersección c/ Castillo con c/ Robayna

23 de abril

De 11:00 a 13:00h y de 18:00 a 20:00h

“Rincón del lector con CuentaCuentos”

Plaza de la Candelaria

23 de abril

12:00 horas

Exposición de fotografía ''De palabras y de rostros'' de Daniel Mordzinsky

Biblioteca Central Municipal (TEA)

23 de abril

18:00 a 19:00 horas

Actividades infantiles de animación a la lectura

Biblioteca Municipal Central (TEA)

23 de abril

18:00 horas

Actividades de animación a la lectura y teatro de marionetas

Plaza de Tomé Cano

23 de abril

18:00 horas

Actuación de fanfarrias

Ramblas de Añaza

23 de abril

18:00 horas

Actuación de fanfarrias

Av. Príncipes de España

24 de abril

10:00 a 13:00 h.

Reparto gratuito de libros

Todos los distritos

24 de abril

12:00 horas

Representación de la obra "El País de los sueños" a cargo de la compañía Teatro Te imaginas

Plaza del Príncipe

24 de abril

13:00 horas

Actuación de fanfarrias

Plaza del Príncipe

24 de abril

 

Exposición de fotografía ''De palabras y de rostros'' de Daniel Mordzinsky

Biblioteca Municipal Central (TEA)

25 de abril

18:00 a 19:00 h.

Cuentacuentos infantiles

Biblioteca Municipal Central (TEA)

Del 26 de abril hasta junio

 

‘Leer en Santa Cruz'', maratón de lectura de libros de autores canarios

Centros Escolares del municipio

26 de abril

18:00 horas

‘Rincón de la lectura'', espacio destinado a leer y al préstamo de libros; se leerán fragmentos de libros y actuarán cuentacuentos

Centro de Encuentro para la Ciudadanía Ofra-Chimisay


Valoración de los usuarios 
COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias