English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz fortalece su presencia en el Salón Gastronómico de Canarias
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife fortalece este año su presencia en la cuarta edición del Salón Gastronómico de Canarias GastroCanarias que tendrá lugar desde este martes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Así lo ha informado hoy el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha anunciado que “en esta ocasión, la ciudad, a través de la Sociedad de Desarrollo, presentará un amplio programa de actividades en GastroCanarias y que van desde conferencias, asesoramientos empresariales, mesas redondas y degustaciones de productos”.

“Se trata de una cita gastronómica de mucha importancia para Santa Cruz y desde el Consistorio capitalino hemos realizado un esfuerzo por dotar al espacio de la capital tinerfeña de una amplia variedad de actividades en la que estará presentes importantes personalidades del mundo de la gastronomía” apuntó Cabello. “Además, realizaremos asesoramientos empresariales y mantendremos una intensa agenda de reuniones para avanzar en el plan Gastronómico de la ciudad” explicó el edil.   

De esta manera, la programación que se ha planteado por parte de la Sociedad de Desarrollo está compuesta por casi una treintena de actividades y se celebrará entre este martes y el jueves, de 10:00 a 20:30 horas. El programa de actividades en el stand de la entidad capitalina arrancará el martes, de 11:30 a 12:30 horas, con la degustación de Café Candelas, a cargo del bartender y barista y Campeón de Canarias World Class Competition 2016, Abel López, quien explicará las principales propiedades de este café que obtuvo el galardón de Mejor expresso de Canarias en 2012.

Igualmente, este martes, a las 12:30 horas, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, presentará en la sala polivalente de GastroCanarias la mesa redonda titulada "Futuro de la gastronomía en la ciudad de Santa Cruz" y en la que se abordará la evolución y el futuro del sector en la capital tinerfeña. En esta mesa redonda además participarán el presidente de ACYRE, Pablo Pastor; el propietario del restaurante Niqqei, Marcos Tavío; Ignacio Solana, del restaurante La Solana; Antonio Armas, propietario de la vinoteca El Gusto por el Vino; Julián Quintero, docente de Alimentación y bebidas; y estará moderada por el periodista Gastronómico del Diario de Avisos José Luis Conde. 

A las 16:00 horas de este martes, el stand de la Sociedad de Desarrollo acogerá la charla ‘Gustazos: Posibilidades de marketing on line para tu negocio’ a cargo del director de esta plataforma online Ricardo Reyero. Igualmente, a las 16:30 horas, Juan Calzada, chef y propietario del restaurante La Oliva del Toscal realizará una conferencia sobre ‘Cómo iniciarse en el mundo de la restauración’. A las 17:00 horas, la belga Behnoush Nikseresht realizará una degustación de chocolate artesanal y explicará los detalles de la elaboración de los bombones que está realizando en la capital tinerfeña. Por su parte, a las 17:45 horas tendrá lugar la conferencia titulada ‘Descubriendo la gastronomía como empresaria” a cargo de Beatriz Valle, de la cafetería La Oficina. 

Por otro lado, el miércoles, a las 11:30 horas, Diana Marcelino, ganadora del Campeonato Absoluto de Gastronomía Regional de Canarias 2013 y premiada en 2015 como mejor cocinera canaria por “El Mundo” y actualmente jefa de cocina del Hotel Finca Salamanca en Güímar ofrecerá la charla ‘¿Gastronomía es femenino? El papel de la mujer en la cocina’. Otro de los puntos más atractivos de la jornada tendrá lugar a las 17:45 horas, con una charla gastronómica a cargo de Diego Schattenhofer, Premio Madrid Fusión en 2010, y quien abordará el ‘Futuro Nuevas Generaciones Canarias en Gastronomía’ y que estará acompañado por dos participantes del XIII Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias.

La programación se completará el jueves con una decena de charlas entre las que destaca la que tendrá lugar a las 11:30 horas, a cargo de Natalia Fernández, de la pizzería-escuela “La Ecológica”, un restaurante que además ofrece formación y empleo para capacitar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

En esta edición, han colaborado con la Sociedad de Desarrollo Cafés Candelas, Libbys, Denominación de Origen Tacoronte de Acentejo, Fuente Alta y Volcanic Xperience del Gobierno de Canarias.


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias