English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz celebra la Navidad con 1.500 horas de actividades en toda la ciudad
Ampliar Foto

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha confeccionado un programa de actos de cara a las fiestas de Navidad y Reyes que incluye más de 1.500 horas de actividades a celebrar en todo el término municipal hasta el próximo 6 de enero.  De la programación participan distintas áreas municipales y los cinco distritos de la capital.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, presentó hoy los detalles de la programación acompañado de la concejala de Fiestas y del Distrito Suroeste, Gladis de León; de la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González; del quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura y del Distrito Centro-Ifara, José Carlos Acha, y del noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello. 
También asistieron a la presentación el cuarto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde, José Alberto Díaz-Estébanez en su condición de ediles de los distritos de Ofra-Costa Sur, Anaga, respectivamente, y la concejala de Deportes, Verónica Meseguer.
Bermúdez subrayó la gran variedad de actividades que recoge el programa, pensado para el disfrute de las fiestas en toda la ciudad, y elaborado “con enormes ganas, ilusión y esfuerzo” por parte de las áreas municipales implicadas.
El acalde confió en que las próximas sean las “mejores Navidades” de los últimos años y que las pequeñas y medianas empresas del municipio “noten la recuperación económica” de la ciudad.
La concejala de Fiestas, Gladis de León, agradeció la colaboración de las empresas en la organización de las actividades y a organizaciones como Queremos Movernos, por colaborar en la elaboración de versiones del programa accesible para personas con discapacidad auditiva o visual.
La primera teniente de alcalde, Zaida González, explicó que el Ayuntamiento informará puntualmente de los cortes y modificaciones del tráfico que sean precisos para el desarrollo de las actividades, que contarán con el pertinente dispositivo de seguridad y protección civil.
El quinto teniente de acalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, incidió en la amplísima programación cultural prevista, a la que en los próximos días se pueden añadir otros eventos pendientes de confirmación.
Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, anunció que la capital recibirá hasta el próximo 6 de enero la visita de 72 cruceros, que dejarán en la ciudad a 200.000 turistas a los que se entregará el programa de actividades en inglés. Cabello se hizo eco también de las estimaciones del sector comercial, que apuntan a un incremento de la ventas de un 6 por ciento con respecto a la campaña del pasado año.
Un programa intenso y accesible
Las 200 actividades musicales, culturales y de ocio previstas darán inicio mañana, jueves 24, con la inauguración del encendido extraordinario de Navidad, a las 19:00 horas en la plaza del Príncipe. 
Cecilia Navarro, Reina del Carnaval 2016, y Cheyenne Méndez, Reina de las Fiestas de Mayo de este mismo año, serán las encargadas de accionar el interruptor que encenderá el alumbrado navideño, acompañadas por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento son en su mayor parte de carácter  gratuito, se desarrollarán en todos los distritos municipales y están pensadas para todas las edades.
El programa contempla un amplio abanico de actos, como los tradicionales conciertos de Los Fregolinos y de la Banda Militar en la plaza del Príncipe. Además, el Concurso de Belenes, el Mercadillo de Navidad, el Belén Viviente en la plaza de la Candelaria, la Fiesta del Vino, la gran fiesta de Fin de Año o el recibimiento de los Reyes Magos y posterior cabalgata forman parte destacada del programa editado por el Consistorio.
Conciertos en familia, audiciones y recitales musicales, funciones teatrales y exposiciones de arte, así como cuentacuentos o talleres infantiles completan el calendario de actividades programadas.  
El deporte también tendrá protagonismo, con la celebración de los torneos de baloncesto en las categorías cadete y junior, que contará con la participación de equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, CSK de Moscú o la selección de China. 
‘En Navidad ¡Vive tu Distrito!’ y ‘La Navidad en los Barrios’ son dos programas de ocio que llevarán a los barrios capitalinos actuaciones infantiles, hinchables, talleres y juegos durante las vacaciones navideñas de los escolares.  
Parrandas folclóricas y grupos musicales interpretando villancicos dinamizarán las calles santacruceras durante las próximas fiestas navideñas
El programa de las fiestas de Navidad y Reyes 2016-2017 incluye tres códigos QR que permiten acceder a los tres formatos de programa elaborados por el Ayuntamiento: El programa en español e inglés, especialmente pensado para los visitantes; el programa en lengua de signos, con los textos rotulados en el propio video para garantizar una mejor accesibilidad, y el programa tradicional ampliado con toda la información. Los códigos QR que el Ayuntamiento distribuye dan acceso directo a los PDF de los programas en texto y al video en la plataforma Youtube del programa adaptado.
El Ayuntamiento ha editado 2.500 trípticos turísticos, 2.500 ejemplares del programa festivo y 1.600 carteles que se encuentran a disposición de los interesados en las dependencias del Organismo Autónomo de Fiestas, así como en las oficinas de distrito. También se podrá seguir toda la información y descargar los programas digitales en los perfiles de redes sociales del ayuntamiento, así como en las páginas web www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.es
 

Ampliar Foto

Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias