English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El 5º aniversario de “Ven a Santa Cruz” llena la ciudad de actividades para toda la familia
Ampliar Foto

El quinto aniversario de “Ven a Santa Cruz”, iniciativa de apertura comercial que se celebra en la capital el primer domingo de cada mes, marcará un fin de semana dedicado a toda la familia, ya que contará con un amplio programa de actividades que se desarrollará en la Zona de Gran Afluencia Turística de la ciudad del viernes al domingo. Entre ellas figuran actuaciones musicales, gastronomía, moda y una gran ludoteca infantil. Aarón Gómez y Kike Pérez, en el Teatro Guimerá; actos del Tenerife Noir, en el Circulo de Bellas Artes y el TEA; danza, en el Victoria; cine, y el triatlón Ocean Lava Tenerife 2018 completan la agenda.

Desde este viernes, en la plaza del Príncipe, se inicia el programa de actividades para celebrar los primeros 5 años de “Vena Santa Cruz”. Desde las 16:00 horas, “Heineken Gastro Music Fest” aglutina ofertas gastronómicas. En él se dispondrán numerosos puestos de venta entre “foods tracks” y “stands” de restaurantes, escenario, zona de mesas y parque infantil, grupos musicales y otras actividades. En el apartado de conciertos, la Noche de Tributos traerá a los grupos Hydra 2.0, Almas de Goma (The Beatles), Zoo Tour (U2), La Alacena (Héroes del Silencio) y DJ Enmascarado Positivo, de 20:00 a 00:00 horas.

El sábado, continuarán todas las actividades de la “Heineken Gastro Music Fest” en la plaza del Príncipe, que en su parte musical prevé, desde las 16:00 horas, versiones de los años 80 y 90, y concierto de Escuela de Calor, La Tralla y Ni 1 Pelo de Tonto, desde las 20:00 horas, y el domingo, Funktasticband y Salvapantallas. En la plaza de la Candelaria, sábado y domingo, desde las 10:00 horas, “Emprende Moda Tenerife” y “Gastromercado Le Good Market”, con moda, tendencia y productos gourmet. Además, “Taller de tiraje Master Class de cerveza Heineken” y para toda la familia, en el escenario, zumba, magia, acróbatas o percusión.

Sábado y domingo se extienden las actividades de “Ven a Santa Cruz” a la Alameda del Duque de Santa Elena, con la Gran Ludoteca infantil con custodia, de 11:00 a 19:00 horas, con talleres como “Conviértete en músico”, juegos de mesa, gigantes de madera, de chapas y castillos hinchables, entre otras. En la plaza del Chicharro, los dos días, “Desayunamos juntos” desde las 10:00 horas, y el domingo, búsqueda del tesoro y magia, desde las 11:00 horas; en la plaza San Antonio de Texas, talleres de plantines y pintacaras, ambos días, desde las 11:00 horas; en la calle Antonio Domínguez Afonso, castillos hinchables, desde las 14:00 horas.

Por su parte, el Mercado Nuestra Señora de África se suma el sábado con su Fiesta de Invierno, desde las 19:00 a 00:00 horas, con gastronomía en sus patios y en la zona de Pescadería de la planta baja, con música del Dj Tony Show. Completan la agenda del 5º aniversario de “Ven a Santa Cruz” pasacalles, actuaciones musicales itinerantes, entre ellas la del Circo, a las 12:00 horas del sábado, y la del Mar, domingo, 11:30 horas, por las principales vías comerciales. Y el domingo, en el García Sanabria, los cuentacuentos “Recolectoras de historias”, desde las 12:30 horas. Todas las actividades aquí.

Tenerife Noir: III Festival Atlántico del Género Negro

Santa Cruz de Tenerife albergará este fin de semana varias actividades de Tenerife Noir. En la Biblioteca Municipal Central (TEA), este viernes, a las 19:30 horas, los escritores Luis Roso y David Knutson hablarán de “Nuevos escenarios. Noir: Lo rural”, y en el mismo espacio, a las 20:30 horas, se hará entrega del Premio Negra y Criminal por toda su trayectoria a la escritora Alicia Giménez Bartlett, tras el que habrá un coloquio. Y sábado y domingo, también en el TEA, de 10:00 a 18:00 horas, organización de la Asociación Lúdico Cultural Nosolodados, jornada de temáticas relacionadas con diferentes juegos para jóvenes y adultos.

Dentro de Tenerife Noir, el sábado, desde las 10:00 horas, el Círculo de Bellas Artes celebra su “7BALAS”, con temáticas como “Canarias, escenario de lo criminal”, “Pioneras en introducir a la detective e inspectora en la novela criminal española”, “La construcción del investigador canario: Ricardo Blanco, García Gago, Mat Fernández, Eladio Monroy y Luis Ariosto”, “Los desheredados, voces para su testimonio”, “El sabor de Matar al padre”, “Nuevas voces de la novela criminal en Canarias: Carlos Ortega Vilas, Christian Santana, Arantxa Rufo y Enrique Carrasco”, entre otras. Toda la programación aquí.

Además de las actividades dedicadas a los más pequeños incluidas en el extenso programa de “Ven a Santa Cruz” en las diferentes plazas y espacios de la Zona de Gran Afluencia Turística, en la Biblioteca Municipal Central habrá este viernes, a las 17:30 horas, sesión de Bebecuentos con “Un mundo de sentidos” de Isabel Bolívar, para familias con bebés de entre 0 y 36 meses. Y en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas, “Cuentitis aguda”, con María Kapitán, para niñas y niños a partir de 6 años.

Por su parte, Distrito Joven organiza para este sábado una excursión/pateo por el camino de las Montañas y camino de Abicore hacia San Andrés, de unos 8 kilómetros de distancia y con una dificultad considerada como media. La actividad, que durará desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, está destinada para jóvenes de 14 a 21 años. La salida será desde el Intercambiador de Santa Cruz. Y este mismo día, a las 11:00 horas, desde las escalinatas que dan al mar del Auditorio de Tenerife Adán Martín, nueva “Ruta de los castillos”.

En el capítulo musical, destaca el viernes, desde las 18:00 horas, el Urban Fest Baifo’s, la primera edición que realizan los alumnos del CIFP César Manrique de Ofra, que tendrá como artistas invitados a Lioness Den, Dudu Dog, Feo Flip, Arte Jurado y Renzzo El Selector. En el Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas, llega el turno de la jam session, en esta ocasión con el grupo Nikolaus, que son Niki Weber (guitarra), Fisco Ponce (batería), Pablo Díaz (teclados) y Miguel Ponce (bajo), que interpretarán un conjunto de melodías pegadizas y rítmicas repetitivas, base ideal para la improvisación y la espontaneidad en el escenario.

Sin dejar el viernes, en Equipo PARA, a 21:30 horas, llega “#3 In & Out Impro Series”, un circuito de improvisación creado por Manolo Rodríguez y Carlos Costa por la necesidad de establecer una conexión entre oyente y músico. Un poco antes, a las 18:30 horas, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el cine trae el espectáculo “La Traviata”, de Verdi, del evento de ópera dentro del aclamado festival de Salzburgo de 2005. Y el domingo, a las 11:30 horas, en el Auditorio, las bandas A. M. Aída, de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife; A. M. Filarmónica, de Los Realejos; A. M. La Esperanza, de La Guancha, y A. M. Nivaria, de Arafo.

Aarón Gómez y Kike Pérez, en el Teatro Guimerá

En el Teatro Guimerá, Aarón Gómez y Kike Pérez presentan “75 aniversario”, el viernes, a las 20:30 horas, y el sábado, a las 18:00 y 20:30 horas, un espectáculo de humor que tiene como hilo conductor a dos personas mayores, donde todo lo que se puede esperar quedará corto.  “Monolocos”, el viernes, a las 21:30 horas, y el monólogo de Omaira Cazorla, el sábado, a las 22:30 horas, son las apuestas del Regia Comedy. Por su parte, en el Correíllo La Palma, organizado por Factoría de Cohesión, llega también el teatro este sábado, a las 19:00 y 21:00 horas, con “Palabras de Proa a Popa. Fragmentos de la historia del Correíllo de La Palma”.

En el teatro del Círculo de Bellas Artes, este viernes, a las 20:30 horas, regresa Eddson Grey y su “Magia cómica”. El sábado, en este mismo espacio escénico, le llega el turno al espectáculo familiar “Chiki Circus”, a las 17:00 horas, y la comedia “A 2,50 La Cubalibre”, a las 21:00 horas. Para el domingo quedan, a las 12:30 horas, “Un encantamiento mágico”, una producción de Alessandro Nerilli con duendes, hadas y criaturas mágicas, y por la tarde, a las 18:00 horas, “Manuel de parejas para torpes”. Por su parte, en el Guimerá, una representación benéfica este domingo, a las 17:00 horas, de título “Disney. El Concierto”.

En el Teatro Victoria, la danza contemporánea se abre hueco, sábado y domingo, a las 20:30 horas, con la puesta en escena de “Encuentros”, una pieza coreografiada e interpretada por Denis Santacana, bailarín contemporáneo de origen vasco, y Víctor Fernández, bailarín de danza española y flamenco de Granada. Ganadora del premio UEM, premio Residencia TenerifeDanza Lab, y premio del público, en la 26ª Edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Finalista en el Certamen Internacional Burgos-Nueva York 2013.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, la película “Loving Vincent”, dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman. El filme se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español y constituye el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, por lo que se trata de un filme homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Vuelve a pasarse debido al gran éxito de público.

En el capítulo del deporte, destaca el triatlón Ocean Lava Tenerife, que se disputa en sus modalidades Half y Olímpico, a las 08:30 y 14:00 horas, respectivamente, y combina natación, ciclismo y carrera a pie, con meta de la plaza de España. También el domingo tendrá lugar, en el Quico Cabrera, a partir de las 09:00 horas, el VII Campeonato Ciudad de Santa Cruz de Tenerife-I Memorial Félix Hernández Brito de tiro con arco. Y durante todo el fin de semana, en horarios de mañana y tarde, se celebra el XX Campeonato Regional de Natación de invierno 2018 en las categorías Junior e Infantil, en la piscina Acidalio Lorenzo.

Exposiciones temporales

En la Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés, permanecerá colgada hasta el próximo día 18 la exposición fotográfica “Objetivo Noir”, que es en realidad el III Concurso que organiza el centro comercial, coincidiendo con idéntica edición del Festival Atlántico del Género Negro, cuyo ganador dará a conocer el próximo día 9 de marzo en el transcurso de otro acto dentro del programa de Tenerife Noir.
Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, de momento con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera. De esta manera, existen diferentes espacios interactivos con varias pantallas táctiles donde se ofrece un tour virtual en 360 grados en el que se muestran los actos más importantes como concursos, entierro de la sardina o Carnaval de Día.
La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.
Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).
Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2018 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias