English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El ‘Ven a Santa Cruz’ del primer domingo de julio gira en torno a las rebajas
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife vivirá este domingo, día 2 de julio, una nueva jornada de apertura comercial y de restauración, con la celebración de ‘Ven a Santa Cruz’, que coincide en esta ocasión con el inicio de las rebajas de verano. La iniciativa se desarrollará entre las 10:00 y las 20:00 horas, dentro del perímetro de zona de gran afluencia turística, con un programa compuesto por casi una treintena de actividades para todos los públicos.
Entre estas actividades figura la celebración de talleres infantiles, un mercadillo de artesanía, castillos hinchables, rutas turísticas a pie, pasacalles itinerantes o exposiciones. El programa completo se puede consultar dentro del sitio web www.sociedad-desarrollo.com/vensantacruz/default.htm
La feria Art Craft Market Tenerife, que contará con 40 artesanos en la calle Valentín Sanz, o la muestra del libro ‘Verano para leer’, en la calle del Castillo, sobresalen entre los atractivos de la cita, además de la exposición sobre la historia del Palacio de Carta, en el inmueble citado.
Asimismo, el programa incluye talleres y charlas sobre imagen y maquillaje, en la plaza del Chicharro; talleres infantiles, en la calle del Castillo y la plaza del Príncipe; los títeres, en el parque García Sanabria; los castillos hinchables, en La Noria, la plaza de España y la alameda del Duque Santa Elena, así como talleres de globoflexia, en Viera y Clavijo, Pérez Galdós y Bethencourt Afonso.
La sala de exposiciones del parque García Sanabria acoge, entre las 10:00 y las 15:00 horas, la exposición pictórica ‘Plantas’ de Brigitte Fassion, en tanto que TEA Tenerife Espacio de las Artes alberga las muestras ‘Imaginario al andar’, ‘El Paisaje Sonoro (II)’, ‘The Witch and the Bitch’ y ‘La Experiencia Continua’. El horario de apertura de esta última será de 10:00 a 20:00 horas, con acceso gratuito en todos los casos.
La jornada suma además tres pasacalles infantiles, que recorrerán las principales vías de esta zona de la ciudad, entre 10:00 y 12:00; 11:30 y 13:30 horas y 13:00 a 14:00 horas. Asimismo, las personas interesadas en realizar las rutas Histórica o del parque García Sanabria deben inscribirse en el email tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 299 749.
Estas rutas, cuyo inicio está previsto para las 12:00 horas, tienen una duración de 60 minutos y se realizan en español e inglés. El precio para residentes, ONG y centros educativos es de 2 euros, mientras que los no residentes deben abonar 5 euros. También es posible acceder a las mismas de manera gratuita para la clientela del bus turístico City Sightseeing.
En apoyo a la movilidad, Titsa ofrece 4 horas gratis en el aparcamiento del Intercambiador, mediante el uso combinado con el transporte público (guagua/tranvía); Tranvía de Tenerife amplía su frecuencia a 12 minutos, entre las 11:00 y las 18:00 horas. El resto de aparcamientos públicos establece una tarifa para toda la jornada de 2,95 euros (Weyler) y 5 euros (Ramón y Cajal), que en el caso del Mencey será de 0,60 euros por hora. El precio del bus turístico para residentes se reduce en esta ocasión a 1 euro.
La organización de la iniciativa ‘Ven a Santa Cruz’ corre a cargo de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, con el patrocinio de Renault-Motor Arisa, Centro de Estética No+vello y McDonald’s.
Además, colaboran en su desarrollo el Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo PRODAE, Cabildo de Tenerife, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Organismo Autónomo de Cultura, Asociación Zona Centro, Aprolite, los parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, Ámate, Alabente, CD Tenerife, Peluquería Bravoure, Metrotenerife, Titsa, City Expert y Terraza del parque García Sanabria.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias