English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz vuelve a seducir en un fin de semana que pivotará sobre Plenilunio
Ampliar Foto

Santa Cruz de Tenerife prepara un fin de semana diseñado para que vecinos y visitantes disfruten con sus cinco sentidos de una ciudad pensada para toda la familia. La única clave es implicarse: ver, oír, tocar, olfatear y tener gusto para disfrutar de todo, incluida la buena gastronomía. Plenilunio es eso y mucho más: 10 horas de actividades este sábado en espacios abiertos y cerrados en alrededor de una veintena de puntos de la capital, además del concierto estelar de Nicky Jam en el Recinto Portuario. Una propuesta que la completan los eventos programados para viernes y domingo, con deporte, cine, teatro y exposiciones.
A las 17:30 horas de mañana, viernes, en la Biblioteca Municipal “José Saramago” de Añaza, las familias con bebés de entre 0 y 36 meses tienen una cita con un bebecuento, en esta ocasión titulado “NanaLuna”, narrado por Laura Escuela. Un poco más tarde, a las 18:00 horas, pero en esta ocasión en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura), la convocatoria es para niñas y niños mayores de 6 años, en “¿Te lo cuento otra vez?”, donde “Mariquita” (Isabel Bolívar) y “Tontón” (Miguel Ángel Granados) harán un recorrido por algunos de los cuentos clásicos, conocidos por todos, aunque con algunas variaciones.
También mañana, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, a las 20:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, ofrece su décimo concierto de abono. Shlomo Mintz será en esta ocasión el director y violín solista invitado. El programa está integrado por “Obertura para un festival académico, op 80”, de J. Brahms; “Concierto para violín en Mi menor, op 64”, de F. Mendelssohn, y “Sinfonía nº 9 en Mi menor Del Nuevo Mundo, op 95”, A. Dvorak. Por su parte, a las 18:30 horas de este mismo día, será la audición “Game of flutes”, de los alumnos de flauta de la Escuela Municipal, en su Auditorio Carmen Rosa Zamora.
En el Teatro Guimerá, con motivo de la celebración del 20 aniversario de la compañía de danza que lleva su nombre, Sol Picó revisa los momentos álgidos de su carrera y presenta “One-hit wonders”, a partir de las 20:30 horas, una representación en la que se enfatiza el contacto directo con el público y que está construida con piezas emblemáticas de las obras más representativas de su trayectoria. En el Círculo de Bellas Artes se vuelve a representar este viernes y sábado, a las 20:30 y 22:30 horas, respectivamente, la comedia “Mujeres desesperadas”, con Adriana Zalma y Verónica Núñez, y bajo la dirección de Crisol Carabal.
Actos de Semana Santa
El Pórtico y Obertura de la Semana Santa solemnizan este Viernes de Dolores, a las 20:30 horas, con dos procesiones que saldrán desde las parroquias de La Concepción y de San Andrés Apóstol (barrio de San Andrés). Para el Domingo de Ramos, están previstas siete procesiones matinales por distintos puntos de la ciudad, partiendo de las parroquias Nuestra Señora de la Salud, La Concepción, San José, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Pilar, San Francisco de Asís y Centro Asunción del barrio de La Alegría.
En lo deportivo, destaca desde las 17:30 horas del viernes, y sábado y domingo, a partir de las 09:00 horas, el Tecer Memorial “Peter Hamilton”, un torneo donde el baloncesto infantil, masculino y femenino, se da cita en el pabellón Paco Álvarez y en el anexo. Organizado por el CB Santa Cruz, en colaboración con Deportes del Ayuntamiento, Federación Canaria de Baloncesto, Federación Insular y McDonald’s.
El tenis inicia su XXIII Torneo Juvenil Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en las canchas del Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, en sesiones de sábado y domingo, de 09:00 a 22:00 horas. Puntuable para el ránking nacional de la Federación Española, está dirigido a federados/as, mayores de 15 años (absolutos), pero sin distinción de categorías por edad.
Por otra parte, el domingo, en la pista central de este último recinto deportivo, a las 09:00 horas, tendrá lugar el VI Campeonato Ciudad de Santa Cruz de Tiro con Arco “III Trofeo Félix Hernández Brito”, para federados/as, con licencia en vigor de la Federación Canaria. Y en el Pabellón de Deportes de La Salud, organizado por el CD Tenerife Iberia Toscal FS, en colaboración con Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, se disputa la Copa Menceyato de Anaga y el Torneo Futsal Para Todos, desde las 09:00 a las 15:00 horas.
Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta la película animación suiza del año 2016, de Claude Barras, “La vida de Calabacín”. Con ocasión de la celebración de “Plenilunio”, a sus dos sesiones del fin de semana, a las 19:00 y 21:00 horas, se suma otra el sábado, a las 12:00 horas. La película narra la vida de su personaje protagonista, Calabacín, un niño valiente que, después de perder a su madre, tiene que ingresar en un hogar de acogida, con otros niños huérfanos de su edad.
Sábado grande
Esta sexta edición, el sábado, desde las 11:00 hasta las 00:00 horas, incluye música en directo, gastronomía, talleres infantiles, representaciones teatrales, exposiciones y muestras de artesanía que se desarrollarán a lo largo de más de 10 horas en casi una veintena de puntos de la ciudad, tanto en espacios abiertos como en otros cerrados. Las actividades del parque García Sanabria y las que se desarrollarán en la calle de La Noria tendrán continuidad al día siguiente, desde las 11:00 a 20:00 horas. Para consultar todas las actividades http://bit.ly/QueCuandoyDonde-Plenilunio.
Durante este día, sumándose a “Plenilunio”, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario sus instalaciones, que permanecerán abiertas hasta la medianoche. Además, desde las 10:00 horas y hasta que se cierre el centro, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver la película antes mencionada. La jornada de puertas abiertas, de 17:00 a 19:30 horas, incluye el Taller Lunar, impartido por el Departamento de Educación de TEA, para familias con niños entre 5 y 10 años.
Destaca este sábado, a las 18:00 horas, el concierto de Nicky Jam, que llega al escenario montado en Recinto Portuario con temas como “Yo no soy tu marido”, “Me voy p’al party”, “Guayando”, etc. Este cantante de “reggaetón” empezó a ganar popularidad con sus sencillos “Travesuras” y “Voy a beber”. En 2015, junto con Enrique Iglesias, lanzó “El perdón”, que se convirtió en un éxito en América y en varios países europeos y ganó el galardón a la Mejor Interpretación Urbana en los Premios Grammy Latinos (2015) y en los Latin American Music Awards obtuvo el Sencillo del Año y el de Colaboración Favorita.

También en clave musical, pero en esta ocasión en el Teatro Guimerá, sube al escenario la Banda Sinfónica de Tenerife, a las 19:30 horas, con el concierto “Mozart Requiem”, bajo la dirección de Felipe Neri Gil Marrero. Participan la Coral Reyes Bartlet, de la Asociación Cultural Reyes Bartlet; la Coral Universitaria de La Laguna; la Coral Polifónica de Tenerife; además de contar con Candelaria González, soprano; Badel Albelo, tenor; Silvia Zorita, mezzosoprano, y Augusto Brito, barítono.
El Círculo de Bellas Artes contribuye en esta jornada con la programación de teatro para los más pequeños y sus familias con “La Factory con Las Chikitukis”, a las 12:00 horas, un espectáculo donde, a través de un cuento, las artistas enseñan valores a niñas y niños. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, le llega el turno a “El Duende de la Fantasía”, también destinado al público infantil. Y un poco más adelante, a las 19:30 horas, turno para la comedia con “Primera y Última”, dirigida por Crisol Carabal e interpretada por ella misma y Joel Angelino.
Ya el domingo, a las 11:30 horas, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín vuelve a servir de escenario para las bandas de música, con “Primavera Musical Concierto 5”, donde participarán B.M. Nuestra Señora de los Remedios, de Buenavista; A.M. Fasnia; A.M. XIX de Marzo, de San Juan de la Rambla, y la S.M. Filarmónica, de Los Realejos.
Antes, por la mañana, en el Círculo de Bellas Artes, regresa “Mago Dragster”, a partir de las 12:00 horas, un show donde la magia y el humor trasladarán al espectador al mundo de la ilusión. Con apariciones, desapariciones, levitaciones y mucho más. Y por la tarde, a las 18:00 horas, en el mismo escenario, regresa otra sesión de “Sainetes”, una pieza teatral cómica de un solo acto, con un fuerte tinte humorístico, donde se reflejan las costumbres populares de aquella época.
Exposiciones temporales
Organizada por la Biblioteca Histórico Militar de Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, se presenta la exposición “El Camino Español: Flandes y los Tercios”, donde se muestra el llamado camino español, la ruta más segura utilizada por los Tercios españoles para cubrir los 1.000 km. que separaban Milán de Bruselas, a través de Saboya, el Franco Condado, Lorena, Luxemburgo y el Obispado de Lieja. Podrá visitarse en el Fuerte de Almeyda: de martes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas; sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas. Con entrada libre y aparcamiento gratuito.
Tenerife Espacio de las Artes, acoge “La experiencia continúa”, con obras de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía. La muestra se inaugura este viernes, a partir de las 20:00 horas. A través de esta exposición se descubre una parte de los ricos fondos de la Colección Ordóñez Falcón de Fotografía (COFF), considerada como una de las más importantes colecciones privadas de fotografía de las que existen en Europa.
En Espacio Cultural El Tanque, la muestra “Cuerpo presente”, comisariada por Dalia de la Rosa, propone en esta ubicación singular la acción y videocreación del artista Marlon de Azambuja (Brasil, 1978). Una propuesta que traslada la potencia de la pieza a la experiencia corporal. En el capítulo de despedidas, se descuelga este viernes la pictórica “Abysal”, de la artista Nuria Meseguer, que representa su particular visión de los fondos marinos.
Por su parte, en el jardín botánico de Santa Cruz “Palmetum”, que abre de lunes a domingo, se ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.
Además, la Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias