English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Más de 1.500 personas visitan el stand de Santa Cruz en la feria GastroCanarias
Ampliar Foto

Más de 1.500 personas han visitado el stand de Santa Cruz en la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias, que se está celebrando desde el pasado martes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción de Económica, Alfonso Cabello, ha destacado la enorme afluencia al stand que Santa Cruz ha instalado en GastroCanarias y “por el que calculamos que ya nos han visitado más de 1.500 personas entre alumnado de centros de formación gastronómica y hostelera, empresarios y público visitante de la feria”.
El edil ha destacado que “el completo programa que hemos llevado a cabo a lo largo de los tres días de GastroCanarias, que ha incluido una mesa redonda y numerosas conferencias a cargo de empresarios, emprendedores o chef de reconocido prestigio como Diego Schattenhofer y Diego Madera, ganadores de Madrid Fusión 2010, han permitido que nuestro espacio haya despertado gran interés entre el público asistente”.
“Paralelamente a la celebración de estas conferencias y charlas, hemos mantenido varias reuniones con empresarios del mundo de la restauración y la gastronomía para el establecimiento de diversas actuaciones o patrocinios de cara a las actividades que lleva a cabo la Sociedad de Desarrollo en la capital tinerfeña”, recalcó Cabello.
El concejal consideró que “para la ciudad era muy importante estar presente en la cuarta edición de GastroCanarias, ya que además de congregar a altos responsables del sector gastronómico, nos visualiza y posiciona en la mente de los consumidores”, al tiempo que matizó que “la capital tinerfeña tiene mucho potencial y hay mucho por hacer, pero solo será posible si existe colaboración público-privada”.
Entre la amplia programación que ha llevado a cabo la Sociedad de Desarrollo en el stand de Santa Cruz en GastroCanarias ha destacado la mesa redonda titulada “Futuro de la gastronomía en la ciudad de Santa Cruz”, en la que se abordó la evolución y el futuro del sector en la capital tinerfeña y en la que participaron el presidente de ACYRE, Pablo Pastor; el propietario del restaurante Niqqei, Marcos Tavío; Ignacio Solana, del restaurante La Solana; Antonio Armas, propietario de la vinoteca El Gusto por el Vino; Julián Quintero, docente de Alimentación y bebidas; y que estuvo moderada por el periodista Gastronómico del Diario de Avisos José Luis Conde.
Igualmente, han tenido lugar las conferencias ‘Gustazos: Posibilidades de marketing on line para tu negocio’, a cargo del director de esta plataforma online Ricardo Reyero; la celebrada por Juan Calzada, chef y propietario del restaurante La Oliva del Toscal, quien explicó ‘Cómo iniciarse en el mundo de la restauración’, o la charla de la belga Behnoush Nikseresht, quien además de realizar una degustación de chocolate artesanal, informó de los detalles de la elaboración de los bombones que está realizando en la capital tinerfeña.
Asimismo, Beatriz Valle, de la cafetería La Oficina, compartió con los visitantes su experiencia como empresaria, mientras que Diana Marcelino, ganadora del Campeonato Absoluto de Gastronomía Regional de Canarias 2013 y premiada en 2015 como mejor cocinera canaria por El Mundo y actualmente jefa de cocina del Hotel Finca Salamanca en Güímar, habló del papel de la mujer en la cocina.
En este sentido, hay que apuntar que una de las conferencias que más interés despertó entre el público de la Feria fue la pronunciada por Diego Schattenhofer y Diego Madera, Premios Madrid Fusión en 2010, sobre ‘Futuro: nuevas generaciones canarias en gastronomía’. Igualmente, Natalia Fernández, de la pizzería-escuela “La Ecológica”, contó su experiencia al frente de su restaurante, caracterizado por ofrecer formación y empleo para capacitar a jóvenes en riesgo de exclusión social.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias