English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El alcalde anima a los futuros guías turísticos de la ciudad a trabajar con actitud y aptitud
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió hoy en el Ayuntamiento al alumnado del proyecto Eventur, recientemente puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo y financiado por la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) para la cualificación y actualización de la ocupación de Guía Turístico Área Metropolitana y en la de Organización de Eventos Sociales.

El alcalde, acompañado del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, animó al grupo, compuesto por 20 personas, en su mayoría mujeres, de cara a “aprovechar la oportunidad de formación que se les ha brindado”.

En este sentido, Bermúdez explicó que “la formación es importante pero en el mundo de los servicios es mucho más importante la actitud que la aptitud” y detalló que “la sonrisa o el buen trato son fundamentales que nuestros visitantes y clientes queden satisfechos y repitan su visita a Santa Cruz”.

Asimismo, el primer edil recordó que “ahora mismo, en turismo, Santa Cruz está viviendo un muy buen momento, con unas cifras de llegadas de cruceristas que se han ido incrementando notablemente en los últimos años, al igual que está sucediendo con el sector hotelero, el cual ha visto incrementado su índice de ocupación”.

En cuanto a los visitantes que llegan a la capital, el alcalde de Santa Cruz comentó que “actualmente la capital tinerfeña es el segundo lugar más visitado de la isla, pero debemos seguir trabajando en seguir haciendo atractiva la ciudad, tal y como se está haciendo de manera paralela en cuanto a la celebración de actividades y eventos” y recordó que “hoy tenemos el triple de actividades que en 2011, por lo que el papel del Ayuntamiento debe seguir en la línea de la colaboración público privada y ser facilitadores para que todos los que deseen celebrar acciones en la ciudad puedan hacerlas”. 

El proyecto Eventur, que consta de dos itinerarios formativos en el que el alumnado se forma en “Guía Turístico Área Metropolitana” y “Organización de Eventos Sociales”, está dirigido a 20 personas desempleadas con nivel mínimo de Bachillerato y con Nivel A2 de inglés.

El programa formativo engloba un Programa Formativo Prelaboral, Programa Formativo Transversal y un Programa Formativo Específico 

De esta manera, el Programa Formativo Prelaboral se centra en acciones de asesoramiento laboral y realización de itinerarios individualizados de inserción, para ambos itinerarios, con una duración de 35 horas, mientras que el Programa Formativo Transversal, que contempla la realización de acciones formativas transversales para la adquisición de competencias comunes a cualquier ocupación y que incluye formación en Atención al público y orientación al cliente, con una duración de 15 horas, además de competencias digitales para el empleo centradas en la informática, ofimática, correo electrónico, empleo por internet y redes sociales, con una duración de 30 horas y un módulo de Competencia lingüística en Alemán con una duración de 50 horas para el Itinerario de Guía Turístico Área Metropolitana.

A su vez, el Programa Formativo Específico para el Itinerario Formativo de Guía Turístico Área Metropolitana, iniciado por 15 participantes y cuya formación se centra en Información turística (180 horas), Inglés profesional para turismo (90 horas), mientras que para el Itinerario de Organización de Eventos Sociales, se incluye un Módulo de Gestión de Eventos (150 horas) y un Módulo de Inglés profesional para turismo (90 horas).

Como complemento a la formación específica que se imparte en la primera fase, se pondrá en marcha un programa de prácticas profesionales no laborales en empresas para el alumnado participante, en ambos itinerarios formativos.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias