English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Mil figurantes y 10 carrozas acompañarán a los Reyes Magos en Santa Cruz
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha diseñado un intenso programa de actos para celebrar la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Fiestas, Gladis de León y del director del espectáculo de bienvenida del Estadio, Javier Caraballero, presentaron los detalles de la programación, que comenzará mañana, jueves 5, a las 17:00 horas, con la puesta en escena del espectáculo de recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Heliodoro Rodríguez López.

Bermúdez explicó que la víspera de Reyes se ha convertido “en la gran tarde-noche de la ciudad, en la que reina un ambiente de gran ilusión para los pequeños y animación para toda la familia y en la que se dan cita miles de personas de Santa Cruz y de fuera de Santa Cruz”.

El alcalde destacó, además de la apertura de comercios y restaurantes, la organización de actividades nocturnas en el Mercado Nuestra Señora de África y la celebración el próximo domingo del primer Ven a Santa Cruz del año, en coincidencia con el período de rebajas y con la llegada de 5.000 cruceristas a la ciudad.

“Seguimos trabajando para dinamizar la economía de la ciudad y que se generen o mantengan puestos de trabajo asociados a los sectores de comercio y restauración con iniciativas que favorezcan el consumo”, indicó.

La concejala de Fiestas, por su parte, agradeció a la alta participación de público en todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento durante las fiestas de Navidad y también la colaboración de empresas en las mismas.

En relación con la Cabalgata, explicó que tendrá un carácter marcadamente infantil y que la organización velará por el cumplimiento de unas normas que garanticen en todo momento la seguridad de los niños durante el recorrido. Los Reyes irán a bordo de carrozas que se intercalarán en el desfile.

El Estadio Heliodoro Rodríguez López abrirá sus puertas a las 16:00 horas. Las personas con movilidad reducida accederán al interior del estadio a través de la puerta 2, mientras que la 17 es la más indicada para la entrada de las personas con discapacidad visual. Se contará, además, con intérpretes de lengua de signos y pictogramas, que serán proyectados en la pantalla gigante.

Una hora más tarde, el recinto deportivo acogerá una ceremonia interactiva que, bajo la dirección de Javier Caraballero y titulada ‘La gran fiesta real’, servirá de antesala a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Santa Cruz.

El cuento que se desarrollará sobre el césped del Heliodoro estará protagonizado por los habitantes de un castillo real en el que conviven una reina, una princesa, el mago Merlín y el guardia del castillo. Todos ellos tratarán de impedir la acción de una malvada bruja que intentará, por todos los medios, boicotear la llegada los Reyes Magos a la capital.

La princesa contará con la ayuda de los espectadores del Heliodoro para deshacer los planes de la bruja y así conseguir que Melchor, Gaspar y Baltasar entren en el Estadio y puedan cumplir con el cometido de recoger, de manos del alcalde, la llave mágica que abre todas las puertas de Santa Cruz para repartir los juguetes por todas las viviendas una vez que los niños y niñas estén dormidos.

Cerca de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las coreografías ideadas para la ocasión. Estos jóvenes pertenecen a los grupos coreográficos Echeyde, Virgen del Mar, Bohemios, Crew of Dreams, Danza Tenerife, Are The Pump, Tenerife Dance Project, Yu Funk, Ballet Dance y Star Dance.

El sonido de un helicóptero del Ejército anunciará la proximidad de Sus Majestades, que llegarán al estadio en coches descapotables y acompañados por sus respectivos séquitos de pajes y embajadores.

Una vez en el Estadio, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en compañía de la concejala de Fiestas, Gladis de León, entregará a los Reyes la llave mágica que abre todas las puertas de las viviendas de la ciudad. Seguidamente, y durante algunos minutos, los Reyes recorrerán el césped del Heliodoro para saludar a los niños que asistan al estadio y recogerán las últimas cartas con sus pedidos.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, Sus Majestades saldrán del recinto para presidir la cabalgata que discurrirá por las calles de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, acompañados de sus respectivos cortejos.

Cabalgata de Reyes

Para la presente edición, Fiestas diseñado un desfile novedoso con respecto a ediciones anteriores, ya que la cabalgata irá dirigida, especialmente, al público infantil.

Este año acompañarán a los Reyes más de un millar de personajes y figurantes. Todos ellos se congregarán en torno a las diez carrozas que, inspiradas en distintas alegorías, integrarán la cabalgata interpretando distintos bailes y coreografías junto a miembros de las comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Sus Majestades también viajarán en carrozas rodeadas por sus respectivos cortejos formados por emisarios, pajes y embajadores, mientras que los camellos serán los encargados de transportar los regalos para los niños de todo el municipio.

Los pajes de los Reyes repartirán un total de 2.300 kilos de caramelos a lo largo del recorrido, todos ellos sin gluten y, además, otros 300 kilos de estas golosinas sin azúcar y también sin gluten entre sus componentes. Un envoltorio azul diferencia a estos últimos del resto.

Del mismo modo, Fiestas ha previsto el vallado de las zonas en las que se congrega un mayor número de público y, además, habrá varias áreas con sillas para poder seguir el recorrido del desfile. Los espectadores con movilidad reducida contarán con una zona reservada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna, mientras que la localización de las cámaras de Televisión Canaria, que retransmitirá en directo la cabalgata para todo el Archipiélago, se ubicará en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la plaza de Duggi.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha coordinado un dispositivo de seguridad del que tomarán parte unos 200 efectivos, entre agentes policiales y miembros de Protección Civil, además de otros 70 voluntarios. Desde el Consistorio, se insiste en la necesidad de observar la lógica vigilancia y custodia de los menores por parte de sus tutores. Las medidas de seguridad adoptadas por la organización deberán complementarse con el correcto comportamiento de los espectadores, a los que se les ruega expresamente que no utilicen artefactos que puedan molestar a los camellos con el fin de evitar incidentes y velar por la seguridad del público

Recorrido

La Policía Municipal de Santa Cruz será la encargada de abrir un desfile que dará comienzo a las 19:00 horas y que discurrirá desde la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler para continuar, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. El trayecto concluirá en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado. En ese punto, Fiestas habilitará un espacio para personas con movilidad reducida, que estará debidamente señalizado en la zona izquierda.

Al igual que otros años, a medida que se realice el paso de la comitiva, operarios del servicio municipal de limpieza se encargarán de dejar en condiciones todas las calles incluidas en el recorrido, antes de que la Policía Local proceda a la reapertura del viario al tráfico rodado.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias