English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La gastronomía y las actividades infantiles y juveniles protagonizarán este Plenilunio
Ampliar Foto

La capital tinerfeña vivirá este sábado 21 de abril una nueva edición de Plenilunio Santa Cruz, en la que la gastronomía y las actividades infantiles y juveniles se han visto reforzadas con respecto a ediciones anteriores. Así lo ha explicado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “para esta ocasión hemos planteado más espacios gastronómicos y más enclaves de actividades infantiles y juveniles, ampliando además el rango de edad de las mismas y hacer partícipes a jóvenes hasta los 16 años”.
El parque García Sanabria, con el patrocinio de Heineken, estará dedicado a la gastronomía durante el sábado, de 11:00 a 00:00 horas, y el domingo de 11:00 a 20:00 horas, con una amplia gama propuestas a través de Le Good Market. El Paseo Borges Salas concentrará las tendencias de moda, artesanía y diseño local, decoración, joyería contemporánea, moda infantil, cosmética, flores y plantas, mientras que el paseo Pérez Minik se convertirá en un paseo gourmet con quesos, ibéricos, aceites, mojos.
El Paseo Blasco Robles aglutinará la oferta de Food Trucks, con cocina rápida gourmet y comidas mexicana, argentina, cubana, venezolana, italiana, canaria o americana. El paseo Juan Marichal concentrará la pastelería artesanal, comida vegana, helados, café o mermeladas, mientras que en la fuente de la Fecundidad se ubicarán puestos de agricultura ecológica, chocolates, mojitos o agua de coco.
El sábado, la plaza de la Candelaria contará con carpas de Heineken, donde se ofrecerán productos de la marca, agua y refrescos, además de una degustación de Cyder Ladrón de manzanas y una carpa de corte de jamón a cargo de Montesano, mientras que el Castillo Negro también tendrá una zona gastronómica con puestos de perritos, pizzas, ‘food trucks’ de comida mexicana y una carpa de degustación de productos Libbys. La oferta gastronómica se completa con la apertura del Mercado Nuestra Señora de África que combinará gastronomía y música, entre las 20:00 y las 23:00 horas.
Actividades infantiles y juveniles
El entorno del Castillo Negro contará con un gran espacio infantil, donde se sucederán cuentacuentos, talleres o rincones de lectura y donde se instalará el gran ogro del Festival de Cuentos de Los Silos, así como una decena de librerías, en colaboración con la Asociación Provincial de Libreros de Tenerife (Aprolite), de 11:00 a 20:00 horas. Por otro lado, la Alameda del Duque Santa Elena albergará una macroludoteca, de 11:00 a 20:00 horas, con cuatro zonas para jóvenes entre 2 y 16 años, mientras que la avenida Francisco La Roche se transformará, de 16:00 a 00:00 horas, en un espacio de cultura ‘urban street’, con exhibiciones de MM Danza o una ‘batalla de gallos’.
En la glorieta Patricio Estévanez del parque García Sanabria se realizarán las actividades infantiles. Así, el sábado tendrá lugar el taller de piruletas de pizza, de 11:00 a 13:00 horas, mientras que de 17:00 a 19:00 horas, se realizará el taller ‘Meriendas saludables con lengua de signos’. Para el domingo 22, este enclave acogerá, de 11:00 a 13:00 horas, el taller ‘La magia del pan. Panes rellenos’.
Otros espacios destacados del sábado, de 11:00 a 20:00 horas, serán el parque Bulevar con animación infantil y la plaza del Chicharro con espectáculos de magia y acrobacias; La Candelaria con actuaciones musicales y baile, de 11:00 a 00:00 horas; la plaza de San Telmo con la actuación de En Clave de Son, de 19:00 a 20:00 horas; actuaciones musicales en San Francisco, de 19:00 a 22:30 horas, y en Antonio Domínguez Afonso, de 19:00 a 23:00 horas. Las actividades infantiles y juveniles se completan con la Casa del Carnaval, de 9:00 a 22:00 horas, y las programadas en TEA Tenerife, el Círculo de Bellas Artes, el Teatro La Granja, la Capitanía General o el Cuartel de Almeyda.
Además, en el Centro de Empleo Ireneo González, la Factoría de Innovación abrirá sus puertas entre 18:00 y 00:00 horas y realizarán una exposición de videojuegos y que requiere inscripción en www.factoriainnovacion.es para probar dichos videojuegos.
Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, con el patrocinio de Heineken, Donuts, El Corte Inglés, Mutua Tinerfeña, Sanitas, Coca Cola, Fundación Cepsa, Obra Social “La Caixa”, Royal, Montesano, Asociación Zona Centro, y la colaboración de Mc Donalds, Libbys, Fuente Alta, Apremate, CIP, Depilación Láser Canarias.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias