English
 
 



sc Noticias
Inicio > Noticias
lineas
Santa Cruz estrena marca inspirada en su condición de “corazón de Tenerife”
Ampliar Foto

El Ayuntamiento capitalino presentó anoche la nueva marca de la ciudad, una combinación de elementos literarios y gráficos que, bajo el lema “El corazón de Tenerife”, promocionará sus atributos y atractivos tanto a nivel interno como externo.

En un acto celebrado en el Teatro Guimerá con la asistencia de numeroso público, la Corporación reveló la nueva identidad corporativa de la ciudad, que orbita alrededor de la concepción de Santa Cruz como el corazón de la Isla, dada su condición de capital y de centro neurálgico de los negocios y el empleo. La ciudad es el punto de partida y llegada, el lugar donde se toman las decisiones y el que está en condiciones de ofrecer una oferta turística más urbana y auténtica.

La presentación contó con la participación de numerosos representantes de la vida cultural, deportiva y social de Santa Cruz y la intervención final del alcalde, José Manuel Bermúdez, quien subrayó que la marca no es del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad, por lo que animó a todo el mundo a “usarla y disfrutarla”.

Bermúdez señaló que una ciudad no puede afrontar ninguna estrategia de desarrollo sin contar con una marca que la identifique y defina, y que la ciudad se suma ahora a otras urbes importantes que ya han recorrido ese camino.

La nueva marca, diseñada por el estudio Valladares Diseño y Comunicación, sustituye la segunda “a” de la palabra Santa por un corazón invertido a modo de punta de flecha, sobre el que sitúa otro de en posición tradicional.

Este elemento discursivo hace referencia a conceptos como centralidad, diálogo, interacción y al posicionamiento de la capital como el centro de la Isla, el Kilómetro 0 de Tenerife.

Para el diseño de la marca se ha tenido en cuenta conservar el nombre de Tenerife en el lema o “claim”, puesto que desde el punto de vista de la promoción turística está muy asentado en el sector. Por ejemplo, el Cabildo Insular viene realizando desde hace muchos años una importante y fructífera labor de promoción de Tenerife, con lo que el Ayuntamiento, con esta propuesta, se adhiere de alguna forma a la misma. Una circunstancia que permitirá a Santa Cruz optimizar su posicionamiento en buscadores digitales (SEO, en términos técnicos).

El Ayuntamiento ha trabajado durante un par de años en la confección de la nueva marca, con el objetivo de dar respuesta a una demanda de los sectores económicos de la ciudad, especialmente el turístico, y para reforzar la identidad corporativa de la ciudad.

La marca presentada hoy es el resultado de un proceso altamente participativo, en el que el Ayuntamiento implicó desde el principio al colectivo de diseñadores gráficos, a través de la asociación de Diseñadores de Canarias (DICA).

Así, el área de Promoción Económica de la Corporación realizó lo que se denomina técnicamente una “llamada a proyecto” a aquellos estudios o personas que ya tuvieran experiencia en este ámbito concreto. De los ofrecimientos recibidos, una mesa técnica en la que también estaba representada DICA, eligió tres. A continuación, el Área de Promoción Económica de la Corporación realizó un encargo por contrato para la elaboración de la marca, proceso en el que finalmente resultó elegido Valladares Diseño y Comunicación.

La creación de la nueva marca-ciudad es una determinación del Plan Estratégico Municipal y del Plan Director de Turismo y un aspecto esencial a la hora de planificar las acciones promocionales de Santa Cruz a nivel empresarial, turístico, comercial o recreativo.


COMENTARIOS
El tono de los comentarios debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. El Moderador de los comentarios activará el comentario una vez lo haya revisado.





                                   © 2017 Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Consultas y Sugerencias | Mapa Web | Webmaster
Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Gobierno de Canarias Turismo Canarias Cabildo de Tenerife Tenerife Disfruta de Todo Caja Canarias