English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz cuenta ya con la nueva señalización turística peatonal
Ampliar Foto

El Cabildo ha comenzado a instalar la nueva señalización turística peatonal de Santa Cruz, una iniciativa que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, a través de la Sociedad de Desarrollo, que culminará con la colocación de 235 elementos que servirán para orientar a los turistas que se acerquen a conocer el centro histórico de la ciudad.
El vicepresidente insular y consejero de Turismo, Alberto Bernabé, ha destacado que “éste era un proyecto que necesitaba Santa Cruz y en el que se llevaba trabajando desde hace años”. Bernabé ha señalado que, gracias a la inversión del Cabildo en este proyecto, “hemos dado otro paso más para que los miles de personas que visitan la ciudad a diario mejoren y enriquezcan su experiencia turística”.
El concejal de Promoción Económica de Santa Cruz, Alfonso Cabello, ha explicado que la nueva señalización cumple una función de carácter transversal: informa, enseña, transmite, orienta y multiplica los valores del territorio. “Todos los elementos, excepto en las banderolas direccionales, llevan incorporados códigos QR en donde se actualiza y se amplía la información en dos idiomas, y próximamente pretendemos incorporar un directorio de comercio y restauración”.
En total se instalarán 22 monolitos de información y punto de interés, 38 banderolas direccionales, 21 placas informativas sobre atriles y 176 en fachadas, unos elementos que proyectarán una imagen homogénea de Santa Cruz como destino turístico y destacarán la riqueza de cada uno de los puntos a los que se refieren.
La Corporación  insular, a través del Área de Turismo, ha invertido en este proyecto un total de 220.000 euros, financiados a través del Programa de Mejora del Producto Turístico del MEDI-FDCAN orientado a dotar de las infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para la creación, adecuación y mejora de los productos turísticos del destino.
La señalización peatonal, cuya colocación terminará a mediados de junio, no sólo incluye indicaciones geográficas de los principales hitos culturales, históricos o administrativos de Santa Cruz en los idiomas español e inglés sino también los monolitos o tótem descriptivos en un formato accesible a personas con discapacidad.
Las señales estarán realizadas en una gama cromática en la que predominan las tonalidades gris, blanca y azul, e incorporan, en el caso de las placas informativas, una pieza de metacrilato transparente con un vinilo con imágenes significativas de la ciudad.
Santa Cruz recibió el año pasado más de 2,2 millones de turistas, un 1,9 % más que el año anterior. Según los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo, un total de 240.458 turistas se alojaron en los establecimientos turísticos de la ciudad. 1,6 millones de  visitantes – el 28 % del total de turistas que visita Tenerife- realizaron una excursión a Santa Cruz, lo que la convierte una de las visitas más demandadas por los turistas que pasan sus vacaciones en la Isla a la que solo supera la visita al Teide.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias