English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz comparte su corazón de bolero con deporte, libros y teatro el fin de semana
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife vuelve a tener un fin de semana cargado de actividades pensadas para toda la familia, que van desde la música tradicional de Jóvenes Cantadores hasta su reivindicada capitalidad como “Corazón Mundial del Bolero”, incluyendo, además, la zarzuela “Las de Caín”, en el Teatro Guimerá, pasando por pruebas deportivas como la XXIII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz o el VI Trofeo Nacional Axel de Patinaje Artístico, para añadir ofertas clásicas como el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife en el Auditorio Adán Martín o el cine del TEA, en esta ocasión con sabor canario.
La Biblioteca Municipal Central (TEA) inaugura este viernes una acampada que comenzará a las 17:30 hasta las 12:00 horas del sábado en dichas instalaciones, bajo el título “Libros y cuentos ilustrados”. Esta iniciativa, auspiciada por el Organismo Autónomo de Cultura, está pensada para niñas y niños de 8 a 12 años y pretende que los menores se familiaricen y duerman en uno de los espacios emblemáticos de la ciudad, disfrutando de actividades culturales que incluirán juegos y talleres.
En este mismo espacio municipal, a las 17:30 horas, tiene lugar una nueva edición de Cuentos en Familia, en esta ocasión con María Kapitán, que narrará “Cuentos por teléfono”, del autor Gianni Rodari, una selección de relatos cortos para familias con niñas y niños a partir de 3 años. Media hora más tarde, a las 18:00 horas, pero en esta ocasión en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), Isabel Bolívar trae los “Cuentos Animalindos”, aventuras de animales que viven en un jardín mágico, de granja, animales del bosque, animales fantásticos y animales encantados.
La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Michal Nesterowicz y con los pianistas Arthur y Lucas Jussen como invitados, ofrece en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas del viernes, “D. Giovanni, obertura K527”, de W.A. Mozart; “Concierto para 2 pianos en Mi bemol mayor, K 365”, de W.A. Mozart, y “Sinfonía nº 1 en Mi menor, op 39”, de J. Sibelius. Sin abandonar este género, alumnas y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife darán un concierto en el Museo Municipal de Bellas Artes, a las 19:00 horas, con obras de A. Corelli, E. Cook, W.A. Mozart y P. Glass, entre otros.
En el terreno de la música canaria y con motivo de las Fiestas de Mayo, la plaza de la Candelaria acogerá mañana, viernes, a las 21:00 horas, un concierto de Jóvenes Cantadores, una formación nacida en 2008 y que no ha parado de cosechar éxitos desde entonces. Presentan su espectáculo “Siente la tierra, mes de Canarias”. Y, media hora antes, a las 20:30 horas, en el salón de actos de la ONCE en Santa Cruz, otra cita con los aires de polcas, mazurcas, tajarastes, seguidillas, saltonas, cantos de trabajo, isas, folías y malagueñas, a cargo de la Asociación Folclórica Orígenes.
A las 20:30 horas de mañana, en el Teatro Victoria, se representa “Amarga dulce”, de la compañía canaria Paula Quintana, que propone una Dulcinea atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. Una llamada a que despierten los quijotes actuales para que se lancen a conquistar nuevas aventuras. Por su parte, a la misma hora, pero en el Círculo de Bellas Artes, se repone “Mujeres de par en par”, una comedia irreverente de confesiones femeninas y mucho humor. Escrita por Indira Pérez e interpretada por ella misma, Crisol Carabal y Rocío Muñoz.
Sin abandonar las artes escénicas, este apartado se completa con la obra “Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes”, en el Teatro Victoria, sábado y domingo, a las 20:30 horas; “Mago Dragster” y “Disparata2”, sábado, a las 12:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el Círculo de Bellas Artes, el mismo escenario que acogerá el domingo, a las 12:00 y 18:30 horas, respectivamente, la reposición de “Valiente como un ratón”, dedicada a los más pequeños de la casa, y “La Funeraria”, una comedia que narra los disparates de unos hijos que deben sustituir a su padre, de vacaciones, al frente del negocio mortuorio.
Con contenido netamente canario, llega a las tablas del Real Casino de Tenerife, el sábado, a las 20:30 horas, la apuesta teatral de Zálatta Teatro “Entre penas y sonrisas: aquellos humildes campesinos canarios”, con motivo de la cercana celebración del Día de Canarias. Dentro de esta temática se encuentra “La fuente de las brujas”, una audición musicada y coreografiada por 36 alumnas y alumnos de 6 años que cuenta la historia de “Los chorros de Epina”, en el pueblo de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, que tendrá lugar en el Centro de Arte La Recova, el domingo, a las 12:30 horas.
Tenerife Espacio de las Artes (TEA), en esta ocasión y como consecuencia de la proximidad de las celebraciones del día 30 de Mayo, Día de Canarias, ofrece su doble sesión de cine este domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, con “Canarias Amazigh. Tras las huellas de los antiguos canarios”, película documental de Antonio Bonny y Pablo Rodríguez que es, en realidad, un trabajo de investigación acerca de las distintas teorías científicas sobre el primer poblamiento humano de las Islas.
Citas con el deporte
Este viernes, a las 18:00 horas, se celebrará la XXIII Milla de Primavera Ciudad de Santa Cruz, que discurrirá por las calles Heliodoro Rodríguez López y Tome Cano y tiene prevista la participación solo de atletas federados en las categorías pitufa, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, absoluta, veteranos +30 y +40 años. En cuanto al patinaje artístico, el viernes, de 16:00 a 20:00 horas, y el sábado, de 08:00 a 22:00 horas, tendrá lugar el VI Trofeo Nacional Axel en el pabellón Pancho Camurria, que reunirá a 330 participantes provenientes de Sevilla, Barcelona, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.
El sábado se concentra gran parte de la apuesta musical con tres espectáculos de diferente tesitura. Para abrir boca, el Coro Municipal de Voces Blancas de Santa Cruz de Tenerife acude a la Residencia Mirador de Ifara, a las 17:00 horas, para ofrecer una actuación a los residentes. A las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, se representa la zarzuela “Las de Caín”, y termina el día con XXIV edición del festival “Santa Cruz, Corazón Mundial del Bolero”, a las 21:00 horas, en la plaza de la Candelaria, con Virginia Guantanamera, Sislena Caparrosa, Ángel Campos y Troveros de Asieta, junto a Fabiola Socas y Claritzel.
El apartado musical del fin de semana finaliza con la 11ª edición de los conciertos de “Primavera Musical”, que vienen ofreciéndose los domingos en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 11:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo; en esta ocasión contará con las actuaciones de las bandas de música A.M. Nueva Banda, de Igueste de Candelaria; A.M. San Pedro, de El Sauzal; A.M. Crearte, de Tejina, y A.M. Puerto de la Cruz.
La XXIX Feria Provincial del Libro de Santa Cruz de Tenerife, organizada por la Asociación de Libreros de Tenerife junto con el Ayuntamiento de Santa Cruz y con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo y la Fundación CajaCanarias, tendrá este fin de semana, especialmente diseñado para toda la familia, una multitud de actividades en torno al libro. En el parque García Sanabria, de 09:30 a 22:00 horas, habrá carpas de animación a la lectura, firmas de libros, charlas, debates, recitales, actuaciones musicales, conferencias y mesas redondas. Programación detallada en http://ferialibrotenerife.es/programacion/
Exposiciones temporales
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) inaugura este viernes, día 26, la exposición “Las frases que nunca escribiré. Fotografía y pintura en la Colección Los Bragales”, que ofrece una selección de obras de la Colección de Jaime Sordo, quien en la década de los años ochenta inició su actividad como coleccionista de arte, impulsando la creación de la Asociación de coleccionistas 9915, que podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
“Impropio”, en la Sala Westerdahl 1, que reúne a los artistas plásticos Andrés Delgado, Caridad Fernández, Fernando Carballa, Eva Hiernaux, Carmen Isasi, David Ortega, Alejandra Tarantino, Román Hernández y Paco Rossique, y “Arquitexturas”, en la Sala Westerdahl 2, una muestra de los nuevos fotógrafos Alberto González, Ángel Baute, Axu Peña, Eliseo Álamo, Pepe Arbelo y Ana Baute Lynch, son las dos propuestas que cuelgan en el Círculo de Bellas Artes, hasta el 17 de junio, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas.
En el capítulo de las despedidas, solo hasta este viernes se podrá disfrutar de la exposición conmemorativa al músico Mandi Capote “El Conde de Aramás”, una exploración de la trayectoria del artista polifacético canario, dando a conocer todos los matices de su método creativo y la gran influencia que tuvo su vida personal sobre su obra.
Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.
Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias