English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Teatro, música y cine coinciden este fin de semana en la ciudad con la Semana Santa
Ampliar Foto

Santa Cruz mantiene su intensa actividad cultural y de ocio todo el fin de semana, al tiempo que compagina el divertimento con las celebraciones de la Semana Santa en la capital, unos actos que cada año van a más en participación de vecinos, visitantes y turistas, que siguen no solo los religiosos, sino encuentran atractivos elementos tradicionales y culturales. Mientras, en el Teatro Guimerá, viernes y sábado, se programa “3 Hermanas”; el Auditorio de Tenerife Adán Martín acoge “HITS”, de Tricicle, sábado y domingo, y el cine en el TEA, la música y las actividades infantiles completan una agenda de marcado acento familiar.

Este viernes, en la Biblioteca Municipal Federico García Lorca, de Ofra, a las 17:30 horas, “Taller de papel” trata de animar y acercar a la lectura a los usuarios más jóvenes con libros y cuentos a través de divertidos juegos de teatralización, para niñas y niños de 7 a 12 años. A las 18:00 horas, en la Biblioteca de Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), Claudia (4bichos) imparte el segundo taller de “El libro de tela”, el primer acercamiento entre padres e hijos al objeto físico “libro”, para las familias con bebés de hasta 2 años que se hayan inscrito previamente.

Y sin dejar las actividades diseñadas para el público menudo, viernes y sábado, a las 18:00 horas, en el Parque Bulevar, Garabatos-K, la compañía de animación y títeres, propone un mundo de fantasía con títeres para disfrutar cada día de una nueva aventura. Y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dentro del apartado de Acampadas Infantiles en el Museo, la actividad “Pequeñas aves nocturnas” convoca a pasar la noche y embarcarse en una aventura, desde el viernes a las 18:00 horas hasta el sábado a las 11:00 horas, a niñas y niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

En el capítulo de la música, este viernes, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, llega el séptimo concierto de abono de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con el repertorio titulado “La redención del hombre”, dirigido por Martín Baeza-Rubio, intérprete con una formidable trayectoria como trompeta solista e invitado de un apabullante número de formaciones. Llevará además la batuta en el estreno mundial de “Prisma”, de la creadora canaria Dori Díaz Jerez, y completa el programa con “Sinfonía nº 5”, de Prokófiev, y los “Cinco Últimos Lieder”, de Richard Strauss.
La jam session de este viernes, a las 22:00 horas, en Café Teatro Rayuela, tiene como artista invitado a Jose Carlos Acuña Quartet, que llenará de ritmo y armonía el corazón musical de Santa Cruz. Los acompañantes responsables de hacer vibrar la ciudad serán Fernando Barrios (saxo tenor), Felu Morales (bajo) y Sergio Díaz (batería). A la misma hora, en Equuipo PARA, actúa Berna, un artista difícil de encuadrad que se mueve entre el folk electrónico, “dream pop”, “worldbeat” o jazz. Y el domingo, a las 11:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, tiempo de las bandas de música con “Primavera Musical IV”.
Semana Santa en Santa Cruz
Este Viernes de Dolores, la Semana Santa programa en Santa Cruz dos procesiones con idéntico atractivo y advocación, Nuestra Señora de los Dolores, con salida a las 20:30 horas, de manera simultánea, desde la iglesia Matriz de la Concepción y desde la parroquia de San Andrés Apóstol (San Andrés). Y para el Domingo de Ramos, procesiones y bendiciones en la totalidad de las parroquias del municipio, desde las 09:00 horas. Entre las destacadas, en El Tablero, el Señor de la Burrita; desde la Concepción, con el Cristo Predicador, y desde San Francisco de Asís, con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Horarios y parroquias aquí.
En el apartado de las artes escénicas, destaca este viernes y sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, la representación de “3 Hermanas”, obra de Antón Chejov, adaptada y dirigida por Raúl Tejón, e interpretada por Ana Fernández, Marina San José, Raquel Pérez, Emilio Buale, Carles Francino, Fernando Albizu, Antonio Vico, Sabrina Praga, David González y Chema Trujillo.
Y el sábado, a las 19:30 horas, y el domingo, a las 17:00 horas, Tricicle presenta en el Auditorio de Tenerife Adán Martín “HITS”, un espectáculo con lo mejor de su repertorio con el que el grupo catalán afronta su despedida de los escenarios.
Sin dejar el teatro, el Círculo de Bellas Artes programa para este sábado, a las 20:30 horas, “La ruptura”, interpretada por el actor Flavio Miranda y Marta Peñasco. Al día siguiente, sábado, se reponen el espectáculo “Chiki Circus”, a las 17:00 horas, y la comedia “A 2,50 La Cubalibre”, a las 21:00 horas. Para el domingo queda, a las 12:30 horas, “Un encantamiento mágico”, una representación para toda la familia con duendes, hadas y criaturas mágicas. Y en el Regia Comedy, el viernes, a las 21:30 horas, “ImprovisArte”, y el sábado, a idéntica hora, el monologo “Busco trabajo”, a cargo de Jorge Bolaños.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película francesa “El joven Karl Marx”, dirigida por Raoul Peck e interpretada, entre otros, por August Diehl, Stefan Konarske y Vicky Krieps. Se pasará en versión original en alemán, francés e inglés con subtítulos en español. La trama se inicia en el París de 1844, cuando, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

En el capítulo de otras actividades, este viernes, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, en el Museo de Bellas Artes, tendrá lugar el taller “Hilvanes de la memoria”, actividad dirigida tanto a colectivos de hombres como de mujeres que se inscribe en el III Plan Municipal de Igualad de Oportunidades (PIOM) y que consistirá en la elaboración de “detente bala”, objetos similares a escapularios utilizados en la guerra de Filipinas por los soldados españoles. Por su parte, a las 18:00 horas, la artista italiana Anna Raimondo ofrece en TEA Tenerife Espacio de las Artes una ponencia sobre su obra.

En la Asociación Cultural On Broadway, en Añaza, este sábado, a las 21:00 horas, “Pink Party”, con un cóctel de bienvenida que dará paso a la presentación de las exposiciones de David Guanche “Islandia al desnudo” y “Sola en casa”, un “show room” y actuaciones musicales en directo de Vógale Pop Rock y La Salsa Band. Poco antes, a las 19:30 horas, en Equipo PARA, “Start Market”, con venta de ropa nueva, de segunda mano, complementos y actuaciones musicales. Y en el O-Club, a las 23:00 horas, “La noche de las heroínas”, un certamen amateur de “cosplay” con tres propuestas: Gotham, Krypton y Amazonia.

Y el domingo, a las 18:30 horas, en el Círculo de Bellas Artes, “Estaciones del alma”, un espectáculo de música, verso y baile con Silvia Esteban, que propone lleva al espectador y atento lector de la mano y adentrarlo en un mar de sensaciones y poesía de la tierra canaria. Con poemas de Paula Fuentes, música de Miki Galbán y Loreto Méndez como bailarina.

Exposiciones temporales


El Espacio Cultural CajaCanarias alberga la muestra “Vikingos: guerreros del norte, gigantes del mar”, que ofrece al público los aspectos más conocidos a partir de la investigación reciente: los barcos y los guerreros; el comercio, en contraste con la guerra; la vida cotidiana (la vivienda, la vestimenta, la artesanía) y el poder (el rey y la realeza), especialmente en el ámbito danés; así como el mundo de las creencias y la religión, que podrá visitarse hasta el 11 de agosto. Y en el Museo Municipal de Bellas Artes, “Scripts, una crónica de incidentes” y “Harddiskmuseum, un museo de arte intangible”, ambas hasta el 27 de marzo.

Y también en el Museo Municipal de Bellas Artes, desde el pasado miércoles, día 21, está la muestra “HNegra”, proyecto multidisciplinar sobre el género negro literario protagonizado por mujeres, que permanecerá hasta el próximo 4 de abril. “Mamihlapinatapal”, en la Sala MAC, ofrece la pintura y escultura del artista Leonardo Rodríguez Izquierdo. Por su parte, en la Sala Bibli se expone “Ejercicios de poder”: con “Seducciones”, de Néstor Torrens; toda la producción de Juan Hidalgo, cargada de intención política, ironía, lirismo y fragilidad, y la pieza “Escultura viva”, de Pedro Garhe.

Y el Círculo de Bellas Artes se suma al programa “Tenerife Desing Week” con una apuesta comprometida en el fomento de la economía creativa en Tenerife, potenciando el diseño y la creatividad como factor estratégico. Por ello el pasado jueves, día 22, inauguró la titulada “Living Design Lab”, donde coexisten tres equipos: “Gráfica en acción”, coordinado por Conchi Rodríguez y Vania Acosta; “Intervención urbana textil”, con Marian Fernández y Zita Villa, y “Construcciones colectivas”, con María Tomé y Adrián Rodríguez.

En el capítulo de las despedidas, solo hasta este domingo permanecerán “Cámara lúcida”, en la Sala L del Centro de Arte La Recova, y “Calendario 2018. Каляндар”, que se descuelga este mismo día del Museo Histórico Militar de Canarias.
Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, de momento con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.
La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.
Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).
Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias