English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz cierra la Navidad con un sector comercial y de ocio revigorizado
Ampliar Foto

Santa Cruz cerró hoy las fiestas de Navidad y Reyes con una jornada de apertura comercial dominical, la primera de 2017, en coincidencia con el primer fin de semana de Rebajas y con un sector comercial y de ocio revigorizado por el éxito de ventas y de afluencia de público a los actos organizados.
El primer “Ven a Santa Cruz” del año ha supuesto una magnífica oportunidad para la población, puesto que a las Rebajas en el sector comercial se ha unido  el hecho de que las grandes superficies comerciales han permanecido cerradas, “lo cual ha sido un factor muy importante para nuestro comercio tradicional y para mantener la animación de la ciudad antes de la vuelta a la normalidad tras las fiestas”, explicó hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.
Bermúdez recordó también que durante el fin de semana han pasado por la ciudad  unos 5.000 cruceristas, “lo que ha multiplicado también las posibilidades económicas de nuestras tiendas, bares y restaurantes”.
“Ven a Santa Cruz” ha puesto el broche de oro a una campaña navideña especialmente pujante en la la capital, “la mejor de los últimos cinco años, en la que hemos visto como miles y miles de personas han disfrutado de todos nuestros atractivos”, dijo el alcalde, quien destacó que “el Ayuntamiento continuará con iniciativas que nos permitan mantener o crear empleo”.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, ha destacado los magníficos resultados de la colaboración público-privada en la dinamización comercial y económica de la capital tinerfeña, “que nos marca el camino para avanzar en proyectos que nos permitan seguir creando riqueza y generando puestos de trabajo”.
Cabello aseguró que el sector comercial está especialmente satisfecho con los resultados obtenidos durante la campaña de Navidad y Reyes, con un incremento de las ventas de un 8 por ciento, y que en el período de Rebajas se espera un gasto medio por persona de 90 euros.
En relación con el “Ven a Santa Cruz”, el concejal aseguró que el próximo objetivo del Ayuntamiento es extender su influencia a la población del Norte y del Sur de la Isla, y no solo a la del área metropolitana. Además este año cada edición de la iniciativa se celebrará en torno a un tema específico y la próxima lo será con motivo del Carnaval.
A la oferta comercial y de restauración se sumaron hoy diversas actividades lúdicas y recreativas para toda la familia, que se ha desarrollado en los límites de la denominada zona de gran afluencia turística, entre las 10:00 y las 20:00 horas.
La programación para este domingo incluyó una nueva edición de la muestra de artículos vintage denominada Clavel Market, en las calles Clavel y Nicolás Estévanez y una gran diversadad de actividades infantiles. Así, entre las 11:00 y las 13:30 horas, la plaza de Weyler, la calle del Castillo y la plaza de la Candelaria fueron escenario de un pasacalle con personajes infantiles, que repartieron globos a los más pequeños.
Este pasacalles también recorrió otras vías santacruceras como El Pilar, Suárez Guerra, Pérez Galdós, Teobaldo Power, la plaza del Chicharro y Bethencourt Afonso.
También tuvo lugar una representación gratuita de títeres en el reloj de flores del parque García Sanabria, así como de los espectáculos ‘OZ Mundo mágico’ y ‘Uno más y la cuenta’, en el Círculo de Bellas Artes.
En el marco de esta jornada de apertura dominical también se pudo visitar la exposición ‘Un paseo por India’, en la sala de exposiciones del parque García Sanabria y la muestra ‘Ilusionismo, ¿Magia o Ciencia?, que se encuentra instalada en una carpa en la avenida Francisco La Roche.
Esta primera apertura comercial dominical del año ha sido organizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social Fondo Social Europeo, PRODAE, Organismo Autónomo de Cultura, Círculo de Bellas Artes, la asociación de comerciantes Zona Centro, los párquines Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador de guaguas, las empresas Metrotenerife, TITSA, City Expert y Terraza Parque García Sanabria y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias