English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
La ciudad vibrará este sábado con la sexta edición de Plenilunio Santa Cruz
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife vibrará este sábado con la sexta edición de Plenilunio, que prevé la celebración de más de un centenar de actividades, en una treintena de emplazamientos, entre las 11:00 y las 00:00 horas. Música en directo, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de más de 12 horas.
Plenilunio Santa Cruz se celebrará en 12 recintos cerrados, 14 enclaves al aire libre y casi una decena de ubicaciones donde se harán actuaciones musicales en directo. Además, se han programado más de una veintena de actuaciones itinerantes por las principales calles de la Zona de Gran Afluencia Turística. El perímetro abarcará desde el parque García Sanabria hasta el muelle de Santa Cruz y desde el Castillo Negro de San Juan hasta el Cuartel de Almeida.
Entre las novedades de esta edición destaca la apertura del Castillo Negro, en el que se realizará una representación con los soldados de la Asociación para la Recreación Histórica de la Gesta del 25 de Julio de 1797 que incluye cambios de guardia y desfiles, entre las 19:00 y las 00:00 horas.
El parque García Sanabria se convertirá en uno de los núcleos gastronómicos de Plenilunio, donde se aglutinarán varios espacios gastronómicos que ofrecerán cocina vegetariana y vegana así como de productores de agricultura ecológica, postres gourmet, un carrusel gastronómico con siete vehículos adaptados como puestos de cocina rápida gourmet, y que se complementará con la zona Design, una muestra de artículos de diseño basados en moda, calzado y complementos. La oferta gastronómica se completará con una exhibición de coctelería en la plaza de San Francisco, de 12:00 a 18:00 horas, así como con la apertura del Mercado de Nuestra Señora de África, entre las 19:00 y las 00:00 horas.
Igualmente, el popular cantante Nicky Jam actuará en el recinto portuario de la capital tinerfeña, a partir de las 18:00 horas, en el marco de esta edición de Plenilunio Santa Cruz. Será la única actuación en Canarias dentro de la gira 2017 del exitoso artista latino. Desde el Consistorio capitalino se espera que cada edición de Plenilunio en primavera cuente con la actuación en la capital tinerfeña de un artista de reconocido prestigio internacional.
Durante toda la jornada se realizarán más de una veintena de actividades itinerantes por las principales calles de la Zona de Gran Afluencia Turística, entre las que destacan desfiles de personajes infantiles, retretas militares, desfiles de soldados, actuaciones del grupo ClownBaret o un encuentro de percusión con Bloko del Valle, entre otros. Destaca el desfile de los soldados de la Asociación Histórico Cultural Gesta del 25 de Julio, entre las 17:00 y las 19:00 horas, que partirá desde el Museo Militar hasta la plaza de España, recorriendo las calles de San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, Bethencourt Alfonso, la plaza Candelaria y la plaza España.
El Palacio de Carta volverá a abrir sus puertas y albergará representaciones teatrales a cargo de Timaginas Teatro, cada hora entre las 12:00 y las 00:00 horas. Por su parte, en la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará una gran ludoteca infantil, mientras que las calles Nicolás Estévanez y El Clavel acogerán el tradicional Clavel Market, y en la plaza de España se instalará una muestra de artesanía, entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Los jóvenes artistas, en La Noria
La calle La Noria acogerá este sábado varias actuaciones musicales, comenzando a las 16:00 horas con un encuentro de percusión a cargo del grupo Bloko del Valle, al que seguirán los conciertos de MCR Selector, The Blue Moon Cats y Trezo, a las 18:00, 21:00 y 22:30 horas.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que “se trata de una de las zonas de ocio de la capital y durante esta sexta edición se dinamizará con una propuesta musical en directo muy variada y de alta calidad”.
Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, explicó hoy que se trata de una “propuesta del Gobierno en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento con la que se pretende apoyar a los grupos de jóvenes talentos y artistas”.
Precisamente, la concejal de Juventud, Verónica Meseguer, subrayó que esta colaboración permitirá potenciar y dar visibilidad a los jóvenes artistas de Santa Cruz durante la celebración de Plenilunio
Más información
El programa completo de actividades se podrá consultar en www.pleniluniosantacruz.com, ofrecidas en castellano e inglés, y categorizadas por horas y temáticas. Además, los perfiles sociales de la iniciativa en Twitter y Facebook ofrecerán información puntual de las novedades así como realizando un seguimiento del minuto a minuto de la jornada. 
La sexta edición de Plenilunio Santa Cruz está organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio de Mc Donalds, Mutua Tinerfeña, Hiperdino, Montesano, Libbys, Dorada, CocaCola, Munchitos, Renault, y la colaboración de Fuente Alta.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias