English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Ludotecas, talleres y actuaciones musicales animarán un Plenilunio de ambiente familiar

La séptima edición de “Plenilunio Santa Cruz” reforzará el programa infantil y adulto, con el fin de proporcionar una amplia oferta de actividades para todos los públicos, según ha avanzado el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha apuntado que “en esta ocasión el programa cuenta con actividades para niños pero se ha tenido muy en cuenta abarcar un rango más amplio de edad, logrando proponer acciones como talleres de robótica, demostraciones de First Lego League o las tradicionales representaciones teatrales para un público joven”.
Cabello ha explicado que “desde el Consistorio capitalino y en colaboración con instituciones públicas y privadas, hemos logrado confeccionar un completo programa, haciendo un especial hincapié en reforzar las actividades infantiles e incorporando algunas dirigidas a un público más juvenil”.
Entre la amplia programación de Plenilunio se encuentran los cuentacuentos o el campamento indio que se instalará en la zona infantil del parque García Sanabria, de 11:00 a 12:00 horas; las actuaciones en el escenario de la plaza del Príncipe en horario de mañana y entre las que sobresalen el festival Los Minions, actuaciones de payasos y una del mago Malcom; las actividades infantiles en el parque Bulevar, de 11:00 a 20:00 horas; el espectáculo de títeres en la plaza Santa Cruz del Norte, entre 12:00 y 14:00 horas; la yincana de juegos gigantes y los talleres de pintacaras en la plaza San Francisco, entre 13:00 y 16:00 horas, o las actividades del Museo de la Naturaleza y el Hombre, como el taller de danza Bollywood, de 20:30 a 21:30 horas.
También destacan actividades como la gran ludoteca que se instalará en la Alameda del Duque Santa Elena y en la que, además de un parque infantil con camas elásticas, habrá talleres de arduino y robótica, construcción de robots, una demostración de First Lego League, actividades infantiles en la calle La Noria, la tradicional carrera infantil de Plenilunio que comenzará a las 19:30 horas o la iniciativa ‘Un Día con Ayoze Pérez que tendrá lugar en el campo de fútbol Juan Santamaría.
A esta programación habrá que sumar la que se realizará en recintos cerrados, tales como el Museo de la Naturaleza y el Hombre, TEA Tenerife, Museo de Almeyda o la Casa del Carnaval, donde se desarrollarán actividades específicas para público infantil y juvenil.
En cuanto a las actuaciones musicales, destacan las que tendrán lugar en los escenarios de plaza del Príncipe, entre 20:00 y 00:00 horas, en las que participarán Ni 1 Pelo de Tonto, dj Lava y Ruth & La Isla Music; el set de M80 en la plaza Weyler, con música en directo a cargo del dj Quique Serra, de 20:00 a 00:00 horas; las actuaciones de Trío Anaga, The Big Band Dixieland y Nada en los Bolsillos, en la plaza de San Francisco, entre 19:00 y 23:00 horas; los conciertos de Dj Renzo The Selector, Blue Moon Cats y Black 2 Track en la calle La Noria,  así como las que tendrán lugar en el Mercado Nuestra Señora de África, entre 20:00 y 00:00 horas, y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, de 21:30 a 23:30 horas.
Además, numerosas actividades musicales itinerantes se sucederán a lo largo de la jornada. Entre ellas destacan las de 101 Brass Band, de 12:00 a 13:00 horas por la calle del Castillo, plaza de La Candelaria, plaza de España, y de 21:00 a 22:00 horas en Parque Bulevar; o la actuación, en la plaza Weyler, a las 11:00 horas, de la Banda del Regimiento Tenerife nº49 y tras la que comenzarán un recorrido por calle Castillo, plaza del Chicharro, Bethencourt Alfonso y Alameda del Duque de Santa Elena, interpretando diferentes toques y marchas militares. Por último, el concierto Tenerife 40 Pop, que se desarrollará en la explanada de la avenida Francisco La Roche, entre las 20:00 y las 02:00 horas, será el encargado de cerrar la jornada de ‘Plenilunio Santa Cruz’ en esta edición.
Programa de actividades
El programa de actividades se puede consultar en www.pleniluniosantacruz.com, que además lo ofrece en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada.
‘Plenilunio Santa Cruz’ está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo y cuenta con el patrocinio de Dorada, Cepsa, La Caixa, Mutua Tinerfeña, Renault, Libbys, Coca-Cola, Bimbo, Pernord Ricard, Hiperdino, Mc Donalds, Grupo Royal, Clipper, Fuente Alta, Tropical, Alkur, Cadena SER y Dado Eventos.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias