English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Gastromercado de Dorada animará la jornada del sábado del #BlackFridaySC
Ampliar Foto

La Alameda del Duque de Santa Elena acogerá este sábado, desde las 12:00 y hasta las 00:00 horas, el Gastromercado Dorada Especial, donde se instalarán más de una decena de locales de restauración y repostería con stands de venta y degustaciones. “La ubicación de esta oferta gastronómica pretende impulsar el programa de actividades preparado para la jornada del Black Friday Santa Cruz del sábado, y donde vecinos y visitantes encontrarán una amplia oferta gastronómica”, en palabras del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.
El Gastromercado Dorada Especial contará con varios stands de tapas a cargo de La Oliva del Toscal, Donde Yayi, Restaurante Pizzería Piazza del Lago, 7 Islas 7 Quesos y Cervecería Enroque, además de un foodtruck de Dorada. Asimismo, en este enclave también se instalarán stands de ventas y degustaciones de repostería entre los que se encuentran El Aderno, que ofrecerá una amplia variedad de productos de repostería canaria como truchas, rosquetes y merengues; Panaria, cuya oferta se centrará en su popular café macchiatto además de croissant de mantequilla, magdalenas de Navidad, hojaldre de espinacas y galletas de chocolate; Priscakes con diversos platos de repostería tradicional y su bizcocho navideño especiado; Chocolates Lava con una amplia variedad de chocolates tradicionales y grajeas sabor Navidad.
La oferta gastronómica se complementará con diversas actuaciones en directo de varios grupos musicales así como del DJ Santi González entre las 13:00 y las 00:00 horas. Por su parte, las actividades infantiles de este sábado se concentrarán en la explanada frente al Cabildo, entre las 11:00 a 19:00 horas, y donde se instalará una ludoteca infantil, varios hinchables y talleres infantiles.
Asimismo, el edil recordó que “más de 350 comercios, establecimientos de restauración y servicios de peluquería y estética de la capital tinerfeña ofrecerán descuentos y precios especiales desde este viernes y hasta el domingo 26 de noviembre con motivo de la celebración de la iniciativa ‘Black Friday Santa Cruz’. Así, entre la veintena de actividades que se sucederán en diversos puntos de Santa Cruz destacan carpas de entregas de flores de pascua por compras realizadas en establecimientos adheridos a la asociación comercial Zona Centro, talleres infantiles, actuaciones musicales y pasacalles o el mencionado gastromercado en la Alameda del Duque de Santa Elena patrocinado por Dorada Especial el sábado de 12:00 a 00:00 horas.
“El 18% de las compras de Navidad se realizan en noviembre y los canarios gastarán 191 euros de media en el Black Friday y se decantan por las compras en tienda física, según un estudio realizado por Tiendeo entre más de 2.000 españoles con el fin de conocer cuáles serán sus hábitos de compra así como en la búsqueda de ofertas y promociones” afirmó Alfonso Cabello.
“Por estos motivos, desde el Consistorio hemos realizado un esfuerzo para que el Black Friday en Santa Cruz se viva de manera diferente y cuente con un gran atractivo tanto desde el punto de vista comercial, con descuentos en más de 350 comercios y restaurantes” indicó Alfonso Cabello, quien matizó que “para los establecimientos participantes hemos repartido 400 packs promocionales compuestos de una bolsa, globos, flyers y cartel con el fin de que los ubiquen en los escaparates e identifiquen la actividad”. “Hemos querido poner todas las facilidades para que vecinos y visitantes vengan a la capital tinerfeña, participen de las actividades, consuman en nuestros comercios y restaurantes y disfruten de la ciudad” concluyó el edil.
Toda la información sobre la iniciativa está en la web www.blackfridaysantacruz.com donde además de la programación de actividades se podrán encontrar los descuentos de los establecimientos que participan, con sus respectivas fotos y la geolocalización de dichos establecimientos. 
‘Black Friday Santa Cruz’ está organizado por la Sociedad de Desarrollo, cuenta con el patrocinio de Dorada Especial, grupo Volkswagen, Pulmantur Cruceros e Hiperdino, y la colaboración de El Aderno, Lava Canary Islands, Panaria, Priscake, Canarias Viaja, Iberostar Grand Hotel Mencey, Fifede, Gobierno de Canarias - Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo – PRODAE, Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Zona Comercial Tranvía y Zona Centro.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias