English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La capital se abre este fin de semana al talento artístico con Actúa Santa Cruz
Ampliar Foto

“Santa Cruz no para y seguimos ofreciendo una oferta variadísima de actividades para toda la familia durante este fin de semana, que nos permiten animar la ciudad y contribuir a la generación de actividad económica”, dijo hoy el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, en coincidencia con el arranque del Festival Actúa, organizado por la Cadena Ser.
Desde las 11:00 horas, los escenarios habilitados en las plazas del Príncipe y del Chicharro se abrieron al talento de artistas noveles, en un maratón de actuaciones que se prolongarán hasta mañana, domingo, a las 19:00 horas.
Bermúdez animó a todos los tinerfeños a visitar la ciudad este fin de semana, “porque encontraran muchas cosas que hacer, muchas cosas que ver”.
“Este Festival -añadió- se suma a las actividades previstas para mañana, como el Ven a Santa Cruz, el cuadragésimo aniversario de Titsa  o la Feria de la Diversidad, todo lo cual contribuye a dinamizar económicamente la ciudad y al mantenimiento o creación de puestos de trabajo”.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso  Cabello, insistió en la repercusión directa de todas las actividades culturales, recreativas y de ocio en la economía de la ciudad y en la cuenta de resultados del sector comercial y de restauración.
“Esta actividad continua nos permite liderar las contrataciones laborales a nivel insular y mantener el tipo en nuestros principales sectores de actividad, entre ellos el de la restauración y sus 2.000 establecimientos en la ciudad”.
El concejal también recordó que durante este fin de semana llegarán a Santa Cruz 7.000 turistas, muchos de los cuales ya se dejaron ver esta mañana por las principales calles del centro.
El Festival Actúa Santa Cruz con una programación centrada en actuaciones musicales, de arte y bale y actividades para todos los públicos, se celebrará en la plaza del Príncipe durante el sábado de 11:00 a 22:00 y el domingo de 11:00 a 15:00 horas; en la plaza del Chicharro el sábado de 11:00 a 19:00 horas y de 11:00 a 15:00 horas el domingo; y en Valentín Sanz el sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Eel escenario situado en la plaza del Príncipe congregará una amplia oferta de actuaciones musicales y de baile, en el que se combinará música en vivo junto baile, magia y otros números escénicos, mientras que el escenario de la plaza del Chicharro contará con una programación de propuestas artísticas de música y baile.
Por otra parte, en Valentín Sanz se ubicará una zona expositiva con promociones, talleres, videojuegos, títeres, y entre las que destacan Canarias Viaja con una promoción de viajes, Canary Virtual con videojuegos de realidad virtual, OloraMar con un taller de pintura en lienzos, un taller de radio, Slot Lagun con un scalextric, RoboTechnic´s con un combate de robots, una muestra de graffitis, un taller de títeres y diversas promociones.
Ven a Santa Cruz
Mañana, domingo, además, tendrá lugar una nueva apertura comercial dominical, que se complementará con un amplio programa de actividades en diferentes puntos de la capital tinerfeña y entre las que sobresalen las acciones de Actúa Santa Cruz, la Feria de la Diversidad o el 40 aniversario de TITSA.
Precisamente, TITSA promueve numerosas acciones durante el domingo. De 11:00 a 18:30 horas, en la explanada de la avenida Marítima  se realizarán actividades como una tarta gigante y se instalarán castillos hinchables de 11:00 a 14:00 horas, que se completarán con otras educativas y visitas a las exposiciones de guaguas antiguas y modernas y a los “escarabajos” de Volkswagen. Además, en este enclave, tendrán lugar diversas actuaciones musicales, entre las que destacan Parranda Cirila, Achamán, Grupo Saoco y Ni 1 Pelo de Tonto, a las 11:30, 12:30, 17:30 y 18:40 horas, respectivamente.
Igualmente, este domingo, en la Alameda del Duque Santa Elena, de 10:00 a 19:00 horas, se celebrará la Feria de la Diversidad, que contará con una decena de stands informativos además de celebrar numerosas actividades como bailes, cuentacuentos infantiles o mesas redondas, donde diferentes expositores ofrecerán información de cada una de las orientaciones e identidades sexuales.
Toda la programación de Ven Santa Cruz podrá consultarse en http://bit.ly/vensantacruz y podrá seguirse desde los perfiles sociales de la Sociedad de Desarrollo en Facebook y Twitter.
Ven Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Heineken y Mc Donalds, y la colaboración del Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, PRODAE, TITSA, Metrotenerife, City Expert, TEA Tenerife, Asociación LGBTI Algarabía, Teatro Victoria, parkings Mencey, Ramón y Cajal, Santa Cruz de Tenerife City View e Intercambiador de guaguas, AMATE, Cruz Roja, Club Mugendo, Amigos del Escarabajo, Cadena SER, el colectivo de empresarios La Noria, Terraza Bar Parque y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.
Movilidad
En cuanto a la movilidad para Ven Santa Cruz’ hay que señalar que el parking de Ramón y Cajal ofrecerá una tarifa máxima de 6 euros/día, el parking del Mencey tendrá un precio de 0,60 euros por hora, mientras que el circuito turístico de City View ofrecerá este domingo un recorrido por los lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad con el precio especial para residentes canarios de 1 euro.
Metropolitano de Tenerife, ampliará su frecuencia a 12 minutos, entre las 11:00 y las 18:00 horas, y TITSA ofrecerá 4 horas gratis en el Parking del Intercambiador con el uso combinado (guagua/tranvía), con una tarifa fin de semana: 0,75 €/hora.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias