English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
CONCIERTO GRATUITO EN LA PLAZA DEL CHICHARRO
La plaza del Chicharro acogerá este viernes un concierto gratuito de grupos de percusión
Ampliar Foto

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz colabora junto al Conservatorio Profesional de Música de la capital tinerfeña, el Liceu de Música Ciutat de Mislata, el Hotel Escuela de Santa Cruz y Musicanarias en el concierto de grupos de percusión que tendrá lugar este viernes, día 12, a las 18.00 horas en la plaza del Chicharro.

En este concierto, que está enmarcado dentro del proyecto de intercambio que se está realizando entre alumnos de percusión de Tenerife y Valencia, actuarán los jóvenes grupos de estudiantes de percusión del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y del Liceu de Música Ciutat de Mislata.

Los grupos de percusión están constituidos exclusivamente por instrumentos de láminas, tales como marimba, xilófono, lira o vibráfono, y de parches, como los timbales, batería, bombos o toms, entre otros, que acapararán todo el protagonismo de las melodías, armonías, acompañamientos y, sobre todo, ritmo.

En cuanto a la selección de las obras que se interpretarán este viernes, el repertorio que han elaborado está basado en adaptaciones y arreglos de piezas, tanto clásicas como también populares o contemporáneas. Así, la música latina, el pop rock, la música brasileña, la zarzuela o la música de series de televisión, se darán cita en la selección del concierto. El resultado es sorprendente, gracias a la riqueza armónica, melódica, tímbrica y sonora de los instrumentos.

La dirección artística y musical, así como la organización del proyecto, corren a cargo de Carlos Malagón y Alejandro Galarza,  profesores de percusión de ambos centros.

El pasado fin de semana, y como fruto de este programa de intercambio de jóvenes estudiantes, ambos grupos también realizaron una actuación conjunta en Valencia.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias