English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz une su nombre a otro foro que fortalece su condición de ciudad turística
Ampliar Foto

El IV Foro Internacional para Empresarios y Profesionales del Turismo, Futurismo Canarias, se celebrará en Santa Cruz de Tenerife los próximos 1 y 2 de junio en el Teatro Guimerá y Centro de Arte La Recova. Con la transformación digital como motivo central sobre el que girará todo el programa, este encuentro contará con la participación de grandes expertos nacionales en diferentes ámbitos relacionados con el turismo.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó hoy que “Santa Cruz tiene argumentos interesantes como para albergar una iniciativa como Futurismo y ser capital nacional de un congreso turístico durante 48 horas, donde se analizarán tendencias y posibilidades de futuro”.
“En estos primeros cuatro meses de 2017 hemos atendido a pie de escalinata a 172.400 cruceristas que venían a bordo de 82 cruceros, así como a 21.272 personas en los puntos de información turística, y 1.621 personas han realizado 117 rutas guiadas por la capital tinerfeña, por lo que Santa Cruz es un destino que cada día adquiere más importancia” informó el edil.
Así, Alfonso Cabello recordó que “durante su primera jornada tendrán lugar las habituales conferencias y mesas redondas de rotundo estudio del sector, destacando las que ofrecerán Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels y Paco Nadal, periodista de viajes de El País”.
Igualmente, el edil apuntó que “en esta edición, se amplía en un día el congreso para abordar los temas más importantes con mini ponencias magistrales denominadas ‘minitalks’ y talleres de carácter técnico para grupos de un máximo de 25 personas”. “Además, los asistentes podrán disfrutar de las ‘Futuristic Experiences’, actividades experienciales en recursos turísticos de Tenerife y en las que Santa Cruz, participará de forma activa poniendo en valor sus señas de identidad”, afirmó el edil.
En este sentido, Alfonso Cabello resaltó que “el objetivo que ponemos en liza con Futurismo es conformar un nuevo paradigma turístico fruto de las conclusiones que se extraigan de las charlas ya que estarán en ellas todas y todos los que tienen algo que decir con respecto al sector”.
Como complemento previo y posterior al acto, se desarrollarán diversas actividades de “networking” y habrá un espacio de workshop donde las empresas interesadas podrán exhibir sus productos y servicios de vanguardia relacionados directamente con la industria hotelera, de restauración y turística.
Por su parte, Guacimara Magdaleno, directora de Futurismo Canarias, relató que “dado que este año lo celebramos en Santa Cruz de Tenerife, vamos a tratar el turismo de cruceros y el de congresos, así como el de grandes eventos como reclamo turístico o modelos de destinos turísticos en ciudades de gran radio, entre otras cuestiones”.
Para poder asistir desde cualquier punto del territorio español, se han preparado los ‘Business & Leisure Trip Package’ donde se gestionan los billetes de avión, la reserva del hotel, plaza en el bus turístico de Santa Cruz de Tenerife y además la participación en las ‘Futuristic Experience’.
Futurismo Canarias es un movimiento abierto de carácter renovador, reformador y regenerador dirigido a todos aquellos profesionales, entes, instituciones públicas y entidades privadas de cualquier tamaño y vinculadas directamente con el turismo que deseen contribuir, construir, aportar y sumar experiencias, habilidades, talentos y aprendizajes con la finalidad de afrontar los futuros desafíos del turismo con las mejores herramientas posible.
Futurismo Canarias está apoyado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, Turismo de Tenerife, Caixabank y la consultora PwC. Las personas interesadas en ampliar información tienen disponible todo el detalle del congreso en www.futurismocanarias.com.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias