English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La marca Mar Abierto genera en Canarias un impacto económico de 18 millones de euros
Ampliar Foto

‘Mar Abierto La Temporada’ cumple su 12ª edición tras haber obtenido sus mejores datos en la edición de 2017 con una asistencia superior a los 75.000 espectadores, y que supera los 100.000 si sumamos el salto que ha dado ArteValle Producciones con su nuevo proyecto Mar Abierto Fuerte-ventura, el único festival de playa de Canarias con dos días de conciertos y más de 20 horas en directo que celebró el pasado año su primera edición, y que este año vuelve a Gran Tarajal para ofrecer su segunda temporada.

La presentación de ‘Mar Abierto La Temporada’ se llevó a cabo en la sede del patrocinador principal del festival, Mutua Tinerfeña, y contó con la pre-sencia de Alfonso Cabello, Concejal de Promoción Económica y Consejero Delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife; Jairo Núñez, Promotor y Director de Mar Abierto; y Juan Antonio López de Verga-ra, presidente de Mutua Tinerfeña, que destacó “el vínculo de la mutua con la Cultura a través del acuerdo con Mar Abierto, con el que nos sentimos muy cómodos y con el que cada año conseguimos más impacto”. En este sentido Jairo Núñez agradeció que “Mutua Tinerfeña nos reciba un año más para seguir apostando por en evento cultural, único de estas características en Canarias” y  desveló el informe de impacto económico que se ha reali-zado por el doctor en Economía, Antonio Olivera, tras realizar múltiples en-cuestas a los asistentes. Los datos “son contundentes”, recalcó Jairo Nu-ñez, ya que “la marca Mar Abierto genera un impacto económico en Cana-rias de 18 millones de euros,13,5 millones de euros en Mar Abierto La Temporada y 4,5 millones en Mar Abierto Fuerteventura”.

En lo que se refiere a la temporada, 1,5 millones son de Efecto Directo (Gasto realizado por la empresa promotora de los eventos en el montaje, comercialización y difusión de los mismos. Se descuentan aquellos gastos, como el caché de los artistas, que no tienen impacto directo sobre la eco-nomía local), 9,8 millones de Efecto Indirecto (Son aquellos gastos que se generan en el destino o localización que acoge el evento por los asistentes al mismo y que deciden quedarse una noche o más. Contemplan gastos en alojamiento, restauración, alimentación, transporte, ocio y compras), 680.000€ de Efecto Atracción (Son aquellos gastos realizados por perso-nas que asisten a la localización del evento pero que no asisten al mismo, ya sea para acompañar a los asistentes (padres que no asisten al evento pero que van al lugar con los hijos que sí que asisten) o porque se sienten atraídos por el ambiente festivo que genera en la zona la celebración de un evento de estas características) y 1,5 millones de Efecto Promoción (Gas-tos derivados de la campaña de difusión que se realiza de los eventos y que beneficia a la imagen del lugar o territorio de destino, dándolo a cono-cer y atrayendo posteriormente turistas).

En este sentido, Alfonso Cabello recordó en su intervención cuando “ape-nas llevaba 2 semanas en el cargo en 2015 y Jairo Núñez me llamó para hacer Juan Luis Guerra en Santa Cruz y me solicitó un aumento de aforo de 15.000 a 18.000 personas. Fue un éxito impresionante y desde ese mo-mento se reactivó Santa Cruz como sede de los conciertos más importan-tes”. Este hecho demuestra, según el concejal de Promoción Económica, que “nuestra potencialidad de capital, de kilómetro cero, es muy importante como vemos a día de hoy con la celebración de los conciertos más impor-tantes en Santa Cruz”. Además, aseguró que “se harán en diferentes zonas de la capital para no ‘quemar’ siempre la misma y así conseguir el entendi-miento pleno entre ocio y descanso de los vecinos”. En este punto, Alfonso Cabello desgranó los datos del informe de impacto económico, ya que los principales conciertos de Mar Abierto en 2017 se realizaron en Santa Cruz, y recalcó que “el impacto económico de estos conciertos en la capital fue de más de 6 millones de euros. Y es un impacto real que se nota en todos los sectores de la economía ya que la gente viene antes a los conciertos y consume, utiliza los servicios públicos. A esto se suma, que como pasó el año pasado después del concierto de Maluma, todos los locales de ocio de la ciudad estaban llenos. Esto es economía generada por el sector cultu-ral”, concluyó el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.   

Posteriormente, Jairo Núñez abordó la temporada 2018 y se refirió a un cartel de estrellas en el que destacan “figuras consagradas de la canción de autor como Alberto Cortez, Luz Casal o Pablo Milanés, y repetimos con artistas como Dani Martín que cumple 15 años de carrera y llega a Mar Abierto con su gira ‘Grandes Exitos y Pequeños Desastres’ en recintos grandes, Loquillo que incia su gira más especial 40 años Rock&Roll Actitud o Dios Salve la Reina que cumple 20 años de andadura con el espectáculo Wembley 1986 y que lleva tres años poniendo el cartel de ‘sold out’ en Ca-narias”. Por otro lado, el director de Mar Abierto incidió en el nuevo concep-to para un nuevo tiempo en la música que ha desarrollado la promotora, Canarias Urban Fest. “en el que no sólo estarán los mejores artistas del género urbano como Daddy Yankee y Natti Natasha, además de otros artis-tas importantes que se sumarán al cartel en los próximos días, si no que habrá presencia importante de diferentes facetas urbanas como el skate y el graffitti, además de otras sorpresas. Serán 6 horas de música y muchas más de actividades paraleas en dos entornos urbanos como el Parking del Palmétum de Santa Cruz de Tenerife y el Anexo del estadio de Gran Cana-ria”, puntualizó Jairo Núñez.

Temporada 2018 Mar Abierto

Para 2018, ‘Mar Abierto La Temporada’ vuelve a congregar a una constela-ción de estrellas para todos los públicos y con la idea clara de seguir man-teniendo el nivel de calidad artística que ha sido su seña de identidad en sus 11 ediciones anteriores. Sweet California, Alberto Cortez, Luz Casal, Pablo Milanés, Dani Martín y Loquillo con una gira muy especial al igual que el mejor tributo del mundo, Dios Salve la Reina, conforman una parte impor-tante y de mucho peso en la programación de Mar Abierto 2018. Pero hay más, porque ArteValle Producciones, promotora lider de la música latina en Canarias, ha creado un nuevo concepto para un nuevo tiempo en la música con Canarias Urban Fest, un festival de un día con más de 6 horas de mú-sica y actividades entorno al género urbano en todas sus facetas.  Un au-téntico Tsunami latino. Y como estrellas confirmadas el rey del género ur-bano, Daddy Yankee ‘The Big Boss’ y la nueva gran sensación de la músi-ca latina Natti Natasha que ha arrasado en todas las listas de ventas con sus éxitos. Y el mismo festival con los mismos artistas para Tenerife y Gran Canaria. Y en el mismo fin de semana.

Todo ello con un espectacular montaje de primer nivel mundial que incluye varias zonas para los asistentes con las máximas comodidades, así como deportes urbanos como el skate y actividades artísticas nacidas en la calle como el grafitti, entre otras. Serán unas jornadas para toda la familia en dos entornos urbanos como el Parking del Palmétum en Santa Cruz de Tenerife el 20 de julio, y el Anexo del Estadio de Gran Canaria el sábado 21 de julio desde las 17.00 a las 23.00 horas. Próximamente se completará el cartel de artistas para el Canarias Urban Fest y se detallarán todas las actividades que van a girar en torno al mejor festival de música latina de Canarias.

SWEET CALIFORNIA
LA GIRL BAND DEL MOMENTO

Las primeras en aterrizar en Mar Abierto serán Sweet California, con una doble cita el viernes 16 de marzo de 2018 en el Gran Canaria Arena de Las Palmas y al día siguiente, sábado 17 de marzo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

La girlband del momento inició en marzo de 2017 el ‘Ladies’ Tour, su cuarta gira nacional, que las vuelve a llevar por toda España. El 1 de septiembre del mismo año, estrenaron la reedición de su tercer álbum, que contiene material inédito, con imágenes del concierto más significativo de su Ladies’ Tour, en el Wizink Center de Madrid. Una edición de lujo que incluye un DVD con más de 2 horas de duración que recoge su espectacular actua-ción. También incluye un CD con todos sus éxitos en directo y la edición original del álbum 3 con contenido extra. Su nuevo single “Ay Dios Mio” jun-to a Danny Romero que también ha pasado a formar parte de este álbum “3” y se podrá encontrar en esta edición como contenido extra de dicho ál-bum. Así como la colaboración con el dúo italiano Benji & Fede en una ver-sión de su tema «Tutto per una Ragione» titulado «Solo por una Razón».

El trío pop lanza su tercer álbum de estudio el 2 de diciembre de 2016, al que titulan 3. Su nombre, así lo explican, viene dado porque presentan el álbum dividido en tres secciones temáticas, siendo la primera la agrupación con sonidos «más actuales», una segunda con canciones más retro y con más armonías y una última con temas en español. Su sencillo de presenta-ción es «Good Life», un tema con toques de tropical-house producido por Tonino Speciale. En este disco cuentan con las colaboraciones del grupo mexicano CD9, con el dúo americano Jack & Jack y con Juan Magán.
Tras tres semanas de su lanzamiento, consiguen el disco de oro por vender más de 20.000 copias. ‘3’, su nuevo disco, salió en diciembre y poco más de un mes ha sido suficiente para que alcance la certificación de Disco de Platino, tras vender más de 40.000 copias.

ALBERTO CORTEZ
ICONO MUNDIAL DE LA MÚSICA

Mar Abierto contará este año con el inigualable Alberto Cortez como se-gundo artista. Este icono mundial de la música ofrecerá en su nueva visita a Canarias una exclusiva selección de lo mejor de sus más de 50 años de trayectoria en la música, interpretado del modo más intimista, más puro. Ese espacio donde el cantautor se desenvuelve de la mejor manera porque cobra protagonismo todo su talento. El recorrido será amplio y estarán las canciones que son esenciales cuando repasamos su dilatada carrera musi-cal: ‘Mi árbol y yo’, ‘En un rincón del alma’, ‘Castillos en el aire’, ‘Cuando un amigo se va’, ‘Te llegará una rosa’, ‘Las palmeras’,… etc. Serán dos con-ciertos históricos que se celebrarán el próximo sábado 7 de abril en el Audi-torio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y al día siguiente, do-mingo 8 de abril, en el capitalino Teatro Guimerá de Santa Cruz de Teneri-fe.

Y es que Alberto Cortez hará un recorrido emocionante con un espectáculo concebido para llegar directamente al corazón y alma del espectador, lle-vándolo a través de un hermoso periplo musical de la mano de un excelen-te compañero de viaje con una trayectoria a la altura de muy pocos. Esta doble actuación se enmarca dentro de la programación anual del Festival Mar Abierto en su duodécima edición.

El cantautor argentino es un artista que canta a la vida, al amor, a la ale-gría, a la gente y a la naturaleza, haciendo que sus composiciones sean un himno al sentimiento. Cortez ha realizado conciertos por todo el mundo, con muy diferentes formatos musicales y distintas puestas en escena, y con gran éxito de crítica y público en todos y cada uno de ellos. Con más de 50 años en la música, está considerado el cantautor de las cosas simples. Se-gún el propio Cortez sus canciones son “los únicos hijos que tengo, y cada una tiene su espacio propio, y circulan por el mundo dejando pedacitos en el sentir de la gente”. Sus conciertos están concebidos para llegar directa-mente a cada espectador a través de un extraordinario recorrido musical de la mano de un excelente compañero de viaje.

LUZ CASAL
EL REGRESO MÁS ESPERADO

Luz Casal será la tercera artista de Mar Abierto 2018 en el que tendrá una triple cita el 23 de mayo en Fuerteventura (Palacio de Formación y Congre-sos de Puerto del Rosario), 24 de mayo en Gran Canaria (Auditorio Alfredo Kraus), y el 26 de mayo en Tenerife (Auditorio Adán Martín). Y Luz llega con un nuevo trabajo que ha recibido una elogiosa crítica, ‘Que corra el ai-re’, que también da nombre a su gira que recorrerá todo el mundo. Para es-te nuevo recorrido, ha elegido como productor a Ricky Falkner (Love of Lesbian, Quique González…) y el resultado va a satisfacer a sus seguido-res más fieles y sorprenderá a todos aquellos que aman la buena música. Canciones originales trabajadas en los últimos años, que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimien-tos de ese período vivido.

Lo mismo que pasó en 2013, cuando tras seis años sin publicar material inédito, Luz reapareció con doble disco. En este nuevo trabajo, titulado Al-mas gemelas en España y Alma en el resto del mundo, Luz se presentó proteica y tentacular, capaz de asimilar sonidos nuevos e intimistas sin re-legar el rock más esencial. El álbum se publicó a la vez en dos ediciones, una compuesta por diez canciones en español y otra a la que se sumaron los siete temas que había grabado en francés, portugués e italiano para su publicación mundial, consecuencia de su asentado éxito internacional. Rea-lizado en los históricos estudios EastWest de Los Ángeles, este trabajo in-cluyó una composición original de Vangelis y adaptaciones de temas escri-tos por Luigi Tenco, Benjamin Biolay o Antonio Carlos Jobim.

En español o en otros idiomas, bajo metáforas poéticas o con letras urba-nas y actuales, Luz presentó un ramillete de canciones crudas y hermosas, siempre descargadas de prejuicios. Su voz se paseaba entre la cadencia de la bossa y la electricidad del rock and roll, se acercaba a la ranchera y exprimió como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas. Luz volvió a demostrar así que su presencia escénica y su magisterio interpre-tativo, desde la altura de una de las trayectorias más sólidas de la música europea, no permiten etiquetas porque todas sus caras están enraizadas en un mismo tronco. Como almas gemelas.

PABLO MILANÉS
LA ‘ESENCIA’ DE CUBA

Mar Abierto recibirá a otro de los grandes de la escena mundial, Pablo Mi-lanés, como el cuarto artista de su programación. El gran artista cubano visita Tenerife y Gran Canaria con una doble cita que se llevará a cabo el sábado 2 de junio a las 21.00 horas en el Auditorio Adán Martín de Tenerife Auditorio, y al día siguiente a las 20.00 horas en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Y es que el inimitable Pablo Milanés comienza este año 2018 inmerso en un sugerente trabajo de estudio que pronto saldrá a la luz y albergará com-posiciones originales como Vestida de mar o Días de luz, temas ya presen-tados en directo y que marcan una nueva reflexión sobre la inevitabilidad del paso del tiempo – asunto omnipresente en sus textos –, las incertidum-bres del mundo actual y el amor. Recientemente Pablo Milanés ha interpre-tado en inglés standards de jazz americano con jóvenes músicos cubanos y que en breve se publicarán. Asímismo, ha vuelto a acercarse al piano de José María Vitier para juntos recuperar algunos de los temas más entraña-bles de la Vieja Trova Cubana y encara además una tarea pendiente: los arreglos para salsa de obras destacadas de su cancionero bajo la produc-ción musical de Dagoberto González Jr.
Para este trovador capaz de abordar varios géneros con la misma pasión y respeto, sus presentaciones en directo representan la culminación de todo su trabajo: ante el público, Pablo escoge y desgrana melodías antológicas, esenciales y características de la vida artística de este músico, compositor y poeta que considera el escenario su primordial terreno de expresión. Canciones memorables como Para vivir, Ya ves, Yolanda, o El Breve Espa-cio en que no está en armonía con otras de sus estimadas composiciones: Amor, Si ella me faltara alguna vez, Días de gloria o Matinal, para detener-se y dar a conocer la esencia de un repertorio de entrañables melodías.
CANARIAS URBAN FEST
UN NUEVO CONCEPTO PARA UN NUEVO TIEMPO

Y para el verano, Mar Abierto ha preparado un nuevo concepto adaptado a los nuevos tiempos que marca la música y ha creado el Canarias Urban Fest, el ‘Son Latinos’ de la nueva. Es el festival latino y urbano que marcará un antes y un después en las Islas, y que tendrá de estrella principal al me-jor artista del género, Daddy Yankee ‘The Big Boss’, junto a una de las au-ténticas revelaciones femeninas de la música latina como Natti Natasha. Dos cantantes que triunfan en todo el mundo y que ocupan, con varios de sus temas, las primeras posiciones en todas las listas de venta y radio fór-mulas del mundo, y a los que muy pronto se le añadirán nuevos nombres de artistas internacionales de primer nivel mundial en el género latino.
 
Canarias Urban Fest es un nuevo concepto para un nuevo tiempo en el que predominará el género urbano en todas sus facetas. El espectacular monta-je de primer nivel mundial de Canarias Urban Fest incluye varias zonas pa-ra los asistentes con las máximas comodidades, así como actividades para-lelas en torno a deportes urbanos como el skateboard y actividades artísti-cas nacidas en la calle como el grafitti, entre otras. Además, la marca Mar Abierto que organiza este festival y que es referente en Canarias dentro del género latino y urbano hace muchos años, prepara un sinfín de sorpresas que iremos anunciando próximamente y que convertirán a Canarias Urban Fest en una experiencia única.   

El mismo concepto de festival urbano llevado a las dos islas capitalinas  con un cartel inigualable con artistas internacionales que participaran en la doble cita con la música latina en Canarias se llevará a cabo el próximo 20 de Julio en el Parking del Parque Marítimo (zona Palmétum) de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de Julio, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la capital grancanaria, con unas 6 horas de diversión y muchos momentos inolvidables.

La fiesta latina del verano para toda la familia irá completando próximamen-te el cartel de estrellas, pero desde la organización se puede adelantar que en breves días se anunciará un nuevo artista de primer nivel mundial en el género latino, que convertirá al Canarias Urban Fest en el referente de la música latina en las Islas como ya venía haciendo su marca matriz, Mar Abierto, desde hace muchos años. La garantía de un líder.

Este nuevo proyecto nace a raíz de los nuevos tiempos que se viven en la música y en el afán de siempre ofrecer a los miles de seguidores de Mar Abierto los mejores productos adaptados a las exigencias actuales. Para ello, Canarias Urban Fest prepara un montaje jamás visto en las Islas con múltiples zonas y un despliegue técnico de primer nivel mundial que lo con-vertirá en una auténtica experiencia para todos los amantes de la música latina. Y es que Canarias ha sido históricamente la puerta a Europa de los artistas latinos. Eventos como el Son Latinos se convirtieron en referentes mundiales y congregaban cada año a las mejores estrellas. En este afán por seguir siendo referencia mundial para la música latina, Mar Abierto ha diseñado este mega proyecto para que las Islas vuelvan a ser protagonis-tas.

DANI MARTÍN
LA GIRA DE LOS GRANDES ÉXITOS

El gran Dani Martín regresa este año a Canarias con su gira de grandes recintos tras haber conseguido en 2017 poner el cartel de sold out en los 45 conciertos que realizaron por la geografía española. Dani vuelve a de-mostrar en esta nueva gira que es uno de los artistas más queridos por el público en nuestro país, unos seguidores fieles que le acompañan allí don-de va. De hecho, la primera fecha para Madrid ya ha colgado el cartel de "no hay entradas" y para la segunda poco le falta, al igual que en Valencia que está a punto de llenar la Plaza de Toros de la capital valenciana. La triple cita de Dani Martín con Mar Abierto se iniciará en Tenerife el Jueves 20 de septiembre de 2018, a las 21:00 horas en el Parking del Parque Marí-timo (Zona Palmetum). El segundo concierto será en el Gran Canaria Arena el Viernes 21 de septiembre de 2018 a las 21:00 horas, y el tercero el Sá-bado 22 de septiembre de 2018 a las 21:00 horas en el Campo de fútbol de Costa Calma, en Pájara, Fuerteventura.


La gira ‘Grandes éxitos y pequeños desastres’, es un resumen de sus 18 años de carrera musical. Un recorrido por los temas más importantes de la carrera de Dani Martín, tanto de su etapa en solitario como los que le dieron a conocer como líder de ‘El canto del loco’. Una escenografía totalmente renovada y un show de más de dos horas con de las canciones que todos hemos cantado, 22 temas, todos ellos ‘singles’ que nos han acompañado desde el año 2000 hasta hoy. Esta gira llevará a Dani Martín por las ciuda-des más importantes de la geografía española en una propuesta que aúna el presente y el pasado del cantante madrileño.

LOQUILLO
GIRA 40 AÑOS ‘ROCK AND ROLL ACTITUD’

Tras casi cuatro décadas de subirse por vez primera a un escenario José María Sanz Beltrán, más conocido popularmente como Loquillo, ha alcan-zado la categoría de leyenda de la música española, un título que más que el tiempo tiende a otorgarlo ese juez implacable que es el público, y lo ha hecho de la manera en que suele hacerlo, aunando complicidades con el artista para conseguir colgar el cartel de “todo vendido” en los conciertos ofrecidos en septiembre de 2016 en la Plaza de Toros de Las Ventas y en el Wizink Center en diciembre de 2017.

Más allá del éxito que, con apenas un año de diferencia, han supuesto am-bos conciertos jalonando una gira de dos años que ha recorrido toda Espa-ña, han venido a confirmar que la dilatada trayectoria artística de Loquillo ocupa ya un lugar de relevancia en la Historia de la Música Española. Una historia, como todas las historias, forjada en el tiempo, y que ha hecho fren-te a desafíos artísticos, superando adversidades y desafiando los cambios producidos en un sector en crisis profunda, acumulando experiencias hasta lograr constituirse en una referencia esencial del rock español. Una carrera forjada a partir de un cancionero indestructible al paso del tiempo que con-voca en sus conciertos a un público intergeneracional. Loquillo se ha con-vertido en una “rara avis”, eso que todo el mundo conoce como un clásico en vida. Un título al alcance de muy pocos. 

Loquillo echa la vista atrás en el 40º aniversario del comienzo de su carrera artística con la edición del triple CD ‘Rock and Roll Actitud’, una amplia co-lección de cortes clásicos de toda su trayectoria, en la que, según informa la nota de prensa, “encontraremos grandes canciones de rock, revisiones de la obra de poetas, country rock, todo lo mejor que Loquillo ha editado tanto en solitario como con su etapa con los Intocables y con Los Troglodi-tas”.
Entre los atractivos del lanzamiento encontramos una nueva versión de “Rey del Glam”, clásico de Alaska y Dinarama (Canciones profanas, 1983) que abandona los sintetizadores y las cajas de ritmo para adoptar una for-ma rockanrolera. “Revistamos el clásico de Alaska y Dinarama para consta-tar que Bowie y T. Rex siguen llevándonos de la mano a lugares de purpu-rina y rock. Nos cargamos de rímel y leopardo para dar una vuelta al barrio. Reivindicamos el vinilo, el tacón de aguja y las ganas de pasarlo bien. ¡Co-nectamos!”, avisa Loquillo y su equipo. El corte ya fue versionado en la gira 2017 del artista barcelonés y, curiosamente, nuestro protagonista grabó coros en la versión original de la composición.
Próximamente toda la información de su nueva visita a Mar Abierto con la gira más especial, ’40 años Rock&Roll Actitud’, para uno de los auténticos referentes de la música española. Será en octubre en ambos pabellones de las capitales canarias (Gran Canaria Arena y Pabellón Santiago Martín de La Laguna) y será un momento para la historia.
DIOS SALVE LA REINA - GOD SAVE THE QUEEN
GIRA 20 ANIVERSARIO DIOS SALVE LA REINA CON WEMBLEY 1986

DIOS SALVE A LA REINA - GOD SAVE THE QUEEN, considerada la mejor banda tributo del mundo, vuelve a Canarias donde ha cosechado sus ma-yores éxitos en los últimos años, con la Gira del 20 aniversario de la banda desde que interpretó Wembley 1986 en el año 1998. Por lo tanto se cumple una fecha muy importante en la carrera del mejor tributo del mundo y Cana-rias volverá a ser protagonista de la gira. La vinculación de los rosarinos con el público canario es muy evidente y cada año se repite la magia. Ago-tando entradas días antes de sus conciertos en las Islas, se han convertido en una de las bandas más reclamadas por el público canario.

En esta ocasión llegan con un nuevo espectáculo, que presentarán en el Gran Canaria Arena y el el Pabellón Santiago Martín de La Laguna el pró-ximo mes de noviembre. Incluido en la duodécima edición de Mar Abierto, organizado por ArteValle Producciones, nos ofrecerán un magnífico y ex-clusivo recorrido por la carrera de la icónica agrupación británica y de su famoso vocalista Freddie Mercury.

Hace 26 años, murió el ídolo pero nació la leyenda. Y gracias a esto su voz, su recuerdo y su historia permanecen inalterables hasta el día de hoy. En este aniversario tan especial, el grupo nos presenta un show completamen-te renovado, con una puesta de iluminación y escenografía impresionante además de un set list que abarca toda la extensa carrera de Freddie Mer-cury con QUEEN y como solista. Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury, impresiona con su parecido vocal y físico, logrando lo que ningún otro tribu-to ha logrado crear durante dos horas, la magia de que aún Queen está vi-vo. Un evento definitivamente incomparable para los fanáticos de esta fa-mosa banda y para los no fanáticos también.

La banda Argentina natural de Rosario, desde sus inicios en 1988, viene homenajeando a QUEEN ,abarcando todo su repertorio. Miles de fans, han tenido la oportunidad de revivir las emociones que Freddie Mercury transmi-tía en el escenario, gracias a la impresionante semejanza física y vocal de Pablo Padín. GSTQ / DSR, llevan recorrido medio mundo, y allá por donde van, siempre son reconocidos por su profesionalidad. Tras el abrumador éxito cosechado el año pasado en Mar Abierto, regresan a las Islas con un nuevo show que hará las delicias de todos los asistentes. El año pasado se agotaron las entradas por lo que los grandes aficionados deberían correr a por la suya para que no haya sorpresas de última hora.


Mar Abierto cuenta con el patrocinio principal de Mutua Tinerfeña, además de Hyundai como Vehículo Oficial y Navier Armas como Transporte Maríti-mo Oficial, siendo los hoteles oficiales el Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y el AC Gran Canaria. Asimismo, patrocinan Mar Abierto, el Cabil-do de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y marcas de prestigio como Mahou, Pepsi Cola, Pernod Ricard, Fonteide, Catering Los Perales o Ambu-lancias Sanval.
La web de venta exclusiva del festival es www.tomaticket.es


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias