English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
II Binter NightRun, CD Tenerife, teatro y música en un fin de semana muy deportivo
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife se viste de corto este fin de semana contagiada del deporte que inundará las calles de la ciudad en la II Binter NightRun, con 2.500 atletas; además de todos los aficionados que acudirán el sábado al Rodríguez López para presenciar el partido entre el CD Tenerife y el líder Levante UD, básico para las aspiraciones del representativo. Ya desde las 13:00 horas, la DISA Fan Zone, que llega por primera vez al campo de fútbol Juan Santamaría (junto al estadio), calentará a la afición blanquiazul. Las Fiestas de Mayo, Dani Martín, teatro y la música completan la oferta de una capital abierta a todos los públicos.
Para los más pequeños de la casa, el fin de semana comienza hoy, viernes, desde las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Central (TEA), con “NanaLuna”, donde Laura Escuela cantará y contará historias para bebés de hasta 3 años. Por su parte, en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas, María Kapitán invita a niñas y niños a partir de los 6 años a su “Mercacuento”, un particular mercado donde asegura que tiene cuentos grandes, cuentos pequeños, cuentos con sorpresa y cuentos revueltos.
La Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Eckart Preu, ofrece este viernes, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el decimotercer concierto de abono de la temporada 2016/17. Francisco Díaz Martín (percusión) estará en este concierto como solista invitado. Este concierto se realiza en colaboración con el Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC). El programa está integrado por “The Castle of the mad Queen”, de N.J. Zivkovic; “The Chairman Dances, Foxtrot for orchestra”, de J. Adams, y “Romeo y Julieta, Suites nº 1 y 2 (Selección)”, de S. Prokofiev.
Con motivo del Día Internacional de los Museos, que este año tiene el lema “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”, el TEA programa una serie de actividades durante el fin de semana. Hoy, viernes, a las 18:00 horas, tendrá lugar una visita guiada a “El Paisaje Sonoro”, de Ildefonso Aguilar, a cargo de Isidro Hernández, y el domingo, a las 12:00 horas, se estrenará la videodanza “Desert Rose”, de Yudi Acosta. En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, a las 10:30 horas del sábado, está prevista una actuación musical de la Escuela Garrapatea adaptada para niñas y niños.
Las artes escénicas atienden hoy a todas las edades con tres propuestas. La primera de ellas, del ciclo “Pasionari@as” de CajaCanarias, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de la entidad, trae el diálogo de dos pesos pesados de las tablas: Juan José Afonso y Josep María Pou. La segunda, en el Círculo de Bellas Artes, a las 20:30 horas, convoca al estreno de “Mujeres de Par en Par”, una irreverente comedia. Y por último, a la misma hora, pero en el Teatro Victoria, la XV Edición del Festival Canarias de Noche de Cabaret, donde la gran Aroa Jilton actuará como maestra de ceremonias del encuentro cabaretero.
Para completar el fin de semana teatral, llega el sábado y el domingo, a las 17:00 y 12:00 horas, respectivamente, en el Círculo de Bellas Artes, la reposición de “Mago Dragster”. A las 20:30 horas, también estos dos días, pero en el Teatro Victoria, la compañía Teatro Ensalle, representa “Después de Camarina”, la historia de la ciénaga de un pantano cercano a la homónima ciudad siciliana. Y como colofón del arte de la escena en el Círculo de Bellas Artes, las comedias “Disparata2”, sábado a las 20:30 horas, y “La Funeraria”, a las 18:30 horas del domingo.
Binter NightRun y CD Tenerife-Levante UD
La segunda edición de la carrera nocturna Binter NightRun, que se celebrará este sábado en la capital tinerfeña, congregará a 2.500 atletas, completando así todas las plazas dispuestas por la organización. La prueba se desarrollará a partir de las 21:00 horas sobre un circuito netamente llano, en las distancias de 5 y 10 kilómetros. Los participantes recorrerán las principales calles del centro  la ciudad, teniendo como punto de salida y llegada la avenida Francisco La Roche. En esa zona se instalará también un espacio para la restauración, además de un concierto fin de fiesta con Ni 1 Pelo de Tonto.
Este día, a las 18:00 horas, el Rodríguez López acoge un importante partido del CD Tenerife, que se mide al líder de la categoría, el Levante UD, con las opciones intactas de jugar la liguilla de ascenso a la 1ª División. El Ayuntamiento de Santa Cruz se suma con dos iniciativas al reto: patrocinio en las camisetas de la marca ciudad “Santa Cruz, el corazón de Tenerife”, y desde las 13:00 y hasta 15 minutos antes del encuentro, y por primera vez, con la DISA Fan Zone en el campo Juan Santamaría (junto al estadio), con actividades para toda la familia, que podrá visitar también la exposición sobre el club “Un paseo por la historia”.
Para completar un sábado repleto de actividad física y espectáculos de primer nivel, el Pabellón Municipal Quico Cabrera propone una tarde-noche de deporte de contacto. Desde las 18:00 horas, llega el World Title Strikers League, el evento de kick boxing más importante del mundo, donde compiten los deportistas profesionales de élite de la especialidad.
Tenerife Espacio de las Artes (TEA), fiel a su compromiso con el cine, proyecta todo el fin de semana, a las 19:00 y 21:30 horas, “Isleños, a root of América”, película documental del año 2016, del director tinerfeño Eduardo Cubillo, que ganó recientemente el apartado de Mejor Película Documental en el Festival Iholly, en Estados Unidos, y que descubre la historia de una pequeña comunidad americana de origen canario asentada en Luisiana que ha mantenido durante doscientos años su identidad y sus costumbres, conservando la cultura española que existía en las Islas Canarias del siglo XVIII.
Entre las actividades de las Fiestas de Mayo, destacan las dos jornadas del  XI Edición del Festival SON 21, viernes y sábado, a las 21:00 horas, en la plaza de la Candelaria, donde el viernes tendrá lugar el concurso de parrandas con Nueva Esencia, Igonce, El Serrucho, Los Perravineros, Deprisa y Corriendo, La Pandorga, El Buchito y Tres/Cuartos, escenario en el que al día siguiente actuarán Amigos del Arte de Güímar y SON 21. Por su parte, en la plaza Miguel Velázquez (anexa a El Corte Inglés de Tres de Mayo) se celebra el 15º Concurso de Pintura Rápida “El Corte Inglés”, de 09:30 a 14:00 horas del sábado.
Dentro de los festejos por la onomástica de la ciudad, sobresale la celebración del Concurso Infantil de Trajes Tradicionales, el domingo,  las 18:00 horas, en la plaza de la Candelaria, donde actuará la agrupación Nueva Esencia durante la deliberación del jurado. Mención aparte merecen las fiestas patronales en el barrio de Las Moraditas en honor de El Buen Pastor, que se celebrarán todo el fin de semana con diferentes actos de carácter tradicional, entre ellos el Baile de Magos, comidas en la plaza del barrio, procesión, actividades infantiles y exhibición pirotécnica como fin de fiestas el domingo.
Concierto de Dani Martín
La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acoge este sábado, a las 21:00 horas, a Dani Martín y su gira “La montaña rusa”, que llega a Santa Cruz de Tenerife con el cartel de “entradas agotadas”. Uno de los artistas más importantes de los últimos 15 años en España, ofrece esta actuación en el marco del Festival Mar Abierto. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010) al frente del exitoso grupo El Canto del Loco. En solitario sigue cosechando éxitos con giras y trabajos. El pasado septiembre presentó su tercer disco, que da nombre a su actual periplo de directos.
También este día, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, pero en la Sala de Cámara, a las 20:30 horas, llega la música de ST Fusión, que ofrece una gira por Canarias, contando con el gran guitarrista Chico Pinheiro en una serie conciertos que han permitido la edición de un documental sobre la propia gira. Formado originariamente en Tokio (2003) como ST Dúo por Satomi Morimoto -voz, piano, teclados, koto- y Tomás L-P Cruz -contrabajo, guitarra, syamisen, koto-, se consolida como banda en 2004, año que coincide con su primer trabajo discográfico “Occiriental”.
La XXIV edición del Festival de la Zarzuela de Canarias dará comienzo este sábado en el Teatro Guimerá, a las 20:30 horas, con la representación de “A la Gran Vía por Chueca”, donde se han introducido otras célebres páginas de obras como “El Bateo”, “Agua, azucarillos y aguardiente”, “El chaleco blanco” y “El año pasado por agua”. Se mostrará así un gran musical, fiel a las melodías tradicionales, con polkas, seguidillas, valses, mazurcas, pasacalles, o el inmortal chotis, convirtiendo esta zarzuela en un trayecto cómico lírico, en el que se callejeará por Madrid en una gran versión de Carlos Durán.
La Fundación CajaCanarias ha previsto para este sábado, de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas, la II Muestra de Escuelas de Música y Danza de Tenerife. La innegable labor durante años de los diferentes centros de enseñanza musical no reglada dan como resultado la convocatoria este día de unos 80 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona, que actuarán en el Espacio Cultural de dicha entidad compartiendo escenario con las escuelas de La Gomera, Arona y La Orotava. Una jornada de convivencia entre profesores y alumnos para poner en común experiencias y vivencias.
Con el espectáculo familiar “Moniquilla y el Cascanueces”, a las 18:00 horas del domingo, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, baja el telón el fin de semana escénico, en este caso con danza. Se trata de una adaptación libre de Gustavo Ramírez Sansano del célebre cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”, escrito por Hoffmann en 1816 y que fue inmortalizado para la danza de la mano de Petipa.
Exposiciones temporales
En la Sala de Arte Joaquín Amigó, del Real Casino de Tenerife, cuelga desde hoy la exposición “Así veo el Día de Canarias”, en la que, hasta el 15 de junio, se muestran 43 trabajos de niñas y niños del Archipiélago, con edades comprendidas en los 6 y 16 años, que corresponden a los premiados y finalistas del concurso del Gobierno canario. También destaca la “Exposición de Vestimenta Tradicional”, en el Centro de Arte La Recova, con trajes de La Esperanza, Tacoronte, Geneto, Chasna, La Guancha, La Orotava, Güímar, Icod, Garachico, Puerto de la Cruz, La Laguna, Tegueste o La Victoria, entre otros.
Y en la Oficina A Santa Cruz de CaixaBank, la itinerante sobre el CD Tenerife “Un paseo por la historia”, presentada el pasado martes y que estará hasta las 14:00 horas de hoy, viernes. Mañana, sábado, podrá ser visitada en la DISA Fan Zone del campo de fútbol Juan Santamaría, al lado del Heliodoro Rodríguez López. La muestra está compuesta por cuatro expositores y 220 fotografías, que forman una línea de tiempo, desde la fundación del Club Deportivo Tenerife en 1922 hasta el final de la temporada 2015/16.
Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.
Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias