English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El alcalde destaca el potencial de Santa Cruz como plataforma de innovación tecnológica
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy el potencial de la ciudad como plataforma de investigación, desarrollo e innovación, lo que  complementará su condición capitalina y su tradicional fortaleza como centro administrativo y de servicios.
Bermúdez se pronunció en estos términos durante la apertura de la octava edición del Encuentro de Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz, que reúne esta tarde en el teatro Guimera a numerosos expertos y que cada año coloca a la ciudad como referencia nacional en la materia. En el acto inaugural también estuvo presente la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.
El alcalde subrayó que ese camino que ha comenzado a recorrer Santa Cruz no tiene vuelta atrás y aseguró que el Ayuntamiento está promoviendo “la creación de espacios físicos y de entornos intelectuales y virtuales para el correcto desarrollo de ese tipo de iniciativas”.
Ese trabajo se concreta en proyectos ejecutados en solitario o en colaboración con otras administraciones, como el Cabildo Insular. Por ejemplo, Bermúdez citó la construcción del edificio Intech, cuya primera piedra se colocó la semana pasada en el parque tecnológico de Cuevas Blancas o la adaptación de otro inmueble en el margen del barranco de Santos como centro de deportes electrónicos.
El alcalde, que también recordó la puesta en marcha de la Factoría de Innovación de Santa Cruz, en el edificio municipal de Ireneo González, reiteró que el compromiso municipal es crear las condiciones adecuadas para facilitar la implantación y desarrollo de actividades relacionadas con la sociedad del conocimiento. “Un conocimiento, un talento, que tiene en Tecnológica su mejor vehículo y su manifestación más potente”, precisó.
En otro momento de su intervención, el alcalde señaló que la presente edición de Tecnológica ha sufrido algunos cambios, diseñados para “conservar el atractivo y el interés que siempre ha suscitado este encuentro” y “para que la  comunidad tecnológica siga teniendo a Santa Cruz en este día como una referencia fundamental”.
“Pero sobre todo –añadió- para profundizar en la diversificación económica y en la generación de riqueza y empleo en actividades asociadas al conocimiento”.
Valido, por su parte, remarcó que Tecnológica “fue un evento pionero que se mantiene en un mundo en el que todo está cambiando para siempre. Los escolares de hoy deben formarse para actividades que aún no existen y, por esa razón, tenemos que estar preparados y tener respuesta ante los retos de un futuro que ya está aquí, con nosotros”.
El acto oficial de apertura dio paso a las conferencias de los dieciséis expertos participantes en esta octava edición, en la que analizan asuntos como las tendencias en las redes sociales, la ciberseguridad o los avances en conectividad en la isla de Tenerife, entre otros.
“Tecnológica Santa Cruz” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio Premium de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias y de Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información; los patrocinios Platinum de Fundación CEPSA y The Valley Digital Business School; Sanitas, Grupo Rahn, Heineken como patrocinadores Oro; y Worten, Movistar, Factoría de Innovación de Santa Cruz, SODECAN y Fundación CajaCanarias, como patrocinadores Plata.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias