English
 


 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Catorce jóvenes concluyen su formación como promotores e informadores turísticos
Ampliar Foto

La sede central de la Sociedad de Desarrollo acogió este mediodía el acto de clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo denominado ‘Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local’, por el que catorce jóvenes se han formado en materia turística durante 10 meses.
El noveno teniente de alcalde y concejal de Planificación Económica, Alfonso Cabello, presidió el acto e informó que “el grupo de jóvenes se encuentran en situación de desempleo y han completado 1.350 horas de formación en el que se incluye además el Certificado de Profesionalidad de ‘Promoción Turística Local e Información al Visitante’, así como 30 horas de ‘Prevención de Riesgos Laborales’, alemán e inglés profesional para el turismo, y una formación complementaria de 75 horas en sensibilización ambiental, igualdad de oportunidades y Fondo Social Europeo y Sociedad de la Información”.
Asimismo, el edil señaló que “a lo largo de estos nueve meses de formación teórica y el mes de prácticas en empresas del municipio, el grupo de jóvenes ha desempeñado diversos trabajos en el área de Turismo de la Sociedad de Desarrollo entre los que ha destacado la atención a 2.615 vecinos y visitantes en los puntos de información y en las calles de la ciudad, la valoración de las rutas por la ciudad y el diseño de siete posibles recorridos nuevos, así como la realización de un mapa y censo gastronómico de Santa Cruz con especial atención a la zona de interés turístico y compuesto por más de 500 establecimientos”.
Cabello también apuntó que “estos jóvenes han trabajado también en la actualización del inventario turístico, y en la recogida de casi 400 incidencias en la Zona de Gran Afluencia Turística, entre otras muchas acciones”.
En este sentido, el edil agradeció “la enorme implicación de este grupo de jóvenes durante los diez meses en que se ha desarrollado el proyecto, esperando que esta formación teórico práctica les haya servido para mejorar su empleabilidad” y aventuró, dada la profesionalidad demostrada y con la experiencia adquirida, “una pronta incorporación al mercado laboral”. 
El programa de Formación en Alternancia para el Empleo denominado ‘Dinamización y Sensibilización Turística para Visitantes y Población Local’, financiado por el Servicio Canario de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal y Fondo Social Europeo, se configura como una política activa del Servicio Canario de Empleo y pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 40 años en situación de paro. Así, se canaliza a través de un contrato de Formación y Aprendizaje por el que cada participante percibe el 75% del Salario Mínimo Interprofesional y la Sociedad de Desarrollo tiene un compromiso al término del proyecto de inserción laboral de al menos 3 de los 15 participantes.
 


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias