English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz Sal2 cierra un intenso fin de semana de actividades en la ciudad
Ampliar Foto

La iniciativa Santa Cruz Sal2 cerró un intenso fin de semana de actividades en la capital tinerfeña. La jornada, que se desarrolló en la Zona de Gran Afluencia Turística entre las 11:00 y las 20:00 horas, registró una apertura comercial del 61,4%. Esta cifra aumentó hasta el 73% dentro del segmento de la restauración, lo que supone una media del 63,1%.

Entre las calles con mayor apertura comercial, destacaron Castillo y la plaza Candelaria, ambos con una tasa de apertura del 69,3%, seguidas por Bethencourt Alfonso con un 62,8% y Pérez Galdós con un 57,6%. A estos datos, se suman los 40 establecimientos comerciales que se ubicaron en el parque Bulevar, la calle Valentín Sanz y la plaza de La Candelaria, así como los seis locales de restauración que se instalaron en el interior de la plaza del Príncipe y el food truck ubicado en la calle Valentín Sanz.

 

En este sentido, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó que “Santa Cruz Sal2 está plenamente consolidada y supone un atractivo más de los que tiene la capital para que las familias salgan a disfrutar de las actividades en su tiempo de ocio y puedan realizar sus compras con comodidad y a buenos precios. Santa Cruz sigue por la senda de la recuperación económica que nos hemos trazado, diseñando actividades cada fin de semana que permitan generar más empleo o reforzar los que ya existen”.

Por su parte, el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha indicado que Santa Cruz “lleva ya varias semanas consecutivas de actividades permanentes en las calles, como las planteadas para la celebración del congreso Seatrade Cruise Med, el Plenilunio o el congreso de tourperadores RTK”.

“De hecho, esta edición de ‘Santa Cruz Sal2’ viene marcada por la presencia en la capital tinerfeña de más de 700 participantes del congreso de touroperación turística RTK” apuntó el edil.

Cabelló indicó que, una vez más, “la población ha respondido y ha venido a la capital tinerfeña a comprar en nuestros locales, comer en nuestros restaurantes y disfrutar en familia de un completo programa de dinamización”, dijo antes de agradecer “la implicación del tejido comercial y de restauración que se sumó a esta iniciativa abriendo sus puertas”.

El edil apostó por “continuar en esta línea de colaboración público-privada, con una implicación de todos los sectores. De esta manera, lograremos mantener los buenos resultados socioeconómicos que venimos registrando desde hace meses”.

En el programa de actividades de dinamización destacaron talleres infantiles y pintacaras en la alameda del Duque de Santa Elena, plaza Candelaria, Parque Bulevar, plaza del Chicharro y parque García Sanabria. También se realizaron actuaciones musicales en la plaza del Príncipe, se puso en marcha el mercadillo vintage Clavel Market y se realizaron varias actuaciones itinerantes por las principales vías comerciales de la Zona de Gran Afluencia Turística.

El deporte también tuvo cabida con la celebración de la multitudinaria II Carrera AECC Tenerife en Marcha, realizada por la Asociación Española contra el Cáncer, en el entorno de la explanada ubicada sobre el túnel de la Vía Litoral de la capital.

Otra de las citas destacadas de la mañana de este domingo, tuvo lugar en la plaza de la Candelaria, con la actuación a capela de un grupo de cantantes que interpretaron una adaptación de las arias de ‘Don Pasquale’, la ópera de Donizetti en sesiones de 15 minutos entre las 13:00 y las 14:00 horas y que congregó a cientos de vecinos y visitantes.

La séptima edición de Santa Cruz Sal2 fue organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo. Contó con el patrocinio de Liberty, Renault, Depilación Láser Canarias y Mc Donald’s. También colaboraron el Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Fondo Social Europeo, el proyecto Prodae, Cabildo de Tenerife, Organismo Autónomo de Deportes, Asociación Española contra el Cáncer, Metrotenerife, Titsa, parkings de Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, Zona Comercial Tranvía, Asociación Zona Centro, Clavel Market, City Expert, Club Deportivo Iberia Toscal, Amate, Marcela Di Maio, la turronera de Vilaflor, así como comercios y restaurantes de Santa Cruz.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.



                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias