English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas


Santa Cruz baja de la barrera de los 24.000 desempleados por primera vez desde 2009
Ampliar Foto

El desempleo en Santa Cruz de Tenerife se situó en diciembre, por primera vez desde finales de 2009, por debajo de las 24.000 personas. Concretamente, registró un descenso del 5,2% respecto al mes de diciembre de 2015, con lo que cifra total de personas desempleadas es de 23.875, de acuerdo con el informe de coyuntura laboral de la Sociedad de Desarrollo.

Las razones de este descenso se encuentran en la tendencia al alza que ha experimentado la contratación durante todo el año 2016, unida a la buena marcha del turismo en la Isla y en la capital tinerfeña, y al crecimiento del consumo, especialmente en esta temporada de Navidad. El comercio y la restauración han aglutinado el 20% del total de contratación.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, calificó hoy de “buena noticia” los datos del paro registrado, “no en vano es una cifra que no se daba desde el año 2009 y que en enero de 2013 había alcanzado las 30.000 personas”.

“Los datos de contratación y de reducción del paro reflejan una tendencia que se viene registrando desde hace dos años en la ciudad, lo cual nos anima y nos da fuerza para continuar trabajando por todos aquellos que aún hoy se encuentran sin empleo”, dijo.

En esta dirección, Bermúdez indicó que la continua dinamización económica de la capital tinerfeña y de sus sectores tradicionales de actividad, unidos al turismo y al sector industrial, seguirán siendo prioritarios para el grupo de gobierno. “Queremos una ciudad animada, con un sector comercial y de restauración cada vez más pujante, que nos permita el mantenimiento del empleo o la creación de nuevas puestos de trabajo”, subrayó.

El informe de coyuntura destaca que la cifra de personas desempleadas también ha descendido con respecto al mes de noviembre en 900 personas, lo que supone una bajada del 3,6%. El descenso intermensual es mayor que los registrados en Tenerife (¬-2,2%) y Canarias (-2,4%).

En cuanto a la contratación, ésta se ha mantenido muy cerca de los 10.000 contratos (9.871), algo nunca antes registrado en un mes de diciembre. Esta cifra, además, supone el mayor incremento de todo el año. Así, respecto al mismo mes del año anterior, en la capital tinerfeña se celebraron 1.757 contratos más, es decir, un aumento del 21%. Igualmente, este incremento en las cifras interanuales de contratación en diciembre son mejores que las registradas en Tenerife (15,2%) y Canarias (14,1%).

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, aseguró hoy que “Mes a mes hemos ido experimentando unos datos muy buenos en cuanto a contratación que además se traducían en bajadas en las cifras de personas desempleadas”.

“No debemos bajar el ritmo –continuó- sino intensificar aún más el trabajo en colaboración con el tejido empresarial con el fin de mantener esta tendencia positiva que hemos experimentado en 2016”.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias