English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de 1.000 deportistas participarán en la carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz
Ampliar Foto

La carrera nocturna de Plenilunio Santa Cruz registrará un récord de participación, con más de 1.000 atletas en la línea de salida, este sábado, según indica el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello. “Se trata de la participación más alta registrada, tanto en la modalidad infantil como en la adulta, de todas las ediciones celebradas. Estos datos confirman que es una prueba que gusta mucho. Es cierto que año a año se han ido superando las cifras de inscripción, pero llegar al millar de participantes era algo que no esperábamos”.
Del total de 1.015 atletas, 843 disputarán la modalidad adulta, 96 la infantil y 76 la juvenil.  Las pruebas partirán desde la calle Méndez Núñez y discurrirán por la zona centro. 
Cabello también detalla que, en esta edición, “se les entregará a los atletas una bolsa de corredor, junto con la camiseta oficial y varios artículos cortesía de los patrocinadores”. El edil también agrega que “tanto la recogida de estos elementos como los dorsales se realizará el mismo sábado 7 en la planta alta del Centro Comercial Bulevar, de 11:00 a 18:00 horas, por lo que en esta edición no se entregarán dorsales en la línea de salida”.
La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, indica que la Carrera de Plenilunio “es una de las actividades más clásicas y de mayor éxito de esta iniciativa de dinamización. Santa Cruz es una ciudad abierta al deporte y esta prueba es una gran oportunidad para disfrutar de nuestra capital haciendo una carrera por las calles más céntricas y concurridas”.
La carrera infantil, con una distancia total de 300 metros y reservada a menores con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, se celebrará a las 19:30 horas. La carrera juvenil, por su parte, se disputará sobre una distancia de 600 metros desde las 19:45 horas y, en la misma, podrán competir menores de entre 12 y 15 años. La carrera adulta, con un recorrido de 5.000 metros, comenzará a las 20:30 horas.
Eventos deportivos en Plenilunio Santa Cruz
Plenilunio Santa Cruz contará también el sábado con otras citas deportivas que complementan la oferta de esta iniciativa. Entre ellas, destacan el V Cross Fast Cívico Militar Ciudad de Santa Cruz, el campus ‘Un Día con Ayoze Pérez’ o la final de la Copa Cabildo de Ajedrez.
Así, el Muelle de Santa Cruz acogerá, entre las 9:00 y las 15:00 horas, la quinta edición del Cross Fast Cívico Militar. El recinto portuario estará abierto para aquellas personas que deseen acudir a presenciar la prueba como público.
Por otro lado, el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera y el Campo Municipal Juan Santamaría serán el escenario de la iniciativa ‘Un Día con Ayoze Pérez’, que se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. Está prevista la participación de 300 jóvenes, de entre 6 y 13 años de edad, que realizarán un entrenamiento con el popular futbolista del Newcastle United además de disputar un partido como colofón final. Las inscripciones ya se encuentran cerradas, pero las personas interesadas en asistir como público pueden acudir a ambos emplazamientos, ya que la entrada es gratuita.
La programación deportiva se complementa con la celebración de la final de la Copa Cabildo de Ajedrez en la alameda del Duque Santa Elena entre las 10:00 y las 14:00 horas. La plaza del Príncipe será el escenario, entre las 18:00 y las 18:30 horas, de una clase de zumba a cargo del grupo ‘Cubaníssimas All Style’. Y el estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá, a las 19:00 horas, el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 123 entre el CD Tenerife y el Gimnastic de Tarragona.
Programa de actividades
El programa completo de actividades se puede consultar en la web www.pleniluniosantacruz.com que, además, ofrece toda la oferta en castellano e inglés categorizada por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de Plenilunio Santa Cruz  en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades, así como un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.
Esta séptima edición de Plenilunio Santa Cruz está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libby’s, Coca-Cola, Bimbo, Pernod Ricard, Hiperdino, McDonald’s, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Alkur, Cadena SER y Dado Eventos.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias