English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Una treintena de empresas participan en un encuentro en el marco del proyecto ‘Reciclab’
Ampliar Foto

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, abrió hoy un encuentro empresarial en el marco del proyecto experimental de empleo ‘Reciclab’, que organiza el Ayuntamiento capitalino a través de la Sociedad Desarrollo.  
El alcalde subrayó durante su intervención la importancia de la “actitud” del demandante de empleo a la hora de insertarse en el mercado laboral, como complemento de la “necesaria e imprescindible” formación.
Bermúdez explicó que el éxito de inserción viene determinado por la “actitud” y por la “aptitud” de los desempleados, además de la sintonía con las demandas de las propias empresas en su día a día.
En  este sentido, el alcalde destacó que las empresas valoran también factores “intangibles” como la ilusión o la motivación a la hora de la contratación, por lo que animó a los desempleados inscritos en el programa a combinar ambos elementos para encontrar o mantener un puesto de trabajo
Bermúdez se refirió también a la coyuntura laboral del municipio y señaló que, aunque aún queda mucho trabajo por realizar, “las cosas van mejorando poco a poco”.
Santa Cruz lleva nueve meses consecutivos encadenando un número de contrataciones superior a las 9.000 y dos años de reducción de las cifras del paro.
“Por nuestra parte, seguiremos trabajando para afianzar esa recuperación y para poner las cosas fáciles a las empresas, desde el punto de vista de la burocracia y de la tributación, para que creen riqueza y empleo”, enfatizó.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Ecónómica del Ayuntamiento, Alfonso Cabello, agradeció la colaboración e implicación de las empresas en un proyecto formativo que ha permitido desde su inicio, en diciembre de 2015, la inserción de 25 personas, de las cuales 21 se encuentran actualmente trabajando, por lo que se trata de un programa exitoso de empleo. Están inscritas 62 personas.
El director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, agradeció también la participación de las empresas y destacó que el Cabildo de Tenerife trabaja en diferentes líneas para propiciar el autoempleo desde la formación, “de manera que los desempleados saquen lo mejor de sí mismos”.
La jornada de hoy consiste en la exposición, por parte de las treinta empresas participantes, de los resultados obtenidos tras los encuentros celebrados en los últimos meses.
Además, se celebran varias conferencias de 10 minutos, centradas las tendencias en materia de recursos humanos y procesos de reclutamiento. Entre los ponentes figuran Jonathan Chevalley, de Lanzaderas Empleo y Emprendimiento Solidario; Teresa Peña, de Sinpromi; Francisco Alonso, del restaurante El Guachinche del Jamón; Daniela Postiglione,  Recursos Humanos de Caja Siete; y Julián Quintero Aldana del I.E.S. La Candelaria Hostelería.
El programa de este encuentro empresarial contempla también la celebración de un networking entre las empresas asistentes, así como una selección exprés antes de finalizar la jornada, y en la que algunas personas participantes del proyecto realizarán entrevistas de selección con los responsables de varias empresas.
A lo largo de ‘Reciclab’, que se está ejecutando desde diciembre de 2015, se han mantenido varios encuentros empresariales con el fin de recabar las necesidades del sector empresarial en cuanto a perfiles, formación, y conocimientos para el correcto desempeño laboral en el mundo actual. En este sentido hay que apuntar que también para la puesta en marcha del proyecto ‘Reciclab’, la entidad capitalina se reunió con más de medio centenar de empresas, con lo que además de hacer un proceso participativo se intentaron recoger todas las aristas posibles con el fin de ofrecer luego una formación participativa que facilitara la inserción laboral a las personas beneficiarias.
El proyecto ‘Reciclab’, que ha beneficiado a un total de 62 personas desempleadas, ha contemplado la realización del Certificado de Profesionalidad de nivel I denominado ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ de 210 horas de formación; el Certificado de Profesionalidad de nivel I llamado ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, de 290 horas de duración; y el Certificado de Profesionalidad de nivel II titulado ‘Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en Instituciones Sociales’ y cuya formación se prolongará durante 450 horas.
Este programa experimental de empleo, que concluirán el próximo mes de diciembre, ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
 

Ampliar Foto

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias