English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
El Ayuntamiento clausura una nueva edición del programa formativo ‘Teje el Porvenir’
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha clausurado este miércoles una nueva edición del proyecto ‘Teje el Porvenir’, por el cual 12 personas desempleadas se han formado en aspectos relacionados con la confección textil y que se ha desarrollado gracias a la colaboración de CaixaBank y Fundación DISA.
En el acto de clausura, al que asistieron las 12 beneficiarias del proyecto, el equipo docente, el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García González; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; el director de Instituciones CaixaBank Canarias, Antonio Fragoso, y la directora de la Fundación DISA, Raquel Montes, entregaron los diplomas acreditativos de la formación.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, explicó que “el objetivo era formar a 12 desempleadas en el ámbito textil con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral” y apuntó que “el programa se prolongó durante 480 horas, partiendo de un nivel básico en confección hasta que las alumnas adquiriesen las nociones suficientes para el desarrollo profesional en el sector textil”.
Cabello detalló que “durante estos seis meses las alumnas recibieron 200 horas de formación en el taller de confección textil, complementadas con 50 horas de informática básica y otras 50 de patronaje, 20 horas en tipos de tejidos y propiedades, 10 horas en emprendimiento, autoempleo y asesoramiento laboral y 150 horas de prácticas laborales en empresas”.
El edil subrayó que “una alumna logró insertarse laboralmente en la empresa en que realizaba las prácticas, por lo que se demuestra la utilidad de este programa, que además tiene un componente social, al donar todos los artículos elaborados a los centros dependientes del IMAS”.
Óscar García destacó las tres vertientes de la acción: “Formativa, ya que a través de clases teóricas y prácticas se les ha dotado de conocimientos y aptitudes en el sector textil; orientadora, porque se les ha explicado las claves para emprender e insertarse en el mercado laboral; y social porque las prendas tendrán un destino específico”.
El director de Instituciones CaixaBank Canarias, Antonio Fragoso, indicó que “dentro del intenso compromiso de CaixaBank, a través de la Obra Social “La Caixa”, con Santa Cruz, este es un programa que nos encanta poder seguir impulsando, por su orientación a la formación, la capacitación profesional y la inserción laboral, y por haber conseguido implicar a empresas dispuestas a contratar a personas que realmente lo necesitan”.
Raquel Montes explicó que “en la Fundación creemos que la educación y la formación es la base del progreso, por lo que seguiremos apoyando iniciativas que traten de favorecer la integración laboral de personas desempleadas” y recordó que “más de 84 mujeres han participado a lo largo de las siete ediciones”.
Tras la clausura del proyecto se celebró una selección de empleo con el objetivo de que las alumnas realizaran una entrevista de trabajo real con las empresas Randstad, Manpower, Abuela LaLa y Synergie, y posibilitar la oportunidad de entregar su currículum de cara a futuros procesos del reclutamiento de personal.
En esta edición de ‘Teje el porvenir’ se han confeccionado 554 prendas, que se distribuirán entre los centros dependientes del IMAS. Así, el Centro Municipal de Acogida recibirá 60 sábanas bajeras, 48 encimeras, 55 fundas de almohadas, 11 toallas de lavabo y 13 de baño; al servicio de Día "El Tablero" de Aldeas Infantiles le serán entregadas 10 colchas de cama de 1,50 metros y 15 de 90 centímetros, 24 cojines, 12 manteles grandes y 9 pequeños; mientras que al servicio de Día “Don Bosco” le entregarán 8 colchas de 1,50 metros. Escuelas Infantiles Faina recibirá 48 fundas de hamacas, 36 baberos medianos y 59 grandes, 15 toallas de lavabo y 14 de baño; mientras que a la escuela Infantil Tara le entregarán 12 toallas de lavabo y 58 baberos grandes. Varias guarderías del municipio recibirán 6 conjuntos de niña y 5 de niño, 11 bolsitas portabiberones, 13 juegos de sábanas para cuna y 12 toallas con capucha.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias