English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz da la bienvenida a junio como ciudad abierta, viva y tolerante
Ampliar Foto

Una ciudad abierta desde el punto de vista comercial; diversa, en la oferta de ocio; tolerante con la orientación sexual y animada en sus calles dio la bienvenida dominical al mes de junio. La coincidencia de celebraciones como la Feria de la Diversidad, el cuadragésimo aniversario de Titsa o la segunda jornada del Festival Actúa han contribuido hoy a reforzar el protagonismo de la capital tinerfeña a nivel insular como centro de la actividad cultural, recreativa y comercial, también en domingo.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró hoy que “una ciudad como la nuestra debe ofrecer siempre esta imagen de animación, porque la animación repercute directamente en la economía y contribuye a crear empleos y a mantener aquellos que ya existen”.
Bermúdez recordó que “llevamos muchos meses y muchos fines de semana consecutivos con innumerables actividades para toda la familia y hoy tenemos una muestra más de todo ello”.
La jornada ha coincidido, además, con la llegada de miles de cruceristas, “que han podido también disfrutar de las actividades y, sobre todo, consumir o comprar en nuestros restaurantes, bares o tiendas”, dijo.
Bermúdez participó hoy de las actividades organizadas en la ciudad, acompañado del presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.
Precisamente, los datos recabados por la Sociedad de Desarrollo revelan un índice de apertura en esta edición del “Ven a Santa Cruz” del 49,4%. Es decir, abrieron la la mitad de las 249 empresas censadas de la calle del Castillo, Plaza de la Candelaria, Viera y Clavijo, Pérez Galdós, Plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso. Como es habitual, el porcentaje de establecimientos de restauración se mantuvo en prácticamente el 80% del total, mientras que 4 de cada 10 comercios también abrieron.
A este respecto, Cabello incidió en la importancia de organizar eventos que animen a los ciudadanos a salir a la calle y recordó que la tasa de apertura en un domingo sin actividades programadas es solo del 22 por ciento.
Una variada oferta
Titsa ha organizado hoy diversas actividades y actuaciones musicales, como las de Parranda Cirila, Achamán, Grupo Saoco y Ni 1 Pelo de Tonto. A esta se sumaron exhibiciones de modelos antiguos de guaguas y de escarabajos volkswagen.
Igualmente, este domingo, en la Alameda del Duque Santa Elena, de 10:00 a 19:00 horas, se celebra la Feria de la Diversidad, que cuenta con una decena de stands informativos además de celebrar numerosas actividades como bailes, cuentacuentos infantiles o mesas redondas, donde diferentes expositores ofrecerán información de cada una de las orientaciones e identidades sexuales.
La Feria de la Diversidad está organizada por el colectivo Algarabía y su celebración se enmarca en los actos con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
Hoy también concluirá el Festival Actúa, organizado por la Cadena Ser, en el que habrán participado 300 artistas en 50 disciplinas diferentes sobre los escenarios levantados en las plazas del Príncipe y del Chicharro.
Ven Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Heineken y Mc Donalds, y la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, PRODAE, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA Tenerife, Asociación LGBTI Algarabía, Teatro Victoria, parkings Mencey, Ramón y Cajal, Santa Cruz de Tenerife City View e Intercambiador de guaguas, AMATE, Cruz Roja, Club Mugendo, Amigos del Escarabajo, Cadena SER, el colectivo de empresarios La Noria, Terraza Bar Parque y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias