English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Los hoteleros usarán la nueva imagen de marca de la ciudad para la promoción turística de Santa Cruz de Tenerife
Ampliar Foto

Los hoteleros de Santa Cruz de Tenerife usarán en diferentes soportes la nueva imagen de marca ciudad que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha consensuado, entre otros, con la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel.

A través de un acuerdo, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el presidente de los hoteleros, Jorge Marichal, firmaron esta mañana en la sede de Ashotel los diferentes aspectos que regularán a partir de ahora el uso de Santa Cruz, el corazón de Tenerife, la nueva imagen de marca ciudad que el consistorio capitalino presentó públicamente la semana pasada, una marca que pivota sobre tres grandes atributos: cultura/carnaval, compras y kilómetro cero (punto de partida desde el que planificar la visita a la isla).

Se trata del primer acuerdo que la corporación local firmará con diferentes colectivos sobre el uso de esta nueva marca, que regulará el nuevo material audiovisual, fotográfico y gráfico que se podrá colocar en las diferentes webs, soportes digitales y de otra índole de los establecimientos hoteleros.

Entre las acciones previstas está el desarrollo e instalación de la señalética turística, en la que se incluyen los hoteles de la capital tinerfeña, tal y como sucede en muchos municipios de la Isla donde el turismo tiene un peso importante.

El desarrollo de toda esta marca, que nace fruto de las múltiples reuniones realizadas en el seno de los trabajos del Plan Estratégico de Turismo y el consiguiente Plan de Marketing, viene a cubrir una demanda histórica de los hoteleros, que hoy están de enhorabuena.

Ashotel considera que el nacimiento de esta nueva marca “viene a cubrir la necesidad de contar con una imagen potente, singular y auténticamente nuestra, que identifique Santa Cruz, tanto en Tenerife como en el exterior”, dijo Marichal en la rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo. “Somos la capital, el centro neurálgico de la Isla y el kilómetro 0 para visitar el resto de municipios. Somos ‘el corazón de Tenerife’, porque así lo sentimos y porque así queremos que lo sientan todos aquellos que nos visitan, que cada vez son más”, apuntó.

El presidente de la patronal hotelera añadió que “cualquier ciudad importante en el mundo cuenta con su marca turística, y Santa Cruz tenía esta asignatura pendiente”.

Así, “en el marco del Plan Estratégico de Turismo consensuado con el Ayuntamiento, y después de tiempo de trabajo y reflexión, finalmente tenemos ya nuestra marca ciudad y estamos todos de enhorabuena”.

“A partir de aquí, estamos seguros de que vendrán acciones encaminadas a la comercialización de nuestro destino, y que damos un gran impulso a una industria como la turística que tanto bien le viene generando al área metropolitana”, señaló.

Tras la firma del acuerdo, Marichal confió en que este acuerdo “no quede en meras buenas intenciones, sino que ha de venir acompañado de sensibilidad presupuestaria turística, pues toda acción requiere una ficha financiera si queremos llevarla a buen puerto”.

Asimismo, indicó que “debemos ser todos conscientes de que gran parte de los buenos resultados de ocupación turística que vivimos en estos momentos vienen dados por una situación coyuntural que debemos aprovechar para fidelizar a muchos de los turistas que nos están llegados prestados de destinos lamentablemente en conflicto sociopolítico”.

Una marca de todos

Por su parte, José Manuel Bermúdez dijo que “la nueva marca de la ciudad nos pertenece a todos y, en ese sentido, la colaboración de los sectores económicos de Santa Cruz es fundamental para su difusión; mucho más en el caso del sector turístico, que para nosotros es absolutamente estratégico”.

“Estoy convencido de que la nueva marca contribuirá decisivamente a un mayor y mejor conocimiento de la ciudad, lo que a su vez redundará en un mejora de los indicadores turísticos de Santa Cruz, que aspira a ser la capital turística de una isla turística”, añadió el alcalde.

Asimismo, el concejal de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, destacó que la nueva marca conserva en su lema el nombre de ‘Tenerife’, dado que de esa manera se aprovechará la promoción que de la Isla viene haciendo el Cabildo Insular desde hace décadas. Su inclusión permitirá también mejorar la posición de la ciudad en las búsquedas digitales.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias