English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Comercio, danza y gastronomía centran la agenda de Santa Cruz para el fin de semana
Ampliar Foto

La capital tinerfeña albergará durante los próximos días una completa y variada oferta de ocio y cultura con actividades para todos los públicos. La Feria Regional de Psicología, la Feria de las Flores, Exposaldo y la iniciativa gastronómica Soho Burger son algunas de las propuestas que se sucederán hasta el domingo.
Mañana, viernes, desde las 10:00 horas, la sección infantil de la Biblioteca Municipal Central, ubicada en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), acoge la iniciativa SilaEduca, que surge como una actividad paralela al Salón Internacional del Libro Africano (SILA). De esta manera, todas sus actividades se desarrollarán, hasta el viernes 18 de noviembre para centros escolares, entre las 10:00 y 13:00 horas, en la sección infantil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz. El sábado, a las 11:00 horas, en este mismo espacio, está prevista una sesión abierta al público familiar en la que participarán la narradora Ana Griott, Ngary Mbaye y otros menores que realizarán una sesión de maratón de cuentos africanos.
Por su parte, el Centro Comercial Parque Bulevar deleitará gratuitamente al público infantil con diversas actividades infantiles entre las 17:30 y las 21:00 horas. Esta iniciativa se repetirá el sábado en el mismo horario.
A partir de las 17:30 horas de este viernes y de manera gratuita, la Biblioteca Municipal de Santa Cruz acogerá una nueva sesión de Cuentos en Familia. En esta ocasión, la narradora Laura Escuela presentará ‘Al amor de la lumbre’, una sesión de cuentos basada en las clásicas historias que se cuentan alrededor del fuego y en la intimidad del hogar.
Por otro lado, el TEA proyectará durante este fin de semana la película ‘Julie’, de Alba González de Molina. La película, protagonizada por Marine Discazeaux y Silvia Maya y merecedora de Premio a la mejor ópera prima y Biznaga a la mejor actriz secundaria en la última edición del Festival de Cine de Málaga, se podrá ver en versión original en español en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:30 horas; las entradas se pueden adquirir al precio de 4 euros y 3 euros para miembros del colectivo ‘Amigos del TEA’. No recomendada para menores de 12 años.
Igualmente, hasta el próximo domingo 20 de noviembre, el Recinto Ferial de Tenerife es el escenario de la vigésima edición de Exposaldo. En esta ocasión, 120 empresas y 180 stands exponen sus productos a precio de saldo. La entrada tiene un coste de 1 euro y la muestra se podrá visitar de 11:00 a 21:00 horas.
Este sábado, desde las 10:00 horas, el pueblo de San Andrés acogerá el ‘Día de las tradiciones de Anaga’. Una feria de artesanía, un mercadillo, exhibiciones juego del palo y salto del pastor, actuaciones de agrupaciones folclóricas, juegos infantiles tradicionales y el campeonato de bola canaria serán algunas de las actividades que tendrán lugar en esta jornada, que se prolongará hasta las 21:00 horas.
Hay que señalar que San Andrés continúa con sus celebraciones en honor a su patrón. Así, este viernes, de 19:00 a 23:30 horas, tendrá lugar un Festival de variedades, mientras que el sábado a partir de las 23:00 horas se celebrará una verbena popular.
El sábado, de 11:00 a 14:30 horas, se celebrará la Feria de las Flores de la Asociación comercial Soho Santa Cruz. Una recogida solidaria de tapones de plástico, talleres infantiles y una exposición y venta de flores, plantas, accesorios de jardinería, elementos de decoración y similares serán algunas de las acciones que tendrán lugar en esta jornada. Además, en las calles Viera y Clavijo y Pérez Galdós se desarrollarán dos talleres gratuitos para todos los públicos. La temática versará sobre el consumo de fruta como práctica saludable y las flores, respectivamente. Todo ello se complementará con una veintena de comercios de la zona Soho Santa Cruz que presentarán una ambientación singular que hará más atractivo uno de los enclaves más bellos de la capital.
De manera simultánea, la plaza del Príncipe y el Círculo de la Amistad XII de Enero acogerán la II Feria Regional de Psicología, Arte y Cultura. La programación, que se prolongará hasta las 21:00 horas, y que está compuesta por una treintena de charlas, talleres y otras actividades diversas, se complementará con las actuaciones musicales de Alba Pérez y Caco Senante.
También este sábado, a partir de las 19:00 horas, el Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) sube a escena el espectáculo ‘Corazón de elefante’, de Marisa Amor. Esta obra propone un espacio de acercamiento y complicidad con el público, algo en lo que la compañía de Marisa Amor ha querido seguir trabajando desde su anterior trabajo Paisajes: la proximidad espacial, la proximidad en lenguaje corporal, la simbología de los elementos, de los sonidos… Se trata de una obra de movimiento y música en directo dirigida a todos los que le guste “jugar”. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir al precio de 6 euros.
Por otra parte, el Teatro Guimerá acogerá este domingo el espectáculo de danza ‘Vuelos’, en el que la compañía Aracaladanza se adentra en la imaginación del genio visionario de Leonardo de Vinci. Las geniales obras de Leonardo son el punto de partida de la inspiración para un trabajo escénico en el que la prestigiosa compañía Aracaladanza, Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud, explorará el sueño universal del hombre: poder volar. Este espectáculo comenzará a las 17:30 horas y cuyas entradas tiene un precio de 10 euros.
En cuanto a la restauración, hasta el próximo 27 de noviembre se puede realizar la ruta Soho Burger Tour. Una nueva edición de esta iniciativa en la que participan un total de diez negocios de restauración de la zona comercial SOHO Santa Cruz. Durante trece días podrá degustarse las creativas y elaboradas hamburguesas que prepararán los establecimientos participantes para la ocasión, con precios que oscilan entre los 3,50 y 5 euros –bebida incluida-. Esta edición de SOHO Burger Tour contará con Tasca Caminito, Tasca El Callejón, Arjé-Escuela de Cocina, La Perra Surf Bar, Tasca La Montería, Osteria Il Mozzicone, Chapulín Restaurante Mexicano, Café Platillo, Bendita Dolores y El Rinconcito de Dalia.
Rutas y exposiciones
El jardín botánico de Santa Cruz ‘El Palmetum’, que abre de lunes a domingo, ofrece al visitante un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 euros; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 euro.
La Sociedad de Desarrollo ofrece dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: la Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar cualquiera de estos dos recorridos deberán efectuar una reserva previa a través de correo electrónico: tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 29 97 49. La salida está programada para las 12:00 horas desde la Plaza de España. Tiene un precio de dos 2 euros para residentes, ONG y Centros educativos y de 5 euros para no residentes en Tenerife. Son gratuitas para los clientes del bus turístico City Sightseeing.
La sala infantil y juvenil de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz alberga la XII exposición colectiva de dibujantes ilustradores de Canarias. La muestra, que incluye más de medio centenar de obras, lleva por título ‘Los personajes visten, calzan…cuentan’ y su fuente de inspiración han sido diferentes relatos y cuentos. Los 32 artistas que exponen sus obras traducen los textos de estas narraciones en imágenes e ilustraciones. Podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2017.
En el Museo de Bellas Artes y hasta el próximo 4 de diciembre, se puede visitar la exposición en salas temporales con 'De la reflexión a la forma de los escultores Tomás Oropesa, Mauricio Pérez Jiménez y Francisco Viña'. El grupo 3inergía formado por docentes en distintas disciplinas de arte, expone una muestra de la labor creativa, fruto de su trabajo de investigación. Los trabajos presentados son una reflexión sobre el concepto, la materia y la forma de la obra escultórica. Reflexión que nace de la interacción con el entorno natural del cual se han extraído materiales e ideas. Son obras de distinto formato y técnicas. Barro, piedra, madera y bronce se utilizan para configurar esculturas que nos hablan desde distintos puntos de vista: la forma simbólica e identitaria surgida de referentes ancestrales de Tomás Oropesa, la forma orgánica y su geometría estructural inspirada en el mundo vegetal de Francisco Viña y la abstracción formal emanada de la interacción con el material extraído de la naturaleza de Mauricio Pérez Jiménez.
En la Biblioteca de Arte e Interiorismo en la calle de la Rosa, ‘Preludio y Fuga’, de la artista canaria Laura Cabrera propone, mediante sistemas cifrados, basados en códigos matemáticos y binarios, una respuesta pictórica a la masiva producción y consumo del flujo de imágenes y textos, así como a los límites de su percepción. Se basa en las posibilidades expresivas de la pintura contemporánea, haciendo uso de los lenguajes de los media. Se podrá visitar hasta el 2 de diciembre.
El TEA Tenerife Espacio de las Artes alberga la exposición ‘Carmen Cólogan. Bosque de islarios’. Esta muestra, comisariada por Eliseo G. Izquierdo, invita a viajar y a recorrer el paisaje sentimental de Carmen Cólogan, a la vez que ofrece una reflexión sobre los territorios acotados, sobre las islas. Se podrá visitar hasta el 20 de noviembre, de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.
Este mismo espacio acoge la exposición ‘Recherchez les femmes!!!’. Se trata de una muestra que reúne el trabajo de tres destacadas artistas visuales francesas: Katia Bourdarel, Valérie Mréjen e Isabelle Lévenez. Este nuevo proyecto expositivo audiovisual podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife hasta el 11 de diciembre, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
TEA Tenerife también expone de manera permanente la muestra del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista.
 


Documento Asociado

COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias