English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz cierra GastroCanarias como uno de los stands más visitados
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife concluye su presencia en el V Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2018, tras promocionar de manera muy activa los productos de Anaga, “lo que  ha despertado mucho interés tanto entre profesionales del sector y público general, siendo uno de los stands más visitados de GastroCanarias”, según dijo hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

El edil valoró muy positivamente la participación de la capital tinerfeña, cuyo objetivo era difundir y promocionar los atractivos de la Reserva de la Biosfera así como de la gastronomía de la ciudad, para lo que se organizaron una treintena de actividades, conferencias, talleres y degustaciones realizadas en el stand a lo largo de estos tres día”.

Cabello recalcó que “además, han estado representadas gran parte de las empresas de restauración ubicadas en la capital tinerfeña” y subrayó que “desde el huerto de Añaza, en el Distrito de Ofra-Costa Sur, al Molino la Salud en Distrito La Salud- La Salle, pasando por numerosos productores de Anaga, así como del centro de la capital, han sido protagonistas de nuestras acciones en el stand de Santa Cruz”.

En este sentido, subrayó que “en esta ocasión “ha estado también representada prácticamente toda la cadena de valor de la gastronomía: productores, comercializadores, restauradores, empresas de servicios y las administraciones públicas”.

De la misma manera, el edil ha apuntado que “se han tratado de tres días intensos en los que Santa Cruz se ha convertido en la capital gastronómica regional” y ha detallado que “la capital tinerfeña cuenta con 2.689 actividades de restauración y en los últimos años ha sido el municipio de Tenerife que más empleo ha generado con esta actividad”.

Asimismo, el edil puntualizó que bajo este marco y coincidiendo con la celebración de GastroCanarias, este miércoles, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó el proyecto ‘Degusta Santa Cruz’ a los restauradores de la capital tinerfeña. “Con el objetivo de atraer más turistas y crear experiencias aún más atractivas, se pretende generar un espacio de encuentro que pueda servir como guía, a través de una campaña que girará en torno a la imagen de Santa Cruz, el corazón de Tenerife y su gastronomía: viva, potente y que se mueve, localizable a través de una nueva página web que dará a conocer todas las singularidades que ofrecen donde los establecimientos serán los protagonistas” afirmó Alfonso Cabello, quien explicó que “desde ya y hasta el 29 de junio trabajaremos en las inscripciones y en el desarrollo de cada punto de restauración para disponer del punto de partida más óptimo cuando de comer se trate en la capital”.

Durante los tres días, además, diversos productores de Anaga han ofrecido diferentes degustaciones, entre las que han destacado los productos de la Panadería de Taganana y la novedosa quesadilla de Anaga, el Molino de gofio La Salud, el popular vino de Mora de Anaga de Bodega Martín, los quesos de Benijo de la quesería Luis Brito, el chorizo de cochino negro canario elaborado por Granja Castillejo, o la fusión de queso de Anaga y wasabi: quesabi de Anaga, entre otras.

Cabello recordó que “en esta ocasión, la difusión y promoción de Anaga, se enmarcó dentro de las acciones planteadas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) “Anaga en el Corazón”, financiado a través del Ministerio de Hacienda y Función Pública con Fondos FEDER”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias