English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz se convierte en la capital del Cómic al recuperar el Salón de la Ilustración
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife recupera a partir de hoy y hasta el 2 de diciembre el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración y lo hace doce años después de la última edición, con la mayor y mejor muestra de narrativa gráfica contemporánea presentada en las Islas, de la mano del Ayuntamiento de Santa Cruz y de la fundación Cine+Cómics y con la colaboración del Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, inauguró hoy en el centro histórico de Santa Cruz, en la sala de arte La Recova -abarrotada de público-, esta muestra de relato gráfico que reúne un amplio reportorio de obras y autores de ámbito y prestigio nacional e internacional y que rescata una vocación histórica de la ciudad con el mundo de la historieta y la ilustración.

“Estamos muy emocionados y muy ilusionados -aseguró Bermúdez- por recuperar doce años después el Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife, que queremos convertir en un referente a nivel nacional”.

El alcalde reconoció que la respuesta del público en estas primeras horas ha desbordado las previsiones de la organización, “lo que pone de manifiesto el éxito de esta iniciativa que, sin duda, continuaremos el año próximo. Por mí no va a quedar”.

Bermúdez celebró la calidad y la variedad de la muestra de esta edición “con exposiciones, talleres, retrospectivas, charlas con autores, también autores canarios”, felicitando a todos cuantos han hecho posible el reencuentro entre el mundo de la ilustración y Santa Cruz.

Como tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, se congratuló de la cálida acogida al Salón del Cómic desde el primer minuto de su inauguración y recordó la aquilatada vocación de la ciudad en favor de este género que forma parte de la experiencia vital de todas las generaciones, de jóvenes y mayores.

Asimismo, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, destacó que la reactivación del Salón es un éxito indudable y una oferta cultural de enorme atractivo para los santacruceros y para todos los tinerfeños que se acercarán a la capital en estos días.  
 
En nombre de la fundación Cine+Cómics, su presidente, Francisco Pomares, confesó que “siempre ha sido un objetivo y un sueño recuperar el Salón del Cómic de Santa Cruz, que abrió sus puertas durante 14 años de forma ininterrumpida, convirtiéndose en un factor clave en la vida cultural de la ciudad, y que hoy lo vuelve a hacer”.

Programa
  
En esta decimoquinta edición, el eje central del Salón es ‘V de Vendetta’, cómic que nacía hace 30 años con los lápices de David Lloyd y el talento del prolífico Alan Moore, uno de los guionistas más influyentes e importantes de todos los tiempos, con títulos tan sonados como ‘Watchmen’, ‘La Cosa del Pantano’ o ‘Un pequeño asesinato’.

Ese treinta aniversario ha animado a que la organización decidiera centrar la exposición principal al arte de David Lloyd, que estará presente en la capital tinerfeña, reforzando así la notoriedad nacional e internacional del salón.

El certamen ofrece un total de 9 exposiciones sobre el mundo del cómic, con actividades específicas para colegios e institutos, forjando el hermanamiento con centros tan importantes como la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, donde no faltarán mesas redondas y charlas y clases magistrales de la mano de grandes nombres del mundo del cómic.

En este sentido, destaca una amplia lista de invitados próxima a 40 autores, donde tiene reflejo el talento de Tenerife y de Canarias. A Santa Cruz acudirán figuras míticas como David Lloyd, autor de ‘V de Vendetta’; Enrique Corominas, ilustrador responsable de las portadas de las novelas en las que se basa ‘Juego de Tronos’; Carlos Pacheco, dibujante con un amplio recorrido internacional; y Pasqual Ferry, talentoso creador que ha trabajado para compañías tan importantes como Marvel.

Además, varios autores ofrecerán sesiones abiertas de firmas, al igual que se ha creado un espacio (Artist Halley) donde distintos ilustradores crearán y venderán su obra en directo.

Por otra parte, el cine también se ha ganado un sitio dentro del Salón del Cómic, ya que se proyectarán ‘V de Vendetta’ y ‘YourName’. Por supuesto, como es habitual en este tipo de eventos, se cuenta con distintos stands donde las tiendas de la Isla podrán vender sus productos relacionados con la industria del cómic a los visitantes.

Precios populares

Las entradas, que ya encuentran a la venta, incluyen tantos pases individuales, a un precio de 3 euros cada pase, así como bonos para todos los cuatro días del Salón.

El abono genérico se vende a un precio de 10 euros, mientras que el especial coleccionista, que incluye 5 entradas físicas con diseños exclusivos a modo de cartas, se puede obtener por 15 euros.

Por último, el Salón ofrece el llamado abono Vendetta, que además de incluir las cinco entradas coleccionista, permitirá un pase preferencial al comienzo de las sesiones de firmas y regalará el cómic de ‘V de Vendetta’ en dos tomos.

Las entradas pueden adquirirse en la web del Salón, www.santacruzcomic.es, un portal que además incluye información actualizada diariamente del evento y biografías de todos y cada uno de los autores e invitados que asistirán al Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias