English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Ayuntamiento y UGT abordan el presente y futuro del sector comercial en la capital
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el sector de comercio del sindicato UGT mantuvieron un encuentro este martes en el marco de reuniones con diferentes agentes del municipio para abordar la situación del comercio en la capital tinerfeña. Así lo ha informado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha explicado que “el comercio es una de las principales actividades económicas de la capital tinerfeña por el peso que tiene en la contratación, y se hace necesaria una ronda con diferentes interlocutores para mejorar la situación de este sector tan importante para la ciudad”.
En este sentido, el edil recordó que “el puesto de vendedor en tiendas y almacenes supone la tercera ocupación más contratada en Santa Cruz, y además, cuenta con una contratación indefinida ligeramente superior al registrado en el conjunto de la isla para este sector, el 20,7% de las personas trabajadoras en la capital tinerfeña se dedican al comercio y el 25,7% del total de autónomos se concentran en el sector comercial, por lo que hace necesario mantener encuentros con diferentes agentes de manera periódica, de cara a ir encaminando actuaciones hacia las demandas que nos solicitan”.
De esta manera, Alfonso Cabello explicó que “en el transcurso del encuentro con el sector de comercio de UGT se abordaron temas como la posible ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística”, algo de lo que comentó que “ahora no es el momento de abrir ese debate, aunque durante la reunión también se recogieron las diferentes reivindicaciones del sector comercial y, en concreto, la situación de los trabajadores y su parecer sobre la conciliación de la vida familiar y laboral”.
Asimismo, el edil subrayó que también “se analizaron las peculiaridades de otras regiones en los que respecta a zonas de gran afluencia turística y se abordaron aspectos relacionados con la situación normativa en lo referente a convenios de aplicación y sus singularidades” y anunció que “se acordó que el sector comercio de la UGT remitiría a la Sociedad de Desarrollo aquellos estudios de interés del sector comercio para ser analizado e incorporado a la hemeroteca de la entidad municipal”.
Igualmente, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que “el sector del comercio afrontará en próximos días el inicio del periodo más importante en cuanto a ventas se refiere, como es la campaña de Navidad, y en el que se estima que el gasto total ascenderá a cerca de 145 millones de euros, con un gasto de 585 euros por persona”. De esta manera, recordó que “Santa Cruz afrontará el periodo noviembre-enero con una previsión de contratos en torno a los 33.000, 11.000 cada mes, mientras que el número de personas en situación de desempleo se estima que se ubique por debajo de las 22.000 personas, por lo que se trata de una buena noticia para la capital”.
Por último, Alfonso Cabello destacó que “la situación del comercio al por menor es positiva, como corresponde a la recuperación económica actual” y detalló que “el empresariado en Tenerife y Canarias muestra una tendencia positiva del comportamiento de su negocio en todos estos meses”.
Por su parte, el secretario del sindicato Grandes Almacenes de UGT, Antonio Martín, afirmó “para el sector de comercio de UGT, este encuentro ha servido para tener muy claro que el debate sobre la posible ampliación de la zona de gran afluencia no toca en este momento, por lo que nuestra inquietud queda disipada” y resaltó que “en cuanto al resto de cuestiones planteadas, nos encontramos muy satisfechos por la respuesta obtenida por parte de la Sociedad de Desarrollo, así como que se nos haya tenido en cuenta a la hora de abordar estas cuestiones que afectan al tejido comercial”.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias